Se ha resistido en llegar, pero ya está aquí el frío y con el cambio de hora vemos menos el sol. Más frío y menos sol son dos factores que afectan, y mucho, a la hora de hacer la colada. Y es que, la ropa tarda mucho más en secarse y más si vives en una zona con mucha humedad. Hasta hace no mucho, los que tenían una secadora eran unos privilegiados, mientras que el resto teníamos que tender la ropa al aire libre (arriesgándonos a que se volviera a mojar si llovía) o bien en un tendedero, en alguna estancia de la casa, ocupando espacio durante días.

Todo esto ya es historia gracias a electrodomésticos como las lavasecadoras de Whirlpool. Unas máquinas perfectamente preparadas para asumir en el mismo espacio el lavado y, posteriormente, el secado de la ropa. Lo más relevante es que cada vez cuentan con más tecnologías y programas para mejorar ambas tareas. La lavasecadora es la solución perfecta para viviendas pequeñas o en las que no hay mucho espacio como para tener lavadora y secadora por separado. Y acabará con todos los problemas del secado de la colada, sobre todo en invierno, cuando es más complicado que la ropa se seque rápido. Pero, ¿cuáles son las principales características de las lavasecadoras de Whirlpool?

Lavasecadora Whirlpool

Con la lavasecadora de Whirlpool tendrás la ropa lista en pocas horas.

Whirlpool

La tecnología 6th sense

Una de las principales ventajas de las lavasecadoras de Whirlpool es esta tecnología, que permite que, una vez has seleccionado el ciclo, el electrodoméstico detecte automáticamente la cantidad de ropa que hay en la máquina y, según el tipo de tejido, elige los mejores parámetros de ciclo para garantizar el rendimiento de lavado óptimo, y tiene en cuenta también el impacto en energía, agua y tiempo.

Para conseguirlo, la lavasecadora utiliza sensores y algoritmos para reconocer la cantidad de ropa y el tipo de tejido. Una vez los ha detectado, adapta automáticamente la temperatura, el nivel del agua y la fuerza que ejerce el motor en consecuencia. Esto asegura un lavado perfecto junto con la eficiencia, y ahorrar en algunos casos y con determinados modelos hasta un 60% de energía, un 35% de agua y un 35% de tiempo.

Las Funciones más destacadas

FreshCare+

La lavasecadora FreshCare+ ofrece la solución ideal para mantener las prendas frescas y secas dentro de la máquina hasta un total de 6 horas después del lavado y de los ciclos de secado. Asegura la frescura de tu ropa durante bastante tiempo, por lo que puedes dejarla puesta y mientras hacer las tareas o recados que sean necesarios. ¡Tienes mucho tiempo!

Detalle de la lavasecadora Whirlpool

Estos son los programas que suelen tener las lavasecadoras de Whirlpool.

Whirlpool

Con un toque de vapor...

El programa Steam Refresh está pensado para aquellas prendas que no están lo suficientemente sucias. Les da frescura, pero sin malgastar tiempo, energía y agua, ya que evitas hacer un ciclo de lavado completo. En esta opción, la máquina genera un flujo de vapor que penetra las fibras y así elimina los olores desagradables, relaja las fibras y alisa las arrugas. Steam Refresh usa menos de dos vasos de agua y dura solo 20 minutos.

SOLO Secado

Aunque ya sabes que tienes ciclos de lavado y secado o de lavado solo, con la opción Solo Secado te permite secar la ropa, incluso si la has lavado a mano, sin tener que ejecutar el ciclo de lavado. Si solo necesitas secar la ropa, puedes usar esta selección que cuenta con todo tipo de programas. Una cómoda alternativa de la lavasecadora de Whirlpool que proporciona una flexibilidad total.

Detalle de la lavasecadora Whirlpool

Todas las opciones que ofrecen las lavasecadora de Whirlpool.

Whirlpool

La tecnología Soft Move

Gracias a la tecnología Soft Move, el movimiento del tambor se adapta a cada programa y produce suaves movimientos que garantizan el mejor cuidado para las prendas. Tiene hasta 6 movimientos de tambor y también tiene en cuenta la duración de cada fase de lavado, desde la entrada de agua inicial hasta el centrifugado final. Esta tecnología está disponible también en varios programas de secado, preservando tejidos, colores y formas de las prendas.

Motor Inverter

Las lavasecadoras Whirlpool tienen un motor eléctrico duradero, extremadamente silencioso y avanzado, que está en el corazón de la máquina para garantizar una larga vida útil de su lavadora secadora. Este motor sin escobillas tiene una alta eficiencia energética que permite ahorrar energía (comparado con motor universal) durante el lavado y el secado.

Lavasecadora Whirlpool

Las lavasecadoras de Whirlpool tienen una gran capacidad.

Whirlpool

El modelo más nuevo y destacado

Y un ejemplo claro de todo lo que hemos contado hasta ahora es la nueva lavasecadora FFWDD 1074269 BV SPT, que reúne la mejor tecnología para mejorar la experiencia de lavado y secado, todo en uno. Tiene una capacidad de lavado de 10 kg y 7 kg de secado, y es una garantía de durabilidad y fiabilidad, gracias a su Motor Sense Inverter y a su tecnología sin escobillas, asegurando no solo una vida útil más prolongada, sino también una gran eficiencia energética.

Además, como hemos contado, gracias al nuevo sistema SoftMove, el tambor realiza un conjunto de movimientos específicos adaptados a cada tipo de tejido y a cada fase del ciclo de lavado. El sistema establece hasta 6 movimientos del tambor y duraciones del lavado, lo que proporciona unos resultados impecables y un cuidado perfecto de las prendas, colores y formas.