CUESTA DE ENERO

El método japonés para adelgazar después de las fiestas

No es la primera vez que miramos a Oriente en la búsqueda del secreto de la felicidad, el bienestar y una buena salud. Ahora, el actor japonés Miki Ryôsuke se ha vuelto viral gracias a estos ejercicios de respiración que solo te llevarán entre 2 y 10 minutos. Dice que ha perdido ¡13 kilos en varias semanas! ¿Probamos?

Isabel Lavín Actualizado a

Mujer haciendo ejercicio

La depresión postnavideña, la cuesta de enero y unos inevitables kilos de más. El comienzo del año se convierte para muchos en punto de partida para adoptar nuevas rutinas, recuperar propósitos pasados y, sobre todo, perder esos kilos que hemos cogido en las reuniones y comilonas familiares del último mes. Pero adelgazar no tiene por qué ser sinónimo de sufrimiento o de matarte de hambre. El actor japonés Miki Ryôsuke se ha convertido en un fenómeno viral gracias a una serie de ejercicios con los que afirma que ha perdido 13 kilos en unas semanas. Y con una rutina de entre 2 y 10 minutos.

Método japonés para adelgazar

Paso a paso para perder peso con la técnica japonesa

En su vídeo, Miki Ryôsuke explica dos variantes del mismo ejercicio, que tendrás que realizar todos los días entre 2 y 10 minutos para conseguir resultados.

Variante 1

  • Paso 1. Ponte de pie y adelanta una de las piernas. La otra colócala en una posición más rezagada respecto al resto de tu cuerpo. Hazlo de manera que la punta del pie que has dejado atrás toque ligeramente el talón de la de delante.
  • Paso 2. Lleva todo tu peso a la pierna que está situada detrás al tiempo que tensas los glúteos.
  • Paso 3. Inspira durante 3 segundos al tiempo que levantas tus brazos hacia delante hasta que queden por encima de la cabeza.
  • Paso 4. Después suelta el aire al mismo tiempo que bajas los brazos y tensionas todos los músculos de tu cuerpo. Hazlo durante 7 segundos.

Variante 2

Este ejercicio también tendrás que realizarlo entre 2 y 5 minutos.

  • Paso 1. Coloca la espalda recta, pon una mano en el abdomen y otra en la espalda, a la altura de la zona sacra y tensa los glúteos.
  • Paso 2. Inspira durante 3 segundos y después espira al tiempo que tensas todo tu cuerpo.
  • Paso 3. Repite el ejercicio varias veces.
14 cosas que haces en casa que engordan y no lo sabías

OPERACIÓN BIKINI

14 cosas que haces en casa que engordan y no lo sabías

En este vídeo, podrás verlo mejor.

Según cuenta en el vídeo el actor Miki Ryôsuke, fue consciente de los resultados de estos ejercicios después de que su médico se los recomendara para aliviar los dolores de espalda. Así que, en cualquier caso, si no te ayuda a adelgazar, estos ejercicios pueden ayudarte a aliviar molestias ocasionales en la espalda –eso sí, si te duele mucho, ve al médico–. Asimismo, es recomendable complementarlos con una dieta equilibrada y un poco de ejercicio cardiovascular.

Dolor de espalda: ejercicios para combatirlo en casa

¡MUÉVETE!

Dolor de espalda: ejercicios para combatirlo en casa

Otras técnicas orientales para perder peso

No es la primera vez que miramos a Oriente en búsqueda de métodos para adelgazar, encontrar la felicidad o, incluso, a nosotros mismos. Otras disciplinas, ya muy conocidas, como el tai chi o el yoga –y sus técnicas de respiración pranamaya– se han hecho su hueco en Occidente como técnicas para perder peso, mantenerse en forma y encontrar el preciado equilibrio cuerpo-mente. También los abdominales hipopresivos, tan de moda, basan su efectividad en la respiración y la contracción de los músculos para conseguir un vientre plano.

¿Yoga para niños? Absolutamente ¡sí!

PEQUEÑOS YOGUIS

¿Yoga para niños? Absolutamente ¡sí!

Cierto es que el actor japonés no ha descubierto la pólvora. Desde hace años se ha venido demostrando que la respiración está directamente relacionada con adelgazar. Aunque no se trata de respirar muchas veces, si no de hacerlo con profundidad. Así lo afirmaron en un estudio realizado en 2006 por la Hampton University, en el que se afirmaba que la combinación de yoga con ejercicios de respiración profunda está relacionada con la pérdida de peso.

En 2014, investigadores de la University of New South Wales (Australia) también demostraron que la pérdida de peso está relacionada con la respiración. En su estudio demostraron que los pulmones son el principal órgano excretor de grasa, en concreto el 80% de nuestra grasa corporal se expulsa a través de los pulmones en forma de carbono, hidrógeno y oxígeno. Así que Ryôsuke no debe andar tan desencaminado, ¿verdad?

Mujer haciendo ejercicio

¿Te pica la curiosidad sobre otras técnicas orientales? Las tienen todas: para adelgazar, ordenar, limpiar o encontrar el equilibrio en tu hogar. Te dejamos algunas a continuación:

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?