Dentro de todos los elementos decorativos con los que puede contar nuestra casa, las cortinas son, quizás, los que más peso tienen. Al tenerlas, podemos regular la entrada de luz y también el calor que incide al interior de la vivienda. Pero además, nos ayudan a dar mucha más privacidad e intimidad, como también aportan un efecto relajante con el que verdaderamente nos sentimos en casa. 

A pesar de que hay muchos tipos de cortinas, las que son más ligeras tienden a ser nuestras favoritas porque gracias a ellas, damos frescura y oxigenamos visualmente el espacio, sin renunciar a la luminosidad de nuestras estancias y aprovechando al máximo la luz natural. Por ello, hemos hecho una selección de cortinas ligeras en tonalidades suaves y neutras para que así se adapte a tu estilo decorativo y sean de lo más atemporales y elegantes. ¡Mira, mira!

1 /6

1.

Cortinas de algodón de La Redoute

Cortinas de algodón con acabado de trabillas.

Cortinas de algodón con acabado de trabillas.

El Mueble

En La Redoute, hemos fichado estas bonitas cortinas con acabado de trabillas ocultas. Están fabricadas en algodón, un tejido que forma parte de nuestra vida diaria. Nos gusta por su versatilidad, suavidad y facilidad de cuidado. Además, las trabillas aportan una onda regular a la cortina y una caída recta impecable. Su precio es de 7,99 euros (antes 19,99 euros).

2.

Cortinas tipo visillo

Cortinas tipo visillo

Cortinas tipo visillo

IKEA

La tela translúcida atenúa la luz del día y además evita los molestos reflejos del sol en el interior de casa. Nos permite ver el exterior a la vez que te aporta privacidad durante el día. Es ideal tanto para colgarlas de manera única como también para soluciones con varias capas que combinen cortinas o estores. Su precio es de 19,99 euros. 

3.

Cortinas vaporosas de H&M

Cortinas vaporosas de H&M

Cortinas vaporosas de H&M

H&M

Estas cortinas extralargas de H&M en gasa de mezcla de algodón y poliéster, permiten el perfecto paso de la luz. Al mismo tiempo que oculta el interior de tu hogar, recibe toda la luminosidad del exterior, siendo así la alternativa perfecta para huir de las miradas indiscretas con mucha delicadeza y elegancia. Su precio es de 34,99 euros.

4.

Cortinas en beige

Cortinas en beige

Cortinas en beige

Kave Home

Continuando con nuestra selección de cortinas ligeras, nos encantan estas en beige de Kave Home en algodón y poliéster. Gracias a su composición en fibras naturales, son muy fáciles de mantener. Su tonalidad, también muy natural, permite colocarla en cualquier espacio, sea cual sea el estilo decorativo de tu hogar. Tienen unas medidas de 140 x 260 centímetros, asegurándose así de cubrir al completo tus ventanas. Su precio es de 59,99 euros.

5.

Cortinas de lino

Cortinas de lino

Cortinas de lino

Westwing

Semitransparentes y de lino. Estas cortinas ligeras de Westwing tienen todos los ingredientes para ser nuestras favoritas del verano (y de todo el año). Como ya sabes, las cortinas de baja densidad permiten el paso de la luz del día, lo que las hacen perfectas como decoración para ventanas con otras cortinas. Pero además, son perfectas como elemento decorativo en combinación con otras cortinas. Su precio es de 119 euros.

6.

Cortina ligera extrancha

Cortina ligera extrancha

Cortina ligera extrancha

H&M

Por último, estas cortinas de separación extrancha con textura de lino de H&M son ideales para tu salón o dormitorio. La cinta flexible combina cuatro opciones diferentes para colgar las cortinas: en la barra de la cortina con la ayuda de anillas, con ganchos de plisado, con ganchos normales o utilizando un método de ondulación moderna. Así, podrás colocarlas a tu gusto y de la forma que mejor consideres. Todo ello mientras dejas entrar la luz y ocultar el interior al exterior. Su precio es de 119 euros.

Texto