Las plantas son uno de los mejores accesorios que podemos poner en casa para tenerla siempre bien decorada. Aportan mucha vida y son todo un símbolo de un hogar feliz. Encontrar nuevas especies a las que añadir a la colección de plantas de interior y exterior es una tarea diaria, sobre todo con el cambio de estación. Así, hacernos con una que sea bonita y que no requiera de muchos cuidados parece prácticamente imposible, pero como buenas fans de las plantas que somos, hemos encontrado la especie que más se adapta a todas nuestras necesidades.
¿Sabías que hay plantas que avisan de si necesitan agua? Esta es la característica más sorprendente de la que vamos a comentarte a continuación. Lo mejor, además de su increíble cualidad, es que es de lo más bonita, por lo que tu casa estará siempre decorada.
Ficus Ruby, la planta que avisa cuando tiene sed
La Ficus Ruby, también conocida como Gomero Rubí, pertenece a la familia de la Monstera. Esta se caracteriza por sus grandes hojas y color verde, detalle que la hace ser una de las favoritas para decorar interiores. Lo que más diferencia a la Ficus Ruby de todas las demás, es su bonito color rojizo. Ahora que ya está aquí el otoño, es ideal para traer sus aires acogedores y de colores tierra a nuestra casa.
Lo mejor de esta es que no requiere de muchos cuidados y que podrás escoger si ponerla en interior o en exterior. Para ambas situaciones es estupenda, aunque tendrás que tener en cuenta de que necesita mucha luz indirecta para crecer saludablemente.
Como las temperaturas empiezan a bajar y cada vez estaremos más tiempo en el interior, nosotras te recomendamos colocarla en tu salón bajo una ventana para aportar todo su diseño y elegancia. Un truco de experto es ponerla bajo sol directo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde para que su color sea lo más vivo posible.
Por otro lado, el clima demasiado seco también puede afectarle. La calefacción o el aire acondicionado pueden ser sus enemigos, por lo que, en ese caso, rocíala de agua para que se mantenga siempre húmeda. En clima normal, riégala solo cuando el sustrato esté seco para no ahogarla. Finalmente, mantenla siempre entre temperaturas de 18 a 27 grados Celsius para que crezca felizmente. Así, antes hemos hablado de que avisa cuando le falta agua, pero, ¿a qué se refiere esto?
¿Cómo sabemos que a la Ficus Ruby le falta agua?
Para identificar que la Ficus Ruby necesita agua, solo deberemos fijarnos en sus hojas. Si estás están hacia abajo, significará que deberemos regarla lo antes posible. Por otro lado, si están hacia arriba sin doblarse, será símbolo de que está perfectamente y que no necesitará atención (más que amor, claro).
Así, ya conoces una especie ideal para incluir en la decoración de tu hogar este otoño sin darte demasiada faena. Ponla en un macetero bonito boho que encaje con la esencia de tu casa y, ¡listo!