Trucos de hogar

5 trucos de limpieza para tener una nevera reluciente

¿Sabías que la humedad del frigorífico es el principal aliado de los gérmenes? ¡Deshazte de ellos con estos trucos de limpieza!

Aránzazu Díaz Huerta Actualizado a

Nevera

Como mínimo, una vez cada tres meses. Esa es la pauta de limpieza que deberías seguir para mantener el interior de tu nevera reluciente y a salvo de bacterias. Pero... ¿estás segura de conocer cuáles son las mejores técnicas y productos para lograr el éxito? Te lo contamos en estos 5 trucos de limpieza con los que (al fin) darás carpetazo a esos bichillos indeseables mientras presumes de frigorífico.

1. BICARBONATO Y AGUA: LA MEZCLA IDEAL

Para limpiar a fondo tu nevera no necesitas ningún producto mágico, tan solo has de diluir 2 cucharadas de bicarbonato en 1 litro de agua tibia y verter la mezcla en un bote tipo spray. A continuación, quita baldas y cajones, pulveriza el interior del frigorífico con el spray y limpia cada rincón con un paño húmedo. Para finalizar, utiliza otro trapo para secar la superficie hasta que quede brillante. ¿Ves qué fácil?

Soluciones caseras fáciles para desinfectar tu casa

#ElMuebleContigo

Soluciones caseras fáciles para desinfectar tu casa

2. LIMPIA LAS BALDAS Y LOS CAJONES

Para llevar a cabo una limpieza integral de la nevera, tendrás que sacar todas las baldas y cajones, así como cualquier pieza extraíble. Antes de proceder, deja que alcancen una temperatura ambiente.

En función de su tamaño, deberás lavar las piezas en el fregadero o en la ducha para mayor comodidad. ¿Los mejores productos para conseguir una limpieza óptima? Agua caliente y jabón neutro (cuanto más ecológico, mejor). Por último, deja escurrir el agua, y sécalas bien con un paño antes de devolverlas a la nevera.

nevera

3. HAZTE CON UN CEPILLO DE DIENTES

Si la nevera cuenta con rincones difíciles a los que te es imposible llegar con un estropajo al uso, hazte con un cepillo de dientes y... ¡frota!

4. NO TE OLVIDES DEL EXTERIOR

Una vez tengas listo el interior del frigorífico, toca pasar revista al exterior. El método más rápido, sencillo, económico y con mejores resultados es mezclar agua con vinagre y pasar la solución por las puertas y los laterales.

La cosa cambia cuando se trata de la parte trasera, ya que hay que tener mucho cuidado de no estropear los componentes. Para quitar el polvo puedes utilizar la aspiradora, e incluso valerte de alguno de sus accesorios para llegar a las zonas más difíciles, pero siempre con tiento.

cocina blanca con nevera integrada y suelo de barro 988x1280

5. AÑADE UN AMBIENTADOR CASERO

Por último, si quieres mantener el buen olor dentro de la nevera, coloca unas rodajas de limón en un pequeño plato. También puedes utilizar un vaso con zumo de limón o con bicarbonato. Como ves, ¡no hay ambientador más natural!

Cómo quitar el mal olor de la nevera

Limpieza

Cómo quitar el mal olor de la nevera

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?