Las cafeteras de cápsulas comenzaron a entrar en las casas con el cambio de siglo y, desde entonces, se han convertido en un electrodoméstico básico para millones de familias. Sus ventajas son evidentes: preparan el café muy rápido, resultan limpias, están disponibles en distintos formatos y cumplen con las demandas de los cafeteros más exquisitos.

Si todavía no tienes una cafetera de cápsulas o necesitas renovar la tuya y no sabes cuál elegir, te vamos a ayudar. Además, te mostraremos modelos para Nespresso, Dolce Gusto, Senseo y Tassimo, los principales sistemas actuales del mercado. Y, al final, encontrarás una guía para elegir de manera más consciente. ¡Comenzamos!

Las mejores cafeteras de cápsulas Nespresso del 2024

Nespresso De'Longhi Inissia

La lista comienza con la cafetera más vendida en Amazon. No solo eso, tiene una gran nota tras más de 43.000 valoraciones: un 4,3 sobre 5. Destaca por su tamaño compacto, su calentamiento rápido (puede utilizarse en tan solo 25 segundos), 19 bares de presión y el sistema Flow Stop, que es automático y programable. Tiene un depósito de 0,7 litros, autoapagado en 9 minutos e incluye pack de bienvenida (7 cápsulas y crédito de 20 euros).

Philips L'Or Barista

Esta cafetera es una de las más valoradas en Amazon: un 4,6 sobre 5 tras más de 14.500 valoraciones. Una de las claves de su éxito es la posibilidad de preparar un café monodosis (con la cápsula habitual) o bien elaborar dos de forma simultánea o uno doble (con la cápsula específica). Con 19 bares de presión, permite personalizar el café al gusto gracias a su menú y tiene reconocimiento de cápsula. Puedes elegir entre el modelo Original y el Sublime, este último más compacto y con un diseño más exclusivo.

Krups Nespresso Essenza Mini

La tercera opción de Nespresso también es muy valorada: tras más de 17.800 valoraciones tiene una nota media de 4,5 / 5. Como indica su nombre, es un modelo ultracompacto (33 x 8,4 x 20,4 cm), por lo que su tamaño no será un problema, y tiene un depósito de 0,6 litros. Se calienta en 25 segundos, tiene 19 bares, modo de bajo consumo, 2 programas automáticos y también control manual. Incluye set de bienvenida.

Las mejores cafeteras de cápsulas Dolce Gusto del 2024

Krups Nescafé Dolce Gusto Mini Me

Esta cafetera de Krups, así como las otras dos para Dolce Gusto, tiene también un diseño compacto y unas características líneas redondeadas. Con 15 bares de presión, prepara cafés cremosos de forma automática gracias a la tecnología Play&Select. Tiene 0,8 litros de capacidad y apagado automático. Es Opción Amazon y, tras más de 23.200 reseñas, tiene una valoración de 4,5 / 5.

Dolce Gusto De'Longhi Nescafé Piccolo XS

Compacta (26,6 x 13,6 x 27,6 cm), moderna y en color blanco, este diseño de De'Longhi ofrece una presión de 15 bares. Su sistema Thermoblock hace que esté lista en tan solo 30 segundos y ofrece una temperatura constante. Cuenta con apagado automático pasado 1 minuto sin uso e incluye set de 3 cajas de café. El modelo EDG110.WB (1.500 W) en blanco es Opción Amazon y tiene una nota media de 4,4 / 5 tras más de 12.400 valoraciones. En Mediamarkt es el mismo modelo en 1.400 W y en El Corte Inglés es el EDG210.B, en negro y con toques rojos.

Nescafé Dolce Gusto Infinissima Cosmic Krups

Esta última cafetera Dolce Gusto destaca por su sofisticado diseño, que no sólo resulta elegante sino muy funcional y sencillo de utilizar. Tiene 15 bares de presión, 4 niveles de temperatura, depósito de 1,2 litros y sistema Thermoblock. Se activa y para con sólo tocar un botón e incluye alarma de descalcificación. Tiene una valoración de 4,5 / 5 tras más de 5.500 reseñas.

