¡Increíbles!

7 trucos de limpieza con espuma de afeitar que no conocías ¡y te sorprenderán!

¿Pensabas que la espuma de afeitar solo tenía un cometido? Estos trucos de limpieza te descubrirán todo un mundo de posibilidades... ¡gastando poco dinero!

mujer y hombre en el baño 00172223 O

Descubre estos increíbles trucos de limpieza con espuma de afeitar. 

RBA

Sabemos que ya conoces un montón de trucos de limpieza caseros, ¡pero siempre hay hueco para más! Sobre todo si se trata de trucos de limpieza baratos para los que solo necesitas un producto que (seguro) ya tienes en casa. Y es que de eso va este artículo, de utilizar espuma de afeitar para limpiar distintas zonas y rincones de tu hogar. ¿No te lo crees? Pues prepárate para alucinar, porque estás a punto de descubrirlo.

1. Un quitamanchas para vino tinto

Pues sí, la espuma de afeitar puede eliminar las manchas de vino tinto en la ropa. Increíble, ¿verdad? Para conseguirlo, solo tienes que verter una cucharada de espuma sobre el área manchada de la prenda y frotar el producto con el dorso de la cuchara. A continuación, frota suavemente la mancha con una esponja húmeda, y aclara con agua.

Mancha de vino tinto en el mantel.

Una copa de vino tinto derramada sobre el mantel.

El Mueble

2. Elimina el olor del baño

La espuma de afeitar también puede ayudarte a eliminar los malos olores del baño. Con tan solo limpiar el lavabo con espuma de afeitar, notarás el cambio, aunque también funciona estupendamente en los azulejos de suelos y paredes. ¡Haz la prueba!

3. Limpia el espejo del baño y evita que se empañe

Si no soportas que el espejo del baño se empañe cada vez que te das un baño o una ducha, la espuma de afeitar se convertirá en tu nueva aliada. Además de evitar que los espejos se empañen, la espuma de afeitar es ideal para limpiarlos, ya que ofrece un acabado impecable. Lo único que tienes que hacer es echar un poco de espuma de afeitar sobre el espejo, dejarla actuar un minuto y proceder a limpiarlo con un paño limpio y seco.

Baño con mueble de lavabo exento y banco con cestas

Un baño con espejo cuadrado sin marco sobre un mueble volado con lavabos integrados.

El Mueble

4. Quita las manchas de las alfombras

La espuma de afeitar también puede quitar las manchas de las alfombras: salsas derramadas, líquidos como cerveza, maquillaje o hasta esmalte de uñas. ¿Es tu caso? Entonces, echa un poco de espuma en la zona afectada y déjala actuar durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, limpia el área con un trapo húmedo y déjala secar.

5. SÁCALE BRILLO A TUS JOYAS

¿Sabías que usando espuma de afeitar puedes lograr que tus joyas se vean relucientes? El proceso es facilísimo: echa una pequeña cantidad de espuma sobre las joyas, frótalas con los dedos, enjuágalas rápidamente y termina pasándoles un paño suave para sacarles brillo.

Detalle de bandeja con joyas en el dormitorio.

Bandeja y perchero con joyas en el dormitorio.

El Mueble

6. Elimina las manchas de los sofás de polipiel

Si tienes algún sofá o sillón de polipiel en casa, has de saber que la espuma de afeitar es perfecta para limpiarlos. Para ello, cubre la mancha en cuestión con espuma de afeitar y déjala actuar durante 20 minutos. A continuación, limpia el sofá con un paño limpio y húmedo y luego retira el exceso de agua. Deja que se seque al aire y ya lo tienes.

7. Limpia los asientos de tela del coche

Si los asientos de tela de tu coche se ven sucios, ya sabes lo que toca: usar espuma de afeitar para limpiarlos. Con ayuda de una esponja, frota la espuma sobre las manchas y a continuación enjuaga con un paño y agua tibia. ¡Listo!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.