PROMOCIÓN

Preparados, listos... ¡Al cole! Estos son los juguetes que estimulan, preparan y divierten a los niños

Algunos niños necesitan un poco más de ayuda para llegar a sentirse cómodos y plenamente felices. FLEXA, la marca danesa de mobiliario infantil, nos da consejos muy prácticos para que tu hijo llegue a su primer gran día de colegio totalmente preparado

Juguetes Flexa
Flexa

Comenzar la escuela puede ser un gran paso para tu pequeño y nos hacemos miles de preguntas alrededor de la educación. Cada niño es una aventura maravillosa y ayudarle de cara a empezar o retomar las clases, es un reto. No nos agobiemos, no hay un método perfecto ni un manual de instrucciones. Lo importante es ver que cada día van felices al cole. Y desde casa, tenemos muchas opciones para prepararles, ayudarles. Los muebles y los juguetes que les rodean pueden ser divertidos y estimulantes. La marca danesa FLEXA tiene una gama completa de mobiliario para los más pequeños volcada en esa labor lúdica y educativa.

El movimiento es la base del aprendizaje

FLEXA ha trabajado con la consultora sensorial motora Mette Drescher Jensen que apunta varias claves en el desarrollo de los escolares en sus primeros años. Para esta experta, jugar y aprender es todo uno. Las habilidades motoras en los niños les preparan para lo que vendrá después, las habilidades intelectuales. El juego y el movimiento dan al niño conciencia corporal y eso le permitirá, más tarde, clasificar información o hacer frente a otros esfuerzos propios de la escuela. 

Juguetes Flexa
Flexa

Jensen explica que cuando los niños aprenden a levantarse y andar, es importante que entrenen esas habilidades incluso antes de ir a la escuela. Con esa base física, harán frente a las habilidades cognitivas. Esto no es una tarea complicada. Simplemente, implica jugar, saltar, bailar, reír, agacharse, pasar por agujeros y todo lo que se te ocurra hasta agotarse para dormir a pierna suelta. En una palabra, disfrutar. 

Hacer equilibrios, colgarse cabeza abajo

Saltar a la pata coja, colgarse o rodar, montar en bici o dar volteretas, son movimientos que desarrollan la habilidad de los dos lados del cerebro para coordinarse y trabajar juntos. Cada vez que lo hacen, las neuronas van conectando a una velocidad prodigiosa y los niños almacenan ese conocimiento. 

La actividad física les prepara para la actividad intelectual que ahora puede esperar. Cuando lleguen las letras y los números, su cerebro las asimilará a la velocidad del rayo. 

La gama de juguetes de FLEXA es perfecta para el desarrollo motor, para pasarlo en grande en su propia habitación o en el salón o donde quiera. Es que además tienen un diseño precioso que no va a desentonar en ningún rincón de tu casa. 

Juguetes Flexa
Flexa

Con estos juguetes se trabaja el equilibrio, la postura corporal o los movimientos de escalar, girar, deslizarse, etc. Todos están fabricados en materiales resistentes, ecológicos y duraderos, así que pueden pasar de generación en generación. No son una moda, son un gran regalo. Así que ya sabes: ¡A jugar y al cole!