¡Hola! Soy Natalia Zubizarreta y es un honor para mí enseñaros mi casa y contaros su historia al detalle. Vivo en Getxo, Vizcaya, en un piso de 65m2 con dos habitaciones y dos baños. Está situado en un barrio residencial cerca del mar, donde en el siglo pasado se hicieron las casas con estilo inglés. Por eso, busqué asemejarme a mis vecinos y tener una decoración clásica. 

¡Dudé con cada decisión de mi casa! Siempre tengo absolutamente claro lo que necesitan nuestros clientes del estudio y, para ellos, tomo las decisiones con facilidad. En cambio, para mi casa hubo un momento en que me desesperé... ¡y casi le encargo el proyecto a otro interiorista! 

Te invito a ver los rincones más acogedores y personales de mi casa, ¿entramos?

11 /15

1.

Una gran carta de presentación

Recibidor Natalia Zubizarreta

El recibidor cuenta con una cómoda de Amarillo Albero Vintage y un espejo de Eichholtz. Las flores son de Market Bilbao.

Felipe Scheffel / El Mueble

Los antiguos propietarios de este piso lo tenían bien mantenido pero desactualizado. Para adaptarlo a mis gustos, abrí el acceso desde la entrada al salón, quitando las puertas existentes y ampliando el arco de paso. Además, amplié el acceso a la cocina con un cierre a medida de madera y cristal con doble hoja corredera. Las puertas de madera las saqué de un antiguo biombo que se componía de 3 hojas, y dos de ellas las usé en el acceso a la cocina. 

2.

Bienvenidos al salón

Salón piso Natalia Zubizarreta con perrita

El sofá de lino nunca pasa de moda.

Felipe Scheffell/El Mueble

Después de mucho dudar, opté por decorar con color blanco, los tonos naturales y los pasteles. ¡Cero arrepentimiento! Es mi casa y si valoro que las casas de mis clientes sean atemporales y armónicas, en la mía no quería hacerlo diferente.

3.

Los trucos del salón de Natalia Zubizarreta

Los trucos del salón de Natalia Zubizarreta

Natalia Zubizarreta nos desvela los mejores trucos para tener un salón de revista. ¡Haz clic en el vídeo!

4.

Un sofá moderno

Piso de Natalia Zubizarreta

La lámpara junto al sofá y cuadros del estudio son de Natalia Zubizarreta. El puf es de TC Collection y la alfombra de Zara Home.

Felipe Scheffell/El Mueble

Buscaba tener un sofá diferente y actual. Aposté por el lino natural porque es exquisito y dura para siempre. La pared está decorada con cuadros discretos y con un toque de madera que se complementa muy bien con el resto de materiales y tonos de la casa. 

5.

Amplio y luminoso

Salón piso Natalia Zubizarreta

Un mismo espacio abierto integra: salón, comedor y recibidor.

Felipe Scheffell/ El Mueble

Siempre apuesto porque la televisión quede recogida. Intento que sea lo más discreta posible en un punto que no sea el principal atractivo del espacio. La amplitud, los sofás y la librería son los que ocupan todas las miradas. 

6.

Librería a medida

Mesa de comedor cálida con mesa redonda de mármol y librería a medida atrás

La mesa de mármol y las sillas son de mi estudio. La lámpara es de Marset.

Felipe Scheffel / El Mueble

Yo misma hice una librería que va de lado a lado del salón y que cuneta con la chimenea que me encontré antes de entrar a vivir aquí. Esta prueba la hice para ver como quedaba y poder aplicarla en los proyectos de mis futuros clientes. Por mi parte, me encanta el toque que da tener los libros a la vista en el comedor. 

7.

Un truco de estilo

Cómoda negra elegante con flores blancas y cuadro

La madera es imprescindible en una casa.

Felipe Scheffell/El Mueble

Aunque un piso sea pequeño debes decorarlo pensando en él como 'un gran piso'. En mi casa, he usado muchos papeles pintados (en el dormitorio y la cocina), cuadros en casi todas las paredes (incluso en el baño), y lámparas modernas, que contrastan con el look clásico.

8.

Cocina cálida y empapelada en beige

Cocina cálida empapelada en beige con office y muebles grises

La cocina es de Santos. La mesa y las sillas son de Becara.

Felipe Scheffel / El Mueble

Buscaba crear una cocina extra acogedora y pretendía que cuando estés en ella, te sientas como en un saloncito. Aposté por puertas lacadas enmarcadas de Santos que junto con las molduras en los techos, el papel en las paredes y el alto rodapié, generan un ambiente clásico que contrasta con elementos modernos como  la lámpara, los tiradores... Soy muy cocinillas y aposté por una cocina que fuera práctica. De ahí que la encimera sea de material porcelánico y el entrepaño también continúe por las zonas más vulnerables.

9.

Un buen office

Cocina cálida empapelada en beige con office

El horno está instalado debajo de la placa y el microondas está oculto dentro de un armario alto para aprovechar el espacio.

Felipe Scheffel / El Mueble

Cuando diseñé mi cocina, tenía claro que sí o sí debía tener una pequeña zona de comer porque me parece muy agradable. Finalmente, puse una mesa redonda central y me encanta el resultado, ya que todo gira en torno a ella, me sirve de apoyo (como si fuera una “isla”) y resulta muy acogedora.

10.

Alacena de madera pintada

Cocina cálida empapelada en beige con office y alacena de madera pintada

En la cocina hay un gran contraste entre lo clásico y moderno.

Felipe Scheffel / El Mueble

Tengo una alacena que me regalaron unas amigas muy especiales y que preside el espacio, especialmente iluminada por dos focos. En ella, guardo y muestro las vajillas más bonitas que tengo. Es una pieza con mucho valor sentimental para mí, que me ha acompañado en mis casas a lo largo de los años.

11.

Dormitorio cálido

Dormitorio cálido empapelado en gris, con cabecero tapizado a juego

El cabecero está hecho a medida y las cortinas son de Tapicería Toral. La ropa de cama es de TC Collection, Filocolore y Tapicería Toral. La lámpara es del estudio de Natalia Zubizarreta.

Felipe Scheffell/ El Mueble

Mi dormitorio principal está completamente empapelado con un papel efecto textil que hace que parezca todo entelado, incluso el vestidor. Quería un dormitorio que abrazara. Las mesillas de noche son de gran tamaño y me dan mucho almacenaje extra, cosa que me encanta. Es donde guardo accesorios, joyas… Las lámparas de noche están hechas a medida y diseñé personalmente las pantallas para que coordinaran con la ropa de cama.

12.

Cómoda de madera moderna

Cómoda de madera moderna en dormitorio

La vitrina es de Crisal Decoración. La lámpara de Arternide y la butaca es de Original Country.

Felipe Scheffell/El Mueble

Los visillos de mi dormitorio son sencillos, en blanco, con un toque de hilatura negra y la ventana balconera. Se completa y viste con unas caídas de un maravilloso tejido de lino natural, rugoso y rústico, que me tiene enamorada. Me encantan que las cortinas arrastren sobre suelo. ¡Da mucha calidez y personalidad!

13.

Baño rústico y urbano

Piso de Natalia Zubizarreta

El mueble es recuperado del estudio Natalia Zubizarreta. Los apliques son de Otherlamps.

Felipe Scheffell/El Mueble

Respecto al cuarto de baño, opté por un estilo aún más clásico, con mármoles naturales y con una cómoda que transformé en mueble, con un precioso lavabo de piedra natural y una grifería moderna. Las paredes y el techo las cubrí de vinilos efecto textil, muy resistentes y aptos para humedades. Ninguna mampara de ducha me encajaba con el resultado final, así que puse una sencilla cortina.  

14.

Con Tacha

Natalia Zubizarreta y su perrita

El piso se sitúa en Getxo, Vizcaya.

Felipe Scheffell/El Mueble

Sé que quizás para muchos no es la casa de estilo arriesgado típica de un interiorista capaz de sorprender al que la ve. No obstante, es el hogar que me hace feliz porque me aporta paz, calidez y armonía. Su estilo atemporal hace que cuando entro por la puerta no me arrepienta de las decisiones tomadas. Doy gracias cada día a la vida por poder disfrutarla.

15.

Plano del piso de 65 m2

Zubizarreta Piso EM735

Cuenta con dos salones y dos baños.

Felipe Scheffell/El Mueble

La distribución del piso está ideada para aprovechar hasta el último centímetro. La zona del salón está abierta al comedor, recibidor y con una cocina separada por una puerta corredera.