3 /30

1.

Una mesa rústica con poinsettias

Mesa de Navidad con poinsettias

La planta más típica de la Navidad tiñe con su intenso rojo la mesa. No necesitas mucho para que tenga protagonismo: puedes crear un decorativo centro distribuyendo sus ramas en varios jarrones de cristal a lo largo de la mesa. ¡Se llena de alegría y de color!

2.

Con cristal y madera

Mesa de Navidad con poinsettias

El color rojo de las poinsettias queda matizado por los portavelas de madera, las botellas de cristal que le hacen de jarrón y el camino de mesa de lino que se ha decorado con piñas, ramas y bayas. Queda navideño y con aire de campo. 

3.

Un mesa moderna también con poinsettias

ww2020 poinsettia 01000 Christmas Green Spirit 01
Stars for Europe

Elegante, natural y con el toque justo de color. El contraste entre las hojas rojas de la poinsettia y el negro queda muy sofisticado en esta mesa. Los toques dorados también se apuntan a la fiesta.  

4.

Un centro en rojo

ww2020 poinsettia 01000 Christmas Green Spirit 06
Stars for Europe

Varios ramilletes de hojas de poinsettias dentro de una cesta ovalada crean un centro de mesa perfecto. Al ser bajo no molesta a los comensales y pone una nota de color muy intensa. 

5.

Un colgante con poinsettia

ww2020 poinsettia 01000 Christmas Green Spirit 05
Stars for Europe

La lámpara de techo está decorada con unos originales cucuruchos que se han llenado de poinsettias. Ponen un toque desenfadado, muy natural. 

6.

Como servilletero

w2020 poinsettia 01000 Christmas Green Spirit 07
Stars for Europe

Puedes usar también las hojas rojas de la poinsettia para crear unos servilleteros llenos de color. En contraste con la servilleta negra y decoradas con unas bayas moradas quedan genial. 

7.

Poinsettias en el calendario de adviento

w2020 poinsettia 03000 Christmas Blush 10
Stars for Europe

Ponle un toque natural a tu calendario de adviento también con poinsettias en color salmón. La forma de sus hojas parece una estrella y su color queda genial en este calendario en forma de árbol hecho con troncos y saquitos de tela. 

8.

Decora su maceta con tela de saco

ww2020 poinsettia 01000 Christmas Green Spirit 21
Stars for Europe

Una manera original y decorativa de presentar, o incluso regalar, una poinsettia es haciéndole un 'vestido' con tela de saco. Rodéala con ella y remata con una elegante cinta de terciopelo. 

9.

Una guirnalda muy especial

ww2020 poinsettia 01000 Christmas Green Spirit 20
Stars for Europe

Con una rama de abeto o de pino (como aquí) puedes crear una guirnalda única para tu casa. Cuelga de ella adornos que no sean pesados (como estos de papel) y mini bolas y complétalo con ramilletes de poinsettia dentro de pequeños cubos. ¡Queda ideal!

10.

Poinsettias, para una Navidad muy natural

ww2020 poinsettia 01000 Christmas Green Spirit 11
Stars for Europe

Desde Stars for Europe, que reúne a productores de poinsettias, apuestan esta Navidad por el concepto 'Green Living'. Aporta una sensación de ambiente natural estilizando los espacios con materiales como plantas verdes, madera rústica, pino y abeto, por supuesto. Las de tonos cremas y amarillos quedan genial combinadas con el verde. 

11.

Añade poinsettias a tus coronas

ww2020 poinsettia 01000 Christmas Green Spirit 19
Stars for Europe

Si tienes una corona de piñas y hojas de pino puedes darle un toque de color único con unos ramilletes de poinsettia. Estos en color crema le dan mucha elegancia. 

12.

Dúo de poinsettias en color melocotón

w2020 poinsettia 04000 Country Christmas Charm 24
Stars for Europe

Las poinsettias en tonos anaranjados y melocotón son cálidas y decorativas por si solas. Reúne varias juntas y decora su maceta con papel de envolver regalos y una cinta. 

13.

También para adornar el árbol

w2020 poinsettia 03000 Christmas Blush 17
Stars for Europe

Aquí las poinsettias en macetitas decoran y ponen un toque delicado de color al árbol de Navidad. También puedes usar sus hojas en ramillete para conseguir un efecto similar. 

14.

Varias poinsettias en línea

w2020 poinsettia 04000 Country Christmas Charm 13
Stars for Europe

Las poinsettias aportando un cálido brillo festivo a cualquier rincón. Aquí decoran un murete a media altura en una zona de paso. Varias alineadas y enmarcadas por unos adornos colgantes crean un rincón navideño luminoso y muy acogedor.

15.

En un rincón de aire nórdico

ww2020 poinsettia 04000 Country Christmas Charm 18
Stars for Europe

Crea un bodegón nórdico (y nevado) sobre un mueble de tu casa. ¡A los niños les encantará! Puedes reunir unas casitas de cerámica (o madera) sobre una base 'nevada' que también puede ser una alfombra mullida. Y completar el conjunto con una poinsettia blanca para reforzar el aire nórdico. 

16.

Un centro de mesa lleno de color con poinsettias

w2020 poinsettia 03000 Christmas Blush 16
Stars for Europe

Decora una mesa auxiliar o la de comedor con un centro a base de velas blancas estilizadas y hojas de poinsettias en varios colores. Puedes añadirle un toque rústico y más cuerpo con hojas de abeto y unas piñas. Es fácil de hacer y muy decorativo. 

