A veces pensamos que para renovar la decoración de casa debemos hacer grandes inversiones de dinero y de tiempo, una idea que dista mucho de la realidad. Por ejemplo, si lo que te apetece es cambiar el aspecto de tu salón, no hace falta meterte en mucho jaleo, como pintar las paredes en otro color o comprar un mueble nuevo, es tan sencillo como cambiar las fundas de los cojines que ya tienes en el sofá a modo decorativo.
En la redacción de El Mueble somos muy amantes de las fundas de cojines porque, aunque a simple vista parezcan pequeños accesorios textiles sin mucho valor, realmente tienen un enorme poder de transformar por completo la estética de un sofá, aportando color, textura y personalidad al espacio sin necesidad de grandes reformas.
Además, las fundas de cojín permiten jugar con las estaciones, las tendencias y los estados de ánimo, todo con una inversión mínima y un impacto visual máximo. Y lo mejor es que ahora es más fácil que nunca dar fundas de cojín con diseños bonitos y asequibles, como estas de IKEA desde solo 4,99 euros.
5 fundas de cojín de IKEA estilosas y económicas

Funda de cojín con estampado de cuadros en blanco y negro
IKEA
Funda de cojín con estampado de cuadros en blanco y negro
Si eres amante de lo clásico, nada como una funda de cojín con estampado de cuadros de los de toda la vida con un toque contemporáneo, como el modelo MÄSTERROT de IKEA. Sus cuadros destacan por ser en blanco y negro y han sido diseñado por Tom Hedqvist, uno de los fundadores del grupo de diseño sueco "10-gruppen". Está confeccionado en poliéster 100% reciclado, es cuadrado y tiene unas medidas de 50 x 50 centímetros.

Funda de cojín en marrón rojizo y rosa vivo
IKEA
Funda de cojín en marrón rojizo y rosa vivo
Otro modelo de funda de cojín que nos ha encantado de IKEA es este con estampado geométrico en cálidos rojos con tonos naranjas y rosa vivo. Ha sido diseñado por Paulin Machado y es una funda de cojín muy suave ya que está fabricada en un material natural, puro y duradero como es la lana. Mide 40 x 58 centímetros.

Funda de cojín con estampado geométrico blanco y negro
IKEA
Funda de cojín con estampado de abedul hueso y negro
Esta otra funda de cojín también ha sido diseñada por Paulin Machado y es muy suave porque ha sido confeccionada en algodón puro (del cual, un 30% es reciclado). Su diseño con estampado de abedul en negro sobre fondo color hueso es muy elegante y queda muy bien con cualquier estilo decorativo que tengas en el salón de casa. Medidas: 50 x 50 centímetros.

Funda de cojín con estampado geométrico negro y hueso
IKEA
Funda de cojín con estampado geométrico negro y hueso
La siguiente funda de cojín que hemos fichado en IKEA y que queríamos enseñarte, si te fijas bien, es exactamente igual a la del modelo anterior, es decir, luce el mismo estampado de abedul pero con una diferencia de color ya que esta nueva el fondo es negro y el diseño geométrico que recae sobre él es de color hueso. Sus medidas, las mismas: 50 x 50 centímetros.

Funda de cojín con motivo "Monk's Belt"
IKEA
Funda de cojín con motivo "Monk's Belt"
El "Monk's Belt" es un antiguo motivo que se usaban en los textiles escandinavos tradicionales. En este caso, se trata de una funda de cojín en color rojo y lleva algunos bordados geométricos pequeños y en diferentes tonalidades, como verde, azul o amarillo. Está confeccionado en cien por cien algodón, sus colores aportan mucha calidez al sofá y tiene unas dimensiones de 40 x 58 centímetros.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,