¡Toma nota!

Las mejores apps para cuidar plantas

Tal vez habrás oído el sistema más común: le haces una foto a la que veas pocha y el móvil te dice si le falta agua, luz, sol directo, poda... ¡Pero hay más!

1. Regula el brillo

Cuidar las plantas se puede convertir en una tarea realmente complicada. Y más si son plantas de interior. Debes estar por ellas y dedicarles parte de tu tiempo para no llevarte ningún disgusto... ¡Y la tecnología puede ayudarte más de los que te crees! ¿Has pensado en cultivar plantas medicinales en casa? ¿O tal vez eres un amante de las plantas carnívoras? ¡Con estas apps para cuidar plantas seguro que no tienes problemas!

¿Cómo funcionan? Algunas envían notificaciones para recordar el riego, el abono, u ofrecen información sobre plagas y enfermedades. Aquí, nuestras preferidas:

1. Waterbot

Waterbot app plantas
Waterbot

¿Cómo funciona la app Waterbot?

Esta app para el cuidado de plantas se centra sobre todo en el riego. Debes hacer una fotografía de cada planta que tienes en casa y se configura el intervalo de riego. Waterbot nos enviará una notificación cuando llegue el día y podemos marcar la planta como 'regada' cuando la tarea esté realizada.

Nos gusta por...

Es una aplicación muy sencilla de usar y con ella no te olvidarás nunca de regar tus plantas.

Valoración de los usuarios:

La mayoría de usuarios destacan que es muy fácil de usar y es muy práctica, ya que te suena la alarma cada vez que toca regar una planta de casa. "Excelente la recomiendo, muy simple muy sencilla lo necesario para que recuerdes cuando regar tus plantas", dice uno de los comentarios.

Descárgatela:

Google Play

App Store

2. Vera: Plant Care Made Simple

Vera app plantas
Vera

¿Cómo funciona la app Vera: Plant Care Made Simple?

Te permite hacer un seguimiento completo de tus plantas. Puedes configurar su horario de riego, de fertilización y puedes ir haciendo fotografías de tus plantas para ver su evolución en el tiempo. Además, hay un apartado en el que encontrarás todo tipo de consejos y trucos sobre las plantas.

Nos gusta por...

Te permite hacer un seguimiento muy completo de la planta a lo largo del tiempo. Poder vigilar si crece, si le salen brotes... ¡No se te escapará nada!

Valoración de los usuarios:

La mayoría de usuarios coinciden en que es una app para el cuidado de plantas muy completa y que les ayuda mucho a iniciarse en el mundo de las plantas. Eso sí, le ponen un pero, que no está en castellano, por lo que si no dominas el inglés, tal vez esta no sea una buena elección.

Descárgatela:

Google Play

App Store

3. Gerente de Jardín

Gerente de jardín app de plantas
Gerente de jardín

¿Cómo funciona la app Gerente de Jardín?

Además de poder crear alarmas para no olvidarnos de regar, fertilizar, rociar o aplicar pesticida a las plantas, también podrás crearte tu diario fotográfico con las anotaciones que quieras, que te ayudarán a tener controlado su crecimiento. Permite compartir datos con amigos y localiza las floristerías más cercanas a tu casa.

Nos gusta por...

Que puedes compartir todos los datos registrados con amigos. De esta manera, también puedes consultar con otros usuarios dudas sobre cuidados y crecimiento de las plantas.

Valoración de los usuarios:

Una de las características que más se repiten entre las valoraciones de los usuarios sobre esta app es que es muy útil para llevar registro y control del cuidado de tus plantas, gracias al historial fotográfico y las anotaciones correspondientes.

Descárgatela:

Google Play

4. Plant Care Reminder

Plant Care Reminder – Riego de las plantas app de plantas
Plant Care Reminder

¿Cómo funciona la app Plant Care Reminder?

Permite crear perfiles individuales de cada una de las plantas y así ir viendo su evolución. Para cada planta puedes: seleccionar un icono o agregar su propia imagen, establecer la frecuencia de la atención: riego, fertilización, pulverización (incluso para el período de invierno), crear grupos y añadir comentarios.

Nos gusta por...

Es una aplicación con constantes actualizaciones en las que se van añadiendo utilidades y herramientas. Además es completa y fácil de usar.

Valoración de los usuarios:

Algunos hablan de que es la mejor aplicación de riego que han probado, porque está "muy equilibrada", y también destacan que es muy fácil de usar.

Descárgatela:

Google Play

5. Plantsss

Plantsss app de plantas
Plantsss

¿Cómo funciona la app Plantsss?

Tiene una gran base de datos de plantas y un glosario de flores de temporada, arbustos, árboles, parques y reservas naturales. Una de sus principales cualidades es que nos permite identificar casi cualquier especie y acceder a una completa ficha sobre sus características y necesidades de riego y sol.

Nos gusta por...

Es como una gran enciclopedia de flores y plantas, con información detallada sobre cada planta: características, época de floración, tipo de suelo, clima, origen, recomendaciones, curiosidades. ¡No se te escapará nada!

Valoración de los usuarios:

Los usuarios destacan la amplia información que se tiene de cada tipo de planta. Además, puedes solucionar los problemas de las plantas de jardín, y si no encuentras el problema, puedes mandar una foto y te dicen qué enfermedad tiene y cómo se trata.

Descárgatela:

Google Play

Apple Store

6. Info Jardín

info jardín app de plantas
Info Jardín

¿Cómo funciona la app Info Jardín?

Esta app para cuidar plantas tiene un listado con la descripción de algunas de las plantas de jardín más populares, incluyendo información acerca de sus requerimientos de luz, riego, abonado, enfermedades... Además, también podrás consultar aspectos como las necesidades de abono, la preparación del suelo para plantarlas, cómo podar y talar, combatir plagas, etc. Y te permite crearte alertas para que no te olvides de nada.

Nos gusta por...

Porque tiene la información muy bien estructurada y su lectura es amena.

Valoración de los usuarios:

Aunque la lista de plantas no es tan extensa como en otras aplicaciones de cuidados de plantas, los usuarios destacan que está todo muy bien explicado y organizado. Y que es muy apropiada, sobre todo, para principiantes.

Descárgatela:

Google Play

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?