Deco y ocio online

11 razones por las que no puedes perderte el IKEA Festival: un día de ocio y diversión online gratis desde casa

¡Divertirse en casa es posible! Disfruta en familia de 24 horas de música en directo, visitas a casa, consejos de decoración de expertos, retos gastronómicos... ¡Todo esto y mucho más!

Ikea PrimaveraSound Piso1 Captura4

La pandemia lo ha cambiado todo, hasta el punto de que la diversión y el ocio en casa siguen siendo una opción muy recomendada, e IKEA lo sabe. Por eso, este 16 de septiembre, la empresa sueca ha organizado el IKEA Festival, un formato único e innovador que se podrá disfrutar tanto online como en numerosas tiendas de la marca de todo el mundo, en el que cientos de hogares abrirán sus puertas para dar contenido de todo tipo durante 24 horas.

IKEA Festival se transmitirá simultáneamente en todos los países del mundo y se celebrará también con actividades especiales en todas las tiendas de IKEA. ¿Sabes por qué no debes perdértelo? Te damos 11 razones. ¡Toma nota! 📝

1. Celebrar la vida en familia

La primera y más importante razón por la que deberías conectarte en algún momento al IKEA Festival es que su intención es "crear un día a día mejor para la mayoría de las personas". Podrás disfrutar de un día de ocio, cultura, decoración, gastronomía... con tu pareja, tus padres, tus hijos y pasar un día en familia diferente.

Además, con valores como los que promueve IKEA, que pretende hacer una reflexión sobre "cómo lograr una vida más sostenible y asequible en el hogar del futuro".

Por eso, se abordarán los aspectos de los hogares que las personas consideran actualmente más importantes: pasar tiempo con familia y amigos, la música y la comida… Pero también habrá salas de debate sobre temas de actualidad.

2. Conexiones desde TODO EL MUNDO

Una de las razones por las que no deberías perderte este festival mundial es la diversidad de personas y culturas que participarán en él. Artistas, diseñadores, DJs, chefs y muchos otros talentos montarán sus escenarios virtuales en sus casas para enseñar nuevas experiencias a todos aquellos que estén interesados. En total, se desarrollará desde más de 100 hogares de más de 50 países y regiones. ¡Casi nada!

3. Visitas para los "decolovers"

Si eres aficionado al diseño de interiores podrás entrar en hogares de todo el mundo para inspirarte en las tendencias estéticas y ver cómo diseñadores como Ilse Crawford, reconocida diseñadora de interiores y mobiliario británica, y colaboradores de IKEA desarrollan su trabajo en sus propios espacios y enseñan lo que hay dentro del lugar más importante para ellos: su casa.

¡Exclusiva! Así es la casa de campo de la interiorista de IKEA María Lizarraga en Cantabria

EXCLUSIVA EL MUEBLE

¡Exclusiva! Así es la casa de campo de la interiorista de IKEA María Lizarraga en Cantabria

4. Consejos para una casa 10

En el IKEA Festival no podían faltar las mejores ideas y consejos para tener más capacidad de almacenamiento, para lograr una cocina más agradable para cocinar o simplemente para decorar tu hogar de una forma divertida y actual. Sus profesionales irán dando tips que seguro te van a ayudar en tu día a día en casa.

5. Decocompras con asesoría

IKEA ofrece ir de compras con la divertida familia Scott, que saltó a la fama en TikTok, red social en la que tienen 3,6 millones de seguidores. Ellos te están esperando para acompañarte durante todo un día de compras en tu tienda IKEA más cercana. ¿Les vas a hacer un feo? 😜

6. Música en directo para todos

Sube el volumen y disfruta de los mejores conciertos, directamente desde el escenario más personal e íntimo del mundo: las casas de los artistas. Y también estás invitado a un maratón de música de club, directamente desde las casas de los DJ. Aquí puedes ver los nombres de muchos de ellos 👇🏼

Poster IKEA Festival
IKEA

7. Retos culinarios desde casa

Abre la puerta a los deliciosos aromas de las cocinas de todo el mundo y déjate inspirar por los chefs con recetas clásicas e innovadoras. Y rétate a ti misma haciendo estos platos. ¿Te ves capaz de seguir el ritmo? Entre los chefs que participan figuran Pasta Queen, chef italiana, y Paul Svensson, chef, autor de libros de cocina y presentador de televisión sueco.

8. Visitas virtuales a ciudades

Aunque la mayoría de conexiones se van a hacer desde las casas de los participantes, habrá algunos que te enseñarán un poco más allá de sus hogares. Podrás conocer ciudades y barrios de todo el mundo, de la mano de artistas como MØ, cantante y compositora danesa; Kanis, artista haitiana-estadounidense; Niki, cantante, compositora y productora discográfica indonesia; y Masego, músico y cantante jamaicano-americano, que mostrarán sus ciudades, barrios y comunidades, y ofrecerán actuaciones exclusivas.

9. Para los más fans de IKEA...

Los más nostálgicos de la firma sueca de muebles podrán viajar en el tiempo gracias al nuevo museo digital de IKEA, por el que se podrá conocer la historia de la marca a lo largo de las décadas y qué le ha dado forma en este tiempo.

Además, si tienes la suerte de tener cerca una tienda IKEA, la empresa ofrecerá sesiones de puertas abiertas con actividades especiales desde numerosas tiendas físicas y con retransmisiones en directo, que permitirán conocer qué sucede en tiempo real en varios sitios de IKEA: desde la fábrica de Zbąszynek (Polonia) hasta la tienda piloto de Älmhult (Suecia).

10. Si eres un gamer...

Los aficionados a los videojuegos podrán apuntarse a visitas a domicilio para conocer la nueva gama gaming de IKEA, que ya os avanzamos hace unos meses en la web de El Mueble. Podrán ver todos los artículos al detalle y poder saberlo todo sobre esta nueva apuesta de la marca sueca.

IKEA PH175173

11. Sorpresas

Y no faltarán las sorpresas. No obstante, como su nombre indica, son sorpresas, así que no tenemos más información sobre ello pero... ¿A quién no le gustan las sorpresas? 🎁

Si te hemos convencido...

¿Cómo acceder al IKEA Festival?

Para acceder a IKEA Festival y consultar el programa completo: IKEA.com/festival. El festival abrirá sus puertas a las 8:00 horas del jueves 16 de septiembre y tendrá una duración de 24 horas, hasta las 8:00 horas del día siguiente. No se requiere inscripción, es gratuito y no será necesario que los visitantes se registren con sus datos personales

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?