17.

Un mesa en rojo y dorado

w2020 poinsettia 05100 Christmas Romance 12
Stars for Europe

Lujosa y colorista, esta mesa de Navidad da mucho protagonismo a las poinsettias que recorren su centro en todo el largo de la mesa. Sobre una mesa de madera oscura, la combinación queda muy elegante. El centro se ha completado con piñas, velas y bolas del árbol. 

18.

En la base de un árbol DIY

ww2020 poinsettia 04000 Country Christmas Charm 22
Stars for Europe

Este árbol de Navidad no puede ser más único. Está hecho con un palet y tiene un árbol de Navidad pintado en verde. Está decorado con adornos y regalos y, en su pie, se han colocado una especie de jardineras con poinsettias.  Aquí tienes más ideas para decorar con palets

19.

Poinsettias en rosa para la mesa

w2020 poinsettia 03000 Christmas Blush 01
Stars for Europe

Los tonos rosados están de moda y son perfectos para añadirle un toque romántico a la mesa de Navidad. Dentro de las 300 variedades de poinsettias también las encuentras en varias tonalidades de rosa (pálido, chicle, blush...). Puedes decorar la mesa con pequeñas macetas de poinsettias, como aquí. 

20.

Convierte el servicio de mesa en un regalo

w2020 poinsettia 03000 Christmas Blush 02
Stars for Europe

Rodea los platos de cada comensal con una cinta rosa rematada con un ramillete de hojas y flor de poinsettia. La combinación de rosa y gris es súper elegante y actual. 

21.

Poinsettias con rosas y hortensias

w2020 poinsettia 03000 Christmas Blush 05a
Stars for Europe

Las poinsettias quedan genial con otras flores en sus mismas tonalidades. Puedes hacer un centro navideño con estilizadas velas sobre un pastelero y combinar las poinsettias con rosas y hortensias. 

22.

Poinsettias rojas para un look de campo

w2020 poinsettia 04000 Country Christmas Charm 02
Stars for Europe

Integra las poinsettias en los lugares más insospechados, como en un colgador de la pared del office. En color rojo quedan genial en ambientes rústicos donde la madera es protagonista. Su color todavía 'enciende' más la calidez del espacio. 

23.

Dentro de calcetines

w2020 poinsettia 04000 Country Christmas Charm 12
Stars for Europe

Puedes aprovechar los calcetines que esperan la llegada de Papá Noel también para decorar con poinsettias. Sus hojas en rojo son las que más destacarán, aunque en función del color del calcetín puedes probar con otras variedades. 

24.

Cálido como salido del bosque

2020 poinsettia 02000 Natural Christmas Warmth 03 (1)
Stars for Europe

La combinación de plantas en tonos cálidos como el terracota y el burdeos iluminará cualquier habitación. Las poinsetias en color albaricoque o naranja son súper cálidas. Dales un toque festivo con accesorios decorativos como estrellas, piñas y ramas.

25.

Crea adornos únicos con poinsettias

w2020 poinsettia 04000 Country Christmas Charm 29
Stars for Europe

Como este hecho con unos patines de hielo blancos, ramas de pino, piñas, bayas y, por supuesto, poinsettias rojas. El contraste entre blanco y rojo es un clásico navideño que nunca falla. Aquí, además, tiene cierto aire nórdico. 

26.

Un rincón lleno de luz

w2020 poinsettia 04000 Country Christmas Charm 15
Stars for Europe

Las variedades más claras de poinsettias son perfectas para crear una decoración navideña luminosa y ligera. En este colgador, por ejemplo, se han combinado las macetitas de poinsettias blancas con una tira de luces de leds y otros adornos dorados y de cristal. Pura magia. 

27.

Un mini terrario en casa

ww2020 poinsettia 01000 Christmas Green Spirit 27
Stars for Europe

Crea un mini punto de verde muy original para tu librería. Necesitas un jarrón tipo terrario para crear este mini universo natural. Si juntas una base de musgo, con un ramillete de poinsettia, una crasa, unas ramas de abeto y unas figuras de ciervos tendrás un resultado como este. 

28.

Una poinsettia rodeada de piñas

w2020 poinsettia 04120 DIY pine cone vase 05
Stars for Europe

Esta poinsettia en un jarrón hecho con piñas es un regalo ideal para cualquier persona que ame la naturaleza. Y es muy fácil de hacer: basta con pegar las piñas con silicona en tarros de cristal. Un poco de cordel blanco y rojo pone el toque final. 

29.

Rodea tus regalos de poinsettias

w2020 poinsettia 01000 Christmas Green Spirit 23-(1)
Stars for Europe

A la hora de colocar tus regalos debajo del árbol puedes intercalar algunas macetas con poinsettias. Te quedará genial si coordinas los colores del papel de envolver y hasta de los adornos del árbol con la variedad de poinsettia que hayas elegido.  

30.

Un trío de mini poinsettias decoradas

w2020 poinsettia 02000 Natural Christmas Warmth 04
Stars for Europe

Los más pequeños de la casa te pueden ayudar a convertir unos sencillos tarros de cristal en mini macetas muy navideñas. Recorta un papel del tamaño del recipiente y que dibujen árboles, mensajes navideños... Reúne el trío de poinsettias sobre una bandeja con piñas y bolas de cristal y ya lo tienes listo. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.