La alergia a los ácaros es algo muy común. En España, la sensibilización a los ácaros afecta a un 30% de la población y a un 90% de las personas que sufren asma. En casa, es donde más abundan los ácaros, desde sábanas, muebles, cortinas o alfombras. Para eliminar estos ácaros hay que hacer siempre una buena limpieza y si eres alérgico al polvo, más. Y aunque no somos muy conscientes, solemos cometer bastantes errores que son fáciles de solucionar. ¡Te los enseñamos!

1 /8

1.

No ventilar las habitaciones al limpiar

Viste tus ventanas

Al menos durante 30 minutos hay que ventilar todas las mañanas el dormitorio. Igual pasa cuando se limpian las habitaciones. Si limpiamos y no abrimos las ventanas nos costará más respirar adecuadamente. Al mismo tiempo, con este pequeño gesto conseguiremos que los ácaros salgan de casa. 

2.

No usar una aspiradora de mano o robot aspirador

chica limpiando con el aspirador 00403982_O

Es la mejor opción para los alérgicos a los ácaros ya que no levantan polvo y atrapan toda la suciedad al instante. Se pueden usar tanto aspiradoras de mano como robots aspiradores, lo que más nos encaje. 

3.

Usar una escoba que levante el polvo

Mala suerte martes 13 supersticiones escoba vieja

Si aún así queremos usar una escoba, mejor que sean con cerdas de goma para que levante lo mínimo de polvo. Ya verás que es la mejor opción para poder limpiar y barrer toda la casa, ¡y seguir respirando!

4.

No usar guantes ni mascarillas

Limpiar con guantes en casa

Los ácaros producen sequedad nasal, falta de aire y picores en la piel entre otros síntomas. Por eso, para que puedas limpiar todo sin sentirte mal es importante utilizar guantes, mascarilla e incluso gafas. Del mismo modo, si tenemos que usar algún producto químico para limpiar la casa, también estaremos protegidos. 

5.

No sacudir las sábanas a diario

Edredón y sabanas- 00512882

¡Error! Y no cuesta nada hacerlo cada vez que hacemos la cama. Este pequeño detalle es fundamental si queremos dormir mejor y cuidar nuestra salud. Si no lavamos las sábanas y tampoco las sacudimos podemos tener problemas en la piel o en la calidad del sueño. 

6.

No limpiar con frecuencia las alfombras

Malos hábitos de limpieza

Uno de los elementos de la casa que no se aconsejan para alérgicos al polvo son las alfombras y cortinas. Si aún así queremos mantener ambas en casa, debemos ser constantes con su limpieza ya que retienen mucha suciedad. Lavar las cortinas en la lavadora y limpiar la alfombra cada día resultará vital para evitar ácaros. 

7.

No limpiar el interior de los armarios

w00404508-1-armario-abierto f9d43797

Los armarios se limpian y también por dentro. Si no lo hacemos, el polvo se puede trasladar a nuestra ropa y luego desarrollar picores en la piel. Tengamos un armario abierto o cerrado, es importante pasar siempre un paño y mantener una buena limpieza. 

8.

Usar plumeros para quitar el polvo

chica limpiando con un plumero 00392988_O

Aunque tengamos la tentativa de usarlos, mejor olvídalos: no están hechos para alérgicos al polvo. Estos plumeros de toda la vida, no son nada recomendados porque lo único que hacen es levantar el polvo. Mejor pasa un paño húmedo, así atraparás el polvo antes.