ARMARIO TOP

¿Qué me pongo? Ordena tus outfits el domingo

¿Te cuesta decidir qué te pones por la mañana y puedes estar hasta 10 minutos o más tomando una decisión? Como dice el refrán: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Planifica tus outfits de la semana para ganar tiempo por la mañana

Helena Encinas Actualizado a

5 - 42132 - habitos orden

Si cada mañana pierdes tiempo con el "no sé qué ponerme" y eso hace que tu planificación matutina se vaya al traste, tenemos varias soluciones que seguro te van a ayudar. Elige la que mejor puedas adaptar a tu espacio, armario o vestidor y pon la alarma de tu despertador como mínimo 17 minutos más tarde cada mañana. ¡Lo agradecerás!

Ante todo tienes que saber que no eres la única persona a quien le pasa. Según un estudio que realizó Marc&Spencer, unos grandes almacenes ingleses, cada día perdemos 17 minutos de media para elegir el outfit que nos vamos a poner. Así que, calculadora en mano y a ojo de buen cubero, cuando tengas 60 años (antes de la jubilación), habrás estado unos seis meses de tu vida pensando cómo combinar la ropa que te pones. ¡Y eso que la mayoría no somos instagramers de moda!

Estrategias para recuperar los 17 minutos matinales

12 horas antes

Puedes elegir la ropa el día anterior cuando llegues a casa por la tarde o antes de ir a dormir. Esto te permitirá consultar la previsión del tiempo, que será bastante acertada al faltar pocas horas para el día siguiente. Así podrás elegir las prendas en función del frío, calor, la lluvia... Y si vas al gimnasio podrás preparar con calma la bolsa.

El domingo es el día

Si sabes que tu día a día será frenético mañana y tarde, prepara los outfits de toda la semana laboral el domingo. Reserva un rato ese día festivo para pensar en las combinaciones para cada día, incluyendo la ropa de deporte si vas al gimnasio, el bañador si vas a nadar, etc.

zona-del-lavadero-dedicada-al-planchado-y-tendido 402322 O

Plancha la ropa cuando toca

Puede que parezca una tontería, pero si panchas la ropa justo al recogerla si está tendida o al sacarla de la secadora, ¡lo agradecerás! Ese día quizá no, pero tenerla toda planchada y lista en el armario te ahorrará más de un momento de estrés matutino. ¿Quién no ha corrido por casa plancha en mano a medio vestir porque necesitaba ponerse una camisa que no estaba planchada?

Cómo planchar la ropa de manera más fácil y divertida

PLANCHAR PUEDE MOLAR

Cómo planchar la ropa de manera más fácil y divertida

Cómo y dónde dejar los outfits listos que hemos elegido

Deja tu conjunto perfectamente pensado y preparado en un galán de noche.

outfits-fashion-jackson
Foto: Fashion Jackson
Fotos: Fashion Jackson

Haz click

Otra opción que puedes hacer es pensar los conjuntos de cada día (con complementos incluidos) y hacerles una foto.

Como si tuvieras una tienda

Si tienes un burro, coloca también los outfits que te vas a poner de lunes a viernes sobre todo y por las mañanas ve a tiro hecho. Será mucho más fácil y rápido.

Teléfono móvil instagram el mueble

Applícate

Si para ti tu móvil es una extensión más de tu ser o una herramienta indispensable, existen apps que te ayudarán a combinar todo la ropa que tienes para que no pierdas tiempo por la mañana como Stylicius, 21 buttons, stylebook o whatoweather.

caja-forrada-de-lino-para-los-bolsos-en-el-armario-345712-o ed9d89f4 800x1200

No te olvides de los accesorios

Hay veces que elegir un conjunto no resulta tan difícil como pensar qué accesorio puede quedar bien (cinturones, joyas, bolsos). Por eso, también es importante tenerlo todo pensado y preparado. Pon especial atención a los bolsos porque muchas veces si no los tenemos ordenados se pierde mucho tiempo intentando buscar aquél que le iría como anillo al dedo al conjunto que has elegido.

5-Orden-bolsos

Armario cápsula

Si consideras que tienes demasiada ropa y que ése es el motivo por el cual no sabes qué ponerte (a veces ante tanta cantidad de ropa nos abrumamos) quizás ha llegado el momento de plantearte un cambio radical. ¿Te sumarías al reto del armario cápsula? 33 prendas por temporada todas ellas combinables para mantener el orden (y el consumo) a raya.

Solo 33 prendas. ¿Te atreves con el armario cápsula?

EL RETO

Solo 33 prendas. ¿Te atreves con el armario cápsula?

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?