Up & Down

Los 5 mejores dúplex: multiplica por dos y suma metros

Vivir en un dúplex es lo más parecido a hacerlo en una casa o un chalet pero sin los gastos que esto conlleva. ¿Será por eso que los dúplex son de las viviendas más deseadas? Echando un vistazo a este top 5, es difícil no enamorarse de ellas

Natàlia Bosch

Periodista especializada en decoración

Actualizado a 21 de junio de 2019, 13:17

Los dúplex, como ocurre con los áticos o las plantas bajas, son piezas exclusivas dentro de una finca, porque hay pocos. De hecho, es habitual que ocupen la primera o la última planta de un bloque de pisos, siendo los áticos dúplex los más buscados, en general. Pero, ¿cuál es el atractivo de los dúplex?

Ventajas de los dúplex

  • Más metros: Al contar con dos plantas, es habitual que estos pisos sean más grandes (sino el doble) que el resto de pisos de la finca.
  • Más luz: Sobre todo los áticos. Pero al disponer de dos plantas es habitual que todas o la mayoría de las estancias cuenten con ventanas al exterior y, por lo tanto, más luz natural.
  • Cuentan con terraza o jardín: En función de si el dúplex es el ático o la planta baja.
  • Más versatilidad: El hecho de distribuirse los metros en dos plantas da mucho juego a la hora de organizar los espacios y las funciones.
  • Más independencia e intimidad: Lo habitual en estos pisos es destinar la planta inferior a zona de día y la superior a dormitorios, lo que permite disfrutar de más independencia a los diferentes miembros de la familia.

Aunque las ventajas son muchas, también hay inconvenientes, y la escalera es el que se lleva el primer premio. Este elemento, que es parte inherente de los dúplex, puede ser visto como un problema para las familias con niños pequeños, por los peligros que conlleva, y las personas mayores, ya que tener que subir y bajar las escaleras varias veces a diario puede convertirse en misión imposible.

De hecho, una "alternativa" a este problema son los dúplex que reúnen en la planta inferior las estancias principales de la casa (salón, comedor, cocina, baño y dormitorio(s)) y la segunda planta, que suele ser más pequeña y a modo de buhardilla, se destina a despacho, espacio polivalente, habitación de juegos de los niños o a dormitorio de invitados.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace