¡Nos colamos!

Shakira pacta con Hacienda, pero no consigue vender la casa de la discordia en Barcelona (con la suegra de vecina). ¿Quieres verla?

La cantante colombiana y su ex Gerard Piqué han llegado a un acuerdo para vender la mansión de Esplugues en la que vivía la familia hasta su separación. ¡Mira cómo es la casa!

Shakira en los Grammy Latinos

Shakira, que aún no ha vendido su excasa de Barcelona, fue una de las protagonistas de los Grammy Latinos.

@shakira

Hace meses que Shakira dejó su vida en Barcelona y abandonó la casa en la que vivió con y Gerard Piqué. Pocos meses después de firmar su divorcio, la cantante colombiana se fue a vivir a Miami con sus hijos, Milan y Sasha y, desde ese momento, la vivienda familiar se puso a la venta. La artista, que recientemente ganó tres Grammys Latinos, está en Barcelona por su juicio con Hacienda, con quien ha llegado a un acuerdo para pagar una multa y evitar la cárcel. 

Poco a poco, la cantante va solucionando los temas pendientes en España, aunque aún no ha logrado vender la que fuera su casa familiar. Ella y el exjugador de FC Barcelona han llegado a un acuerdo por el que venden la mansión por 15 millones de euros. Shakira, a pesar de no aparecer en las escrituras, parece que recibirá una parte en caso de que se ejecute la venta.

Eso sí, la expareja ha decidido no poner el que fue su hogar en portales inmobiliarios, sino que prefieren que se haga una venta mucho más discreta. Por eso, recurrimos a las redes sociales para ver cómo es esa casa en la que, supuestamente, Clara Chía se comió la mermelada de la cantante.

Shakira: todos los detalles de su EXcasa en Barcelona

Shakira ya no vive en la casa que protagonizó la canción "SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53", en la que decía que tenía "de vecina a la suegra". Una suegra a la que la colombiana quiso dedicar un curioso elemento decorativo en el balcón las semanas que estuvo antes de irse a Miami y que daba a la casa de los padres del exfutbolista: una bruja.

La bruja que Shakira ha puesto en el balcón de su casa de Barcelona

La bruja que Shakira ha puesto en el balcón de su casa de Barcelona.

Redes sociales

Durante estos años de convivencia, ha sido Shakira la que nos ha dejado entrar, a través de sus perfiles en redes sociales, en algunos de los rincones de su hogar: el salón o la cocina en los que baila sin complejos (se lo puede permitir), el estudio en el que compone canciones (tal vez nos sorprenda con un nuevo álbum dentro de poco)... Y en este artículo os descubrimos estos lugares, que disfruta la artista y su familia, sin Piqué. La decoración de esta casa destaca por los tonos neutros y claros, para dar luminosidad a una vivienda con grandes ventanales y bonitas vistas.

EN EL SALÓN

Shakira salón
@shakira

Shakira colgó un vídeo desde el que suponemos es uno de los salones de su casa, porque imaginamos que tendrá más de uno. Es un espacio con techos altos y muy luminoso, aunque en la imagen no se aprecie porque están las cortinas cerradas. El sofá es blanco y en la pared, un cuadro, que demuestra que a la artista colombiana y al futbolista del FC Barcelona les gusta el arte.

La cantante aprovechó el espacio de su salón, con un sofá esquinero blanco, para enseñarnos "lo que sucede después de una sesión de estudio cuando todos están dormidos". Además del sofá, vemos la ventana, que va de techo a suelo, con las cortinas que comentábamos en la foto anterior, una larga mesa para la televisión blanca y una gran mesa auxiliar al lado del sofá, también blanca.

salón Shakira
@shakira

En la zona de estar

Además del salón, Shakira y Piqué disfrutaban de varias zonas para descansar en familia y compartir largas jornadas de charlas y diversión. Otra de ellas la conocemos gracias a una de sus mascotas, el conejo.

Sala de estar de la casa de Esplugues de Llobregat de Shakira y Piqué
@shakira

La decoración es casi idéntica que en el salón: sofás blancos, algunos de ellos con cojines que se suelen usar con palets; grandes ventanas con cortinas traslúcidas; y una gran alfombra beige. Todo ello, entre paredes y estanterías blancas.

UNA "EGOTECA" EN LA ESCALERA

Como ella misma muestra en su perfil de Instagram, Shakira tiene un sitio en casa en el que puede repasar cuando quiera todos sus logros en el mundo de la música. Estamos hablando, como se puede ver en la imagen, de la escalera. La amplia pared blanca de la escalera de la casa de Shakira está llena de discos de oro y otros reconocimientos musicales de la artista colombiana. A este espacio, ella le llama "egoteca".

