El reconocido escritor venezolano, Boris Izaguirre, comparte con sus seguidores no solo deliciosas recetas y momentos especiales con amigos, sino también destellos de los rincones más íntimos de su hogar. La residencia que comparte junto a su esposo, Rubén Nogueira, es un auténtico reflejo de vitalidad, colores vibrantes, emociones palpables y una exquisita colección de obras de arte.

Situada en el prestigioso y distinguido barrio madrileño de Salamanca, esta casa cuenta con unas vistas envidiables de la ciudad. La decoración de la casa tiene un toque minimalista en cuanto a la carpintería de puertas, ventanas y paredes, que mantienen la uniformidad con un elegante marco blanco. Los colores más vivos se reservan para los detalles y el mobiliario, dotando así al espacio de un carácter único y lleno de personalidad. A continuación, te mostramos algunas de las estancias de su casa en pleno centro de Madrid. ¡No te las pierdas! 

2 /7

1.

La 'biblioteca-comedor' de Boris Izaguirre

El gran comedor de Boris Izaguirre.

El gran comedor de Boris Izaguirre.

@borisizaguirre

Como no podía ser otra forma, el finalista del prestigioso Premio Planeta 2007 vive inmerso en un universo de conocimiento plasmado en su amplia colección de libros. Basta con echar un vistazo al diseño de su salón, que incluye una sección que él mismo llama biblioteca-comedor. En este espacio, el talentoso escritor venezolano ha colocado una espaciosa mesa alargada capaz de acoger hasta ocho comensales. El comedor cuenta con vistas panorámicas de la magnífica biblioteca azul Klein, que se extiende desde el suelo hasta el techo, rebosante de libros, discos de música y una variedad de dispositivos reproductores. 

2.

El salón moderno con mirador

El salón moderno de Boris Izaguirre.

El salón moderno de Boris Izaguirre.

@borisizaguirre

La vivienda madrileña de Boris Izaguirre cuenta con un salón moderno y lleno de estilo. Este lugar deslumbra con su generosa cantidad de luz que entra a través de los grandes ventanales blancos en forma de mirador. Boris comparte muchas fotografías de este espacio a través de su cuenta de Instagram, dejando claro que está diseñado para disfrutar en compañía de sus amigos y familiares. 

La disposición de dos sofás frente a frente, acompañados por dos sillas alrededor de una mesa de café de doble altura en tono negro, revela que Boris ha pensado en cada detalle para dar paso a las conversaciones y el disfrute junto a sus seres queridos. Además, en esta mesa guarda algunos de sus libros y revistas favoritos, que llenan de vida su hogar.

3.

Un espacio lleno de personalidad

La casa de Boris Izaguirre con un toque muy chic.

La casa de Boris Izaguirre con un toque muy chic.

@borisizaguirre

El salón y el comedor, dos espacios distintos, pero interconectados, se encuentran separados por elegantes puertas correderas de color blanco, lo que permite abrir el espacio o cerrarlo según se desee. En esta imagen, junto a la presentadora Raquel Sánchez-Silva, Boris nos muestra un rincón especial de su hogar: una imagen de tamaño real del futbolista Marcos Asensio, un regalo del programa La Resistencia.

4.

Un lugar íntimo para las veladas románticas

Comedor de Boris Izaguirre.

Comedor de Boris Izaguirre.

@borisizaguirre

La amplia mesa alargada de la biblioteca se convierte en el punto de encuentro perfecto, pero cuando se busca un ambiente más íntimo, la pareja cuenta con una zona privada con una encantadora mesa redonda. Esta acogedora área está decorada con sillas cómodas en un elegante tono azul plomo, que añaden un toque sofisticado al espacio. La exquisita alfombra mullida en tonos grises gana mucho protagonismo en este espacio. 

5.

La cocina en tonos azules

La cocina en tonos azules de Boris Izaguirre.

La cocina en tonos azules de Boris Izaguirre.

@borisizaguirre

La cocina es otro espacio de la casa que Boris Izaguirre adora compartir en sus redes sociales. Aquí, muestra su talento culinario, después de haber participado como concursante en el exitoso programa televisivo MasterChef Celebrity. La cocina se caracteriza por una amplia encimera en tonos blancos, muebles lisos y sin tiradores en el mismo tono, así como electrodomésticos panelados que aportan una sensación de limpieza y simplicidad. Un toque personal que destaca en esta estancia es el color elegido para el suelo: un cautivador tono azul turquesa. 

6.

Un despacho rebosante de color

El despacho de Boris Izaguirre.

El despacho de Boris Izaguirre.

@borisizaguirre

Este espacio destinado a la zona de despacho del escritor se distingue como una de las estancias más vibrantes y personales de toda la casa. En este espacio no podían faltar los libros; tampoco las plantas de interior que le dan un toque verde al espacio, además de contar con una elegante mesa de color negro, sobre la cual descansa un ordenador utilizado para plasmar sus pensamientos en artículos cautivadores. Los pósters también ganan un especial protagonismo y demuestran la pasión del escritor por el cine.

7.

Boris Izaguirre junto a sus dos hermanas

Boris Izaguirre junto a sus dos hermanas.

Boris Izaguirre junto a sus dos hermanas.

@borisizaguirre

En esta foto, capturada durante una reunión familiar en la impresionante residencia madrileña del reconocido escritor, podemos apreciar la combinación de colores neutros como base para todo el piso. En esta ocasión, el tono gris gana mucho protagonismo y personalidad. Eso no impide que los vibrantes colores de las obras pictóricas, los muebles y los complementos del hogar resalten de manera espectacular.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.