Limpieza de la lavadora

Por qué cada vez más gente está poniendo esta fruta en la lavadora para conseguir una limpieza profunda (con vídeo de experta)

¿Conoces este truco? Cuida tu lavadora para evitar que se estropee y para que tu ropa salga más limpia que nunca, solo vas a necesitar 4 ingredientes que seguro ya tienes por casa

Lavadora en armario gris

¡Apunta este truco casero! Limón, pasta de dientes, vinagre y bicarbonato para conseguir una lavadora nueva. 

El Mueble

La lavadora es un electrodoméstico que no puede faltar en ninguna casa y que usamos casi a diario, así que nunca está de más cuidarlo y limpiarlo a fondo para evitar que se estropee y obtener mejores resultados cuando la usemos. En esta ocasión te desvelamos un truco casero para que tu ropa salga reluciente de la lavadora y que tan solo vas a necesitar 4 ingredientes que seguro ya tienes en casa. Apunta: limón, pasta de dientes, vinagre de limpieza y bicarbonato, ¡et voilà! Tendremos una lavadora que va a parecer nueva. 

Una de las cosas que queremos evitar con el truco casero de hoy es que se acumule restos de jabón, suciedad, bacterias y cal en el tambor, el cajetín, la goma y el filtro. Porque esto puede provocar que la lavadora se estropee y que nuestras prendas no lleguen a salir limpias. A continuación te la contamos paso a paso, ¡Manos a la obra! 

De la mano de la creadora de contenido especializada en trucos de limpieza y hogar, Rocío Butrón, aprendemos a partir de uno de sus tantos vídeos cortos publicados en redes sociales cómo podemos dejar nuestra lavadora como nueva. Recomienda llevar a cabo este truco tan sencillo de forma regular, al menos una vez al mes, para asegurar que la lavadora está en buen estado. Olvídate de usar productos químicos caros o agresivos, que pueden dañar el medio ambiente y nuestra salud, solo vas a necesitar productos que tienes por casa que son naturales. 

Cómo limpiar la lavadora con este truco casero

Para hacer una limpieza profunda de nuestro electrodoméstico necesitaremos:

  • Limón
  • Pasta de dientes 
  • Vinagre de limpieza
  • Bicarbonato 

Elaboración

  • Paso 1: Primero, partimos el limón por la mitad y lo introducimos directamente en el tambor.
  • Paso 2: En la parte interior de la puerta añadimos pasta de dientes y ponemos en la goma bicarbonato y vinagre, la típica mezcla ecológica para limpiar lo que queramos sin dañar nada y que tanto hemos usado en otras ocasiones. 
  • Paso 3: Para que las prendas se laven bien, es recomendable dejar un palmo de distancia entre la ropa y el tambor. Olvídate de meter las prendas a presión para aprovechar cada milímetro libre de la lavadora. Por último, en el cajetín ponemos el suavizante y el detergente en los compartimentos de lavado y prelavado.

En el vídeo publicado en el Instagram de Rocío Butrón verás de forma visual cómo llevar a cabo todos los pasos correctamente, ¡toma nota! Además, si eres amante de los trucos caseros de limpieza, vas a encontrar contenido para limpiar lámparas, ropa blanca, el horno y el baño, ¡incluso para limpiar tu Airfryer!

La creadora de contenido de hogar y limpieza, Rocío Butrón, nos recomienda otro 'tip' muy útil si lo que queremos es perfumar la ropa y sentir un olor agradable cuando nos la ponemos.  A la vez que añadimos un toque de buen olor a nuestra ropa, también eliminamos la acumulación de moho. Eso lo logramos si añadimos desinfectante y unas gotitas de aceite esencial en una bayeta e introducir esta dentro de la goma de la lavadora, después, habrá que dejarlo actuar toda la noche para conseguir que la mezcla se impregne y tener mejores resultados. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?