LIMPIEZA

El truco fácil y barato para barrer sin dejar una mota de polvo en el suelo. ¡Pruébalo!

Si sigues utilizando la escoba en casa, pero no quieres levantar ni una mota de polvo, tienes que probar este truco tan viral

escoba recogedor barrer pexels-cottonbro

Aunque el robot aspirador está ganando terreno en casa, lo cierto es que la mayoría sigue barriendo con la escoba. Es un clásico que siempre da buenos resultados y se puede utilizar para eliminar prácticamente de todo: desde pelos de mascotas hasta pelusas o restos de comida. Pero si eres alérgico al polvo, es cierto que la escoba no es el mejor método. Eso sí, puedes probar con este truco que cuenta con más de 16 millones de visualizaciones en la red.

Para dejar el suelo impecable, y sin tener que levantar el polvo del suelo, prueba con añadir una cinta adhesiva o de embalaje de doble cara a tu escoba.

cepillo-barrer-00436652

Este truco, que está causando furor en la red, es fácil, económico y rápido. Alucinarás cuando lo pruebes, porque te ayuda a barrer toda la casa y no deja pelos ni suciedad. La clave es emplear una cinta de embalar bastante amplia o una que sea doble para que puedas atrapar bien toda la suciedad. ¿El resultado? Todo se queda en la escoba. Después, simplemente, tienes que tirar a la basura la cinta.

@wonderlife.foryou Life tips#foryou♬ original sound - Basi

¿Cómo limpiar el suelo sin levantar polvo?

¿Existen otros métodos para limpiar el suelo sin levantar el polvo? La respuesta es sí. Además de este truco, existen otros que ayudan a no levantar el polvo y a ser más eficientes a la hora de barrer. Otro de los trucos virales que hemos descubierto en la red apuesta por utilizar una media. Quizás te suene este método porque es muy típico de las abuelas.

@sodimac.cl 😯 Habrá que intentarlo #limpieza#cleantok#escoba#Sodimac♬ sonido original - Sodimac

Para ello, corta una media por ambos lados e introduce por el palo de la escoba hasta el cepillo. Cuando comiences a limpiar verás que toda la suciedad se va adhiriendo a la escoba. Es cómodo y te permite reutilizar esas medias viejas. En el caso de que no tengas medias, también puedes aprovechar y utilizar una bolsa en el cepillo. Anuda la bolsa al palo y verás como no levantarás nada de polvo al barrer.

¿Cómo limpiar la escoba después de barrer?

Aunque no levantes polvo al barrer o se quede parte de la suciedad en el cepillo, es importante limpiar la escoba después de cada uso. Cepilla las cerdas con un peine para retirar los pelos y pelusas que hayan quedado atrapados. Te recomendamos que utilices guantes, sobre todo si eres alérgico. Incluso también es preferible que te pongas una mascarilla y así evites algún que otro estornudo.

escoba recogedor barrer pexels-cottonbro
@cottonbro vía Pexels

Para una limpieza en profundidad, limpia la escoba con un poco de agua y jabón. Para que te sea más cómodo, puedes usar un pequeño barreño para limpiar el cepillo. Déjalo en remojo durante unos minutos y luego espera a que se seque bien antes de volver a utilizarlo. Puedes usar otros productos químicos, pero si sigues una limpieza diaria o después de barrer, no es necesario.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?