Toma nota

3 consejos fáciles y rápidos para que los ramos de flores duren más

Ahora que llega San Valentín, puede ser que te regalen rosas, lirios, claveles... Seguro que te hace mucho ilusión y, por ello, queremos que lo tengas en casa el máximo de tiempo posible. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

Redacción El Mueble Actualizado a

Ramo de claveles, lentisco y eucalipto de Calvin para San Valentín

Si eres de los que celebra San Valentín sueles o te suelen regalar un precioso ramo de flores, a continuación te damos tres consejos fáciles y rápidos para que ese ramo dure el máximo de días posibles y puedas recordar lo mucho que os queréis tu pareja y tú. Toma nota, porque tendrás que aplicarlos desde el primer momento en el que te dan las flores.

1. CORTA LOS TALLOS

Antes de poner las flores en un jarrón con agua, quíta el papel con el que vienen (mantenerlo no va a ayudar en absoluto a su mantenimiento, ya que necesitan respirar) y corta los tallos un par de dedos. Además es mejor que lo hagas en diagonal, de esta manera consigues que las flores se hidraten mucho mejor y, como consecuencia, durarán mucho más.

2. CAMBIA EL AGUA

Cuando lleguen tus flores y hayas cortado los tallos, ponlas en agua en un jarrón en un sitio en el que le llegue luz pero que no le dé directamente. Intenta que el agua no llegue a tocar las flores, con que moje los tallos ya es suficiente. Y, lo más importante y que se nos olvida casi siempre: hay que cambiar el agua cada dos días. Si, además, quieres limpiar el jarrón, asegúrate que enjuagas bien el jabón.

jarron con flores blancas cartas y gafas 00321119 O

3. AYÚDALAS CON NUTRIENTES

Hay empresas de venta de flores que cuando las compras te dan nutrientes para que los tires en el agua cuando vayas a poner el ramo. Pero si cambias el agua cada dos días, puede que esos nutrientes se acaben. Por ello, a continuación te proponemos algunas alternativas caseras que funcionan.

  • Agua, azúcar y limón: coge un vaso pequeño y llénalo de agua. Exprime medio limón y añade una cucharita de azúcar. Mézclalo bien y lo pones en el agua de las flores.
  • Aspirina: tienes que usar una aspirina por cada vaso de agua. Es muy eficaz porque este medicamento baja el ph del agua y eso evita la formación de microorganismos. También aporta alimento por los carbohidratos.
  • Vodka: como lo lees. Pon una octava parte deuna cucharadita de vodka y lo mezclas con agua y una cucharada pequeña de azúcar.
  • Sprite: Mezcla un cuarto de taza del refresco con agua.
  • Vinagre: Al agua del jarrón le añades una cucharada de vinagre y otra de azúcar.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?