Entre los árboles del condado de Zala, en Hungría, se encuentra una casita azul con forma de avión construida por el grupo de arquitectos con sede en Budapest, Hello Wood, conocidos por su amplia cartera de minicasas y quienes hicieron realidad el sueño de Luzjzi, una niña de 12 años que siempre había soñado con una casa de juegos donde poder evadirse, invitar a sus amigos y dormir, y que luego podría convertirse en alojamiento.

El interés por viajar en avión de Luzjzi, hizo que esta idea surgiera y soñara con una cabaña en forma de avión. La idea se llevó a cabo con la elaboración de planos en papel y dibujos que presentó la niña en la primera reunión de Hello Wood para mostrarles cómo se imaginaba su pequeña casa.

Desde Hello Wood, explican que la niña contó con el apoyo de su padre, quien le acompañó en el proceso del diseño de esta pequeña casa hasta el final. Basado en la idea de la pequeña Luzjzi, el concepto fue crear una pequeña casa funcional y completa que se asemejara más a un hermoso juguete de diseño que a un edificio, ¡Vamos a verla por dentro! 

1. Entrada de la casa con forma de avión

Esta casa camuflada entre la naturaleza del bosque situado en el suroeste de Hungría, a unos 200 kilómetros de la capital Budapest, parece sacada de un dibujo animado y se puede observar que predominan las curvas y ventanas redondas. Para que la 'Jet House' parezca más real, la estructura se eleva sobre pilotes, como los aviones reales, que se levantan del suelo sobre ruedas.  La casa por fuera está recubierta con madera contrachapada de color azul, además está recubierta de una capa protectora impermeable

Interior dormitorio Jet house.

Dormitorio de la mini casa. 

Business Insider España

2. Dormitorio de la 'jet house'

El interior de la casa también está decorada con el objetivo de simular que es un avión, ya que hay asientos de aviones reales y algunos elementos antiguos decorativos que hacen referencia a la aviación. El interior también combina una inspiración 'retro' mediante las formas redondeadas y hermosos elementos de madera. Para decorar la casa con elementos de aviones reales, Luzjzi y su padre encontraron una web que vendía muebles y artículos de decoración procedentes de aviones fuera de servicio, donde compraron, entre otras cosas, una lámpara creada a partir de ventanas de aviones reales. 

Interior casa jet.

Salón de la mini casa.

Business Insider España

3. Pasillo de la mini casa prefabricada

El arquitecto de proyecto ‘The Jet House’, Tamás Fülöp, ha afirmado en un artículo del portal inmobiliario Idealista, que "fue un reto y una alegría aceptar esta tarea inusual. Como arquitecto, es inspirador diseñar una estructura que tiene que ser 'bonita'. También fue un desafío incorporar elementos arquitectónicos tradicionales en la forma escultórica, como la impermeabilización, la barrera de vapor y el aislamiento térmico". 

exterior casa jet

Exterior de la 'jet house'. 

Idealista

4. Exterior de la casa 

La construcción de la 'Jet House' superó el presupuesto inicial, de unos 50.000 euros, aun así, la clienta más joven que ha tenido Hello Woods, Luzjzi Pados, ha declarado a Business Insider España que "ha sido una buena idea llevar a cabo este proyecto, porque nos ha acercado a mi padre y a mí". Luzjzi Pados y su padre han previsto alquilar la casa como casa de vacaciones en un futuro para que todo el mundo pueda disfrutar de la sensación de estar rodeado de naturaleza y vivir en una casa tan distinta y original. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.