#ElMuebleContigo

Las 17 mejores pelis para niños en Netflix

Mis hijos tienen 7 y 10 años. Antes solo veíamos una película, máximo 2 a la semana. Ahora mejor no os cuento cuántas. Y esto es lo que os puedo compartir de 'mi sabiduría' alcanzada en Netflix en la cuarentena

Carolina G. Miranda Actualizado a

Tú a Londres, yo a California1

Algunas cuestiones preliminares:

- En mi casa, el padre de las criaturas y yo somos muy de cine y nos gusta que los niños vean pelis interesantes, alguna japonesa, etc, no solo cine "comercial". Antes de llamarnos culturetas pesados, leed el siguiente punto por favor.

- Esto lo teníamos bien controlado cuando eran más pequeños, ahora que han crecido, ellos también eligen y hemos tenido que rendirnos ante ciertos títulos léase "megacomerciales", tipo 'Padre no hay más que uno", you know. Mi truco secreto es que los dejo ver lo que quieran el sábado a la hora de la siesta. Sobre todo ahora que estamos en cuarentena (por cierto, ya van más de 40 días, ¿no?), así ellos son felices y yo también.

- Las edades importan. Ahora aceptan bien películas con "gente" (no solo dibujos) y sobre todo la mayor ya va tirando a títulos pre teenagers.

Dicho esto, aquí van mis recomendaciones de madre trabajadora y encerrada en casa con dos niños y -por suerte- suscripción a Netflix (también tengo otras plataformas, pero eso os lo cuento otro día). Antes de llamarme consumista, os cuento que no he comprado NADA (salvo comida) desde que empezó el confinamiento, pero Netflix no nos puede faltar. Venga, no me enrollo más y aquí va mi sugerencia de títulos, ordenada primero con las películas que hemos propuesto los padres y luego las elegidas por los niños:

TOTORO

1. Mi vecino Totoro

Netflix se ha hecho con el catálogo del Studio Ghibli y esta es una de sus películas más emblemáticas. ¡Es tan bonita! Y no solo es la historia de las dos niñas que se mudan a una casa en el campo, con su padre, mientras su madre se recupera en el hospital. Son los dibujos, las manos, los ojos de los personajes, los trazos detallados... La historia es mágica. Nos llamó la atención que las niñas duermen con su padre, también se bañan con él, algo que en Occidente no hacemos con mucha frecuencia. Simplemente maravillosa.

kiki

2. Kiki, la pequeña bruja

También del Studio Ghibli, es la historia de una aprendiz de bruja. Una preciosidad. Por cierto, eso de que las brujitas se vayan de casa a los 12 años me impactó. Kiki es dulce y su gato es divertidísimo, es la brujita que tú también adoptarías.

ponyo

3. Ponyo en el acantilado

Esta la pusimos el viernes pasado. Nos encantó a los 4, nos reíamos a carcajadas. Mis hijos quieren volver a verla, no digo más. Los dibujos del mar y cómo cobra vida son espectaculares.

arriety

4. Arriety y los diminutos

Algo que me gusta de las películas japonesas es que el ritmo es diferente del occidental, más lento, con muchos detalles, pero los niños entran en él. Esta es la historia de unos duendes diminutos que se cuelan en una casa y tienen su propio hogar debajo, con todo lujo de detalles, hasta papel pintado. Una delicia.

SAHARA

5. Sahara

Una serpiente intenta cambiar de raza, para pasarse a la de las 'serpientes ricas'. Van por el desierto. Diferente y divertidísima.

HARRY POTTER

6. Harry Potter (y toda la saga)

Seguramente ya la habéis visto, pero si no es el caso, aviso: a los pequeños, a partir de Harry Potter 3 empieza a darles miedo. Aparece un hombre lobo que da muchas pesadillas. Pero los mayores (a partir de 8 o 9 años) pueden verla y les encantará, querrán leerse el libro, aunque es verdad que hay momentos muy oscuros. Por si acaso, mejor ver en familia.

Blancanieves lilyCollins

7. Blancanieves (con Julia Roberts como madrastra)

Una de mis favoritas. La historia de Blancanieves, con Lilly Collins como Blancanieves y Julia Roberts como mala malísima madrastra. Es musical, con bailes estillo Bollywood, un vestuario espectacular. La vería en bucle una y otra vez. Los enanitos son geniales.

Dragon

8. Cómo entrenar a tu dragón

La historia de Hippo y su dragón Desdentado os gustará a niños y padres. Los padres vemos la historia del hijo que no quiere seguir el destino guerrero vikingo que le impone su padre, porque es un chico sensible que ama a los dragones en secreto, y la rebeldía de la madre que se va para buscar lo que ella es en realidad. Los niños verán una bellísima historia de amistad. Y a un dragón que les robará el corazón.

matilda

9. Matilda

Esto me lo dicta mi hija (casi 11 años): "Una niña huérfana cuyos padres adoptivos no la quieren. Matilda aprende a cuidar de sí misma. Descubre que tiene poderes y castiga a quienes la tratan mal. Es muy guay". Acaban de volver a verla.

Tú a Londres, yo a California2

10. Tú a Londres, yo a California

Dos gemelas separadas, un clásico con Lindsay Lohan como protagonista, que tiene todas las herramientas de una comedia americana para triunfar: campamento de verano, las gemelas, desencuentro y encuentro de los padres...

spy-kids

11. Spy Kids

Forma parte de la lista de pelis de la hora de la siesta de mamá. Es un taquillazo norteamericano, con actores como Clooney o el mismísimo Banderas. Les ha encantado y llevan varios días jugando a espías. Éxito total.

los futbolisimos

12. Los Futbolísimos

Buena, lo que se dice buena, no es. Pero tiene cosas cercanas: es española y con un equipo de niños que juegan al fútbol. Les encanta y además los productores fueron listos y sacaron a la vez toda la colección de libros, por lo que de paso puedes animar a tus hijos a leer con ellas.

tadeoJones

13. Tadeo Jones

Seguramente ya la habéis visto, pero es ¡taaaaan divertida! Y la momia, por favor, la momia.

IndianaJones

14. Indiana Jones

Tadeo me lleva a recomendar también ¡Indiana Jones! Está en Netflix y se merece una noche de cine y pizza en familia para recordar lo increíble que es Indie (y Harrison Ford, vaya).

KungFuPanda

15. Kung Fu Panda

El panda gordinflón es muy querido en nuestra familia. La historia del elegido de nuevo, con los 5 furiosos y el maestro zifu, copiado (perdón, inspirado) del maestro Joda. A mí me encanta.

los minion

16. Gru, mi villano favorito

Los minion y Gru, qué gran invento del siglo XXI. Hacen gracia, la verdad. Y los niños se parten de la risa y se quedan varios días imitándolos.

hotel-transilvania

17. Hotel Transilvania

Me gusta esta historia porque no hay malos. Y los monstruos son buenos. Los vampiros, Frankenstein... La palabra "murciélaguita" se ha incorporado al léxico de nuestra familia.

Y vosotros, ¿habéis descubierto alguna película que nos recomendéis?

119 cosas fáciles o muy fáciles que puedes hacer en casa mientras dure la cuarentena

#ElMuebleContigo

119 cosas fáciles o muy fáciles que puedes hacer en casa mientras dure la cuarentena

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?