ZONA DE TRABAJO - COMEDOR

En la que era la casa de Shakira y Piqué hay algunas paredes que son de piedra. Un ejemplo de ello es esta zona, habilitada como si fuera un comedor, en la que la cantante ha reunido en más de una ocasión a su equipo para preparar, por ejemplo, giras. Está todo pensado, porque en el mueble que hay detrás de la mesa, hay un fregadero, una cafetera... ¡Así tenerlo todo a mano!

COCINA CON ISLA Y SALIDA A LA TERRAZA

La cocina de Shakira en su casa de Esplugues de Llobregat
@shakira
Cocina de Shakira en Esplugues de Llobregat
@shakira

Una de las zonas de la casa que más nos dejaba ver Shakira era la cocina. Es un espacio amplio con los muebles blancos y muy luminoso, con una isla central y, como se ve también en el vídeo de abajo, con acceso directo al jardín, con grandes puertas de cristal, y un office con mesa redonda y sillas.

terraza Shakira
@shakira
office Shakira
@shakira

Y al fondo de la siguiente foto, podemos ver como Shakira se comporta como cualquier otra madre orgullosa del talento de sus hijos, porque tiene una pared en la cocina en la que cuelga los dibujos que hacen los pequeños de la casa.

 

Shakira con su hermano
@shakira

Gracias a un vídeo que Shakira colgó bailando con su hermano, tenemos más detalles de esta zona de la cocina, en la que podemos ver el horno y debajo, una vinacoteca. ¡Hasta podemos ver cómo tiene los armarios de ordenados la estrella colombiana! ¿Cuál es el veredicto? ¿Creéis que Marie Kondo aprobaría a Shakira? 😉

La habitación infantil

Habitación infantil casa de Esplugues Shakira y Piqué
@shakira

Uno de los últimos espacios de su casa que nos dejó ver Shakira es la habitación infantil en la que hay una televisión colgada en la pared, zonas de almacenaje y una gran cama. La decoración sigue acorde al resto de la casa, tonos neutros y claros.

LA ZONA DE ESTUDIO

En esta imagen vemos el amplio despacho que tenía Shakira en su casa de Esplugues. Con varias librerías en las paredes y, al fondo, la mesa negra, en la que la cantante estudia.

Shakira estudiando
@3gerardpique

De hecho, durante la pandemia, Piqué nos mostró a Shakira estudiando filosofía en el escritorio de su casa. Se trata de una amplia mesa de cristal oscuro con sillas blancas y está al lado de una gran librería, en la que además de libros, hay también fotografías de la familia.

 

Casa Shakira
@shakira

En esta misma zona de estudio, en la que está la librería, sería donde se ubica también otro de los sofás blancos que tiene Shakira en su casa. ¡Y aquí sí que tiene cojines estampados para romper, aunque mínimamente, con el blanco!

EN EL BAÑO

Cuando la artista colombiana se tiñó el cabello de color rosa, lo hizo en el baño de su casa. Y gracias a ello pudimos ver que esta estancia sigue en consonancia con el resto de la casa, con el blanco como color protagonista. Los armarios están debajo de la encimera y por arriba, espejos. Además, en la foto de abajo podemos ver que tiene un tocador, con las luces adecuadas para maquillarse.

EL ESTUDIO

Otra de las zonas que nos mostró Shakira a través de su cuenta de Instagram es el estudio, en el que han nacido canciones que luego han formado parte de algún álbum de la cantante. Aquí podemos ver que vuelve a ser protagonista un sofá blanco esquinero, para aprovechar al máximo el espacio.

EN EL GIMNASIO

En la que era la casa de un futbolista y de una cantante no podía faltar un gimnasio... o dos. Suelo de parquet, grandes espejos y muchas máquinas. ¡Y un gran espacio para el baile!

Es en este espacio donde Shakira realizaba sus clases con profesionales del deporte.

VISTAS A LA CIUDAD

En esta tierna foto de Sasha colgada por Shakira podemos ver que la expareja y sus hijos disfrutaban de unas bonitas vistas, gracias a los grandes ventanales que se pueden encontrar en varios espacios de la casa.

UNA PISTA DE TENIS Y UN BUEN JARDÍN

pista de tenis shakira
@shakira

 

Por último, la práctica de varios deportes en casa era constante. Tenían una pista de tenis, canastas de baloncesto... ¡Y una gran terraza!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?