¿Ya los limpiabas?

Una experta en orden y limpieza avisa: estos son los 5 rincones donde NO quitas el polvo y deberías

Estos son los 5 sitios en los que solemos olvidar pasar la mopa o trapo para eliminar el polvo, la experta en orden y limpieza, Paula Seiton, nos cuenta cómo limpiarlos

chica limpiando con un plumero

En estos 5 rincones solemos olvidarnos de pasar la mopa para limpiar el polvo, ¡toma nota! 

El Mueble

La experta en limpieza y orden, Paula Seiton, nos ha abierto los ojos con estos 5 rincones escondidos por casa en los que seguramente no sueles limpiar el polvo. Normalmente, nos preocupamos de pasar un trapo de microfibra en los muebles, suelos y mesas, pero no caemos en que hay muchos más rincones que se nos pasan por alto y en los que son un nido de polvo. A través del perfil de Instagram de la experta en cuidados de la casa @paula.unsitioparacadacosa, hemos podido descubrir esos espacios olvidados en los que se nos resiste el polvo y qué emplear para conseguir resultados efectivos de forma fácil, ¡Incluso sin aspiradora! 

5 rincones de casa que se nos olvida limpiar el polvo

1. Debajo del sofá

Un clásico rincón en el que se acumula el polvo es debajo del sofá, incluso debajo de la cama o la alfombra también pueden ser sitios recurrentes en los que deberías empezar a pasar la mopa más a menudo. De esta forma te asegurarás que en tu casa se respira un aire libre de ácaros o partículas que puedan dañar el aparato respiratorio, generar alergias o problemas en la piel. 

Paula Seiton recomienda limpiar debajo del sofá con una mopa porque es un objeto que atrapa y recoge de forