7 /10

1.

Un jardín de 35 m2 muy señorial

EM713 Tibidabo 7273 casita con jardin y butacas

Esta casita es un clásico actualizado. Se encuentra en la Avenida Tibidabo, "para mí, una de las calles más bonitas de la Ciudad Condal. Tiene alma y nos traslada a la época de esplendor de Barcelona. Además, es de las pocas calles que ha conseguido conservar su aspecto señorial y ajardinado casi intacto durante más de 100 años", introduce la interiorista Andrea Feliu.

2.

La librería es la pieza clave

EM713 Tibidabo 1197 libreria y vigas

Inicialmente, tenía 52 m2 y era un único espacio abierto tipo loft. Optaron por agrandarla para poder añadir la cocina y levantaron paredes para separar la zona de día de la de noche con una pieza clave: la librería. Que además de dividir espacios, decora y almacena. "Se diseñó para que llegara al punto medio de la viga de madera del techo, de forma que ayudara a separar el salón del comedor y cocina", detalla.

Librería hecha a medida. Alfombra y butacas de Zara Home. Cojines de Sacum, Filocolore y Catalina House. Plantas de Colvin.

3.

Tres espacios en uno

EM713 Tibidabo 1374 salon comedor abierto con entrada jardin

Tenían claro que, al tratarse de un espacio pequeñoel objetivo era ganar amplitud. "Pintar los techos de blanco fue algo que tuvimos muy claro desde el primer momento. Procedimos de igual forma con todas las paredes y muebles a medida, haciendo que todo quedase lo más integrado posible en el espacio y generase esa sensación de continuidad y amplitud", continúa la interiorista.

Sofás de Maisons du Monde. Mesa de centro de La Redoute. Plaid de Filocolore. 

4.

Con vistas al jardín y piezas con personalidad

EM713 Tibidabo 1242 comedor con sillas de cuero plegables

El comedor, al estar en un espacio de paso entre salón y cocina no podía ser cargante y por eso "decidí poner focos empotrados en vez de lámparas colgantes, para evitar que limitasen la visión despejada hacia la ventana de la cocina. ¿Los elementos clave? Las sillas y la mesa, que debían ser piezas con personalidad. Opté por una mesa de madera maciza de roble reciclado antiguo y por unas sillas de cuero plegables, muy ligeras", cuenta.

Camino de mesa de Filocolore. Platos de Anpihome y Catalina House. Vasos y copas de La Maison. Mesa de madera de Merc & Cía. Sillas de cuero plegables de Natura Casa. Cojines de La Maison.

5.

Una mini cocina de 8 m2

EM713 1365 cocina pequeña de 8 m2

En la cocina, abierta y delimitada por unos muretes de obra, marcaron un reto: el fregadero debía ir bajo el ventanal y, partir de allí, se distribuiría el resto. Feliu explica que "al ser una cocina estrecha -¡mide tan solo 8 m2!- debía evitar poner muebles altos en ambos lados, que generaran sensación de pasillo. Así que los ubicamos juntos en la pared derecha. En la zona de muebles bajos, instalamos la campana de obra con estantes blancos, siguiendo la estética de la casa y con el objetivo de no sobrecargar y ganar amplitud". 

6.

Muy práctica y a medida

EM713 1164 cocina pequeña muebles lacados altos

¿Un secreto? Este espacio antes no existía. Se lo quitaron a la terraza y se hizo todo desde de cero y a medida por un carpintero. "Es lacada y aparentemente sencilla, pero los pequeños detalles seleccionados muy cuidadosamente como la grifería, tiradores y apliques antiguos hacen de esta cocina un espacio muy especial", indica.

Alfombra de Muy Mucho. Apliques dorados de Au Détour d’une Promenade. Cocina lacada hecha a medida por un carpintero. Plantas de Colvin. Trapos de Catalina House.

7.

Un dormitorio pensado al milímetro

EM713 00210024 dormitorio abuhardillado blanco

El dormitorio es abuhardillado y, para seguir con la uniformidad, utilizaron muchos trucos. ¿Un ejemplo? El cabecero a medida que, "al ser de pared a pared, optimiza el espacio y cumple con la doble función de mesita de noche y cabecero. También se forró con las mismas lamas de madera de los armarios, que llegan hasta el techo para aprovechar al máximo el espacio”, confiesa. En cuanto a la decoración, los materiales naturales como linos y maderas ¡son una apuesta segura!

Banco a los pies de Carolina Blue. Cuadros de Sacum. Taburetes de Zara Home. Funda nórdica, cojines y plaids de lino, salmón y crudo, de Filocolore. Plaid con franja teja de Catalina House.

8.

Microcemento en el baño

EM713 13941395 bano microcemento y fibras

El microcemento es otra apuesta muy versátil. "Lo pusimos en el baño porque queríamos hacer una ducha abierta, al nivel del suelo y con pavimento continuo. El murete a media altura sujeta la mampara, no priva de luz al resto del baño y, además de servir de lateral para el mueble lavamanos, delimita y separa", indica. ¡Bien pensado!

Microcemento de Copiba. Grifería Gessi, en Azul Acocsa. Alfombra de Coton et Bois.

9.

Andrea Feliu, la interiorista

EM713 1120 Andrea Feliu interiorista

Andrea Feliu es la interiorista responsable de este proyecto.

10.

Plano de la casa

EM713 plano casa pequena 52 m2

La casa tenía 52 m2 y era un espacio abierto, tipo loft. Sumaron 8 m2 de la terraza para añadir la cocina y levantaron tabiques para separar la zona de día de la de noche. El jardín es una delicia y sus 35 m2 se disfrutan muchísimo.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.