Crujiente y resultona

Receta facilísima y rica del día: se hace con masa de empanadilla, SIN HORNO, y te soluciona cenas y meriendas

Las empanadillas están riquísimas, pero muchas veces no las hacemos por no encender el horno. Pues se acabó: ahora podrás prepararte todas las que quieras gracias a esta receta sin horno

empanadilla jamon y queso
RBA

Si hay algo que une a muchas culturas alrededor del mundo es la pasión por la comida. Y si hay una comida realmente conocida y amada también alrededor del mundo, esa es sin dudas la empanada. Las empanadas son dos masas unidas cuyo centro se rellena con una gran variedad de ingredientes, desde carne, atún y verduras hasta queso. Las empanadas admiten cualquier tipo de relleno, incluso frutas e ingredientes dulces, con ellas puedes dejar volar tu imaginación sin problemas.

Y si lo más característico de las empanadas es que van rellenas en su centro con diferentes ingredientes, hay otra característica más por lo que son famosas: se cocinan en el horno. Bueno, se cocinaban únicamente en el horno hasta ahora. Porque hemos descubierto una receta fácil y rápida para preparar empanadas sin necesidad de tener horno en casa, y, además, dando como resultado una masa de empanadilla crujiente y un relleno sabroso. Si quieres aprender cómo hacer esta deliciosa empanada con pavo y queso sin horno, isigue leyendo!

receta de empanadilla a la plancha con jamón y queso sin horno

La receta de empanadilla con jamón york (o pavo) y queso que vamos a detallar a continuación está especialmente indicada para personas con poco tiempo o que no tienen horno en casa. Sí, es posible preparar una empanadilla sin horno, en su lugar lo que vamos a usar es una sartén. Y sí, una sartén de las que seguro tienes ya varias por casa, porque otro utensilio no sabemos, pero las sartenes nunca faltan en una cocina, sirven para todo. Pues ahora aprenderás que las sartenes también sirven para hacer empanadas crujientes y resultonas.

Ingredientes

 

  • Masas de empanadillas 
  • Tomate cortado en rodajas finas
  • 4 lonchas de queso cheddar o feta
  • 4 lonchas de pavo o jamón York
  • Un huevo batido

 

masa hojaldre jamon
RBA

Modo de elaboración

Para preparar esta empanada con jamón y queso en una sartén o a la plancha deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Pon a calentar una sartén a fuego medio sin aceite. No te preocupes, la masa de empanada, con el calor, expulsará sus grasas y esto evitará que se quede pegada a la superficie. Puedes usar una plancha también.

  2. Cuando la sartén esté caliente, coloca encima de ella una de las masas de empanadillas, que actuarán como base del resto de ingredientes.

  3. A continuación, y en el centro de la masa, ve colocando el resto de ingredientes. Para una empanada con un toque resultón y sorprendente, te aconsejamos que los vayas añadiendo en este orden: las rodajas finas de tomate, las lonchas de queso cheddar o feta y, por último, las lonchas de jamón o pavo.

  4. Si te apetece, puedes añadir incluso espinacas, o probar el relleno que desees, con ingredientes como champiñones –ya cocinados antes– o bacon.

  5. Cuando hayas terminado de colocar todos los ingredientes en este orden, bate un huevo y viértelo, con cuidado, por encima de los ingredientes que tienes dentro de la sartén. El huevo será el encargado de darle la textura dorada a tu empanada.

  6. Por último, para que todos los ingredientes se mezclen entre todos para dar un sabor de otro planeta a tu empanada, y también para mantener todo el relleno en su centro, cierra poniendo la otra masa redonda de empanadilla sobre la mezcla.

  7. Para evitar que el relleno se salga por los laterales de la empanada, con la ayuda de un tenedor, presiona los bordes para sellarlos.

  8. ¡Y ya estaría lista tu empanada con jamón y queso cheddar hecha en la sartén!

 

empanadillas de hojaldre con cordero
RBA