Las mejores cafeteras de cápsulas Senseo del 2024

Philips Senseo Original Plus

Esta es la cafetera Senseo más valorada en Amazon, con un 4,5 / 5 tras más de 10.000 valoraciones. Incorpora tecnología Coffee Boost para sacar el máximo sabor y aroma a cada monodosis, pero además permite preparar 1 o 2 cafés cada vez. Permite seleccionar la intensidad, tiene un tanque con capacidad de 0,7 litros y ha sido fabricada con un 28% de plástico reciclado.

Philips Senseo Select

Select eleva el modelo anterior con diversas funciones extra. La más destacada es la de  recordatorio, que permite crear un perfil individual con el que ajustar tu café favorito. También incluye Café Plus para una mayor intensidad del café y Crema Plus, que garantiza una crema de poros finos en cada taza. Tiene una valoración en Amazon de 4,3 sobre 5 tras 8.600 reseñas.

La mejor cafetera de cápsulas Tassimo del 2024

Bosch Tassimo Happy

Saca el máximo partido del sistema Tassimo con esta cafetera: podrás elaborar hasta 70 bebidas diferentes y siempre a la perfección, ya que cuenta con Intellibrew para el ajuste idóneo en cada caso. Funciona con un solo botón, es automática y tiene capacidad de 0,7 litros. Con 19.500 valoraciones, tiene una nota media de 4,4 / 5 y un precio muy ajustado.

La mejor cafetera supercompatible

Kotlie Expreso 4 en 1 cafetera (Nespresso, Dolce Gusto, ESE y café molido)

Cerramos el listado con el modelo perfecto para quien no quiere cerrarse a un solo tipo de cápsulas. Es más: permite hasta preparar tazas con café molido normal. Además de su gran compatibilidad, tiene una presión de 19 bares, garantiza una temperatura ideal de 85 grados y está lista en apenas 30 segundos. Tiene un diseño elegante y compacto. Su valoración actual es de 4,4 / 5 tras más de 2.600 reseñas.

¿Qué tener en cuenta al comprar una cafetera de cápsulas?

Lo primero que debes decidir es qué tipo de café (y otras bebidas) de cápsulas se adapta más a tus gustos y necesidades.

  • Nespresso: se han convertido en el estándar porque son la marca pionera, pero también por la alta calidad de su café. Además, hay multitud de marcas que elaboran cápsulas compatibles e incluso rellenables con café molido. Solo ofrecen esta bebida.
  • Dolce Gusto: como Nespresso, es un sistema de Nestlé y destaca porque permite elaborar todo tipo de bebidas. Tiene una buena relación calidad-precio y en el mercado también encontrarás alternativas a las de la marca original.
  • Senseo: sus cápsulas tienen precios muy ajustados, se centran en el café y permiten preparar una o dos tazas cada vez. Sus cafeteras tienen un sistema de espuma patentado, aunque por contra no ofrecen una gran presión.
  • Tassimo: destacan por ser multibebida y no tienen un precio elevado, pero requieren el uso de cápsulas originales, ya que la máquina funciona mediante un código de barras que aporta la información del preparado (cantidad de agua, temperatura, tiempo, etc.).

Otras claves a tener en cuenta para elegir tu cafetera de cápsulas

 

  • Tamaño: como has visto en la lista, hay cafeteras muy compactas y otras más grandes, por lo que debes tener claro dónde la vas a colocar y el espacio disponible.
  • Diseño: en la misma línea, hay de formas y colores muy distintos, por lo que el aspecto estético no lo debes dejar pasar por alto.
  • Presión: los bares de cada máquina son distintos y eso ofrece un rendimiento distinto en cuanto a la intensidad del café, su aroma o el tiempo. En general, las cafeteras de lista superan los recomendados 10 bares, menos las Senseo, pero por su sistema propio compensa este aspecto.
  • Potencia: este aspecto es importante porque de él dependerá también el tiempo de elaboración.
  • Depósito: si sois muchas personas en casa, necesitarás que tenga una capacidad de alrededor de un litro. Si este no es el caso, puedes conformarte con depósitos más reducidos.
  • Modo manual o automático: el primero permite controlar en todo momento el nivel de agua, aunque te hace estar más pendiente. El segundo tiene todo preconfigurado, lo que genera un manejo más sencillo.
  • Funciones adicionales: para algunas personas, este tipo de extras son importantes a la hora de decidir. Nos referimos a control por app, personalización completa de los preparados o avisos sobre mantenimiento, entre otros.

*Precios actualizados el 26 de septiembre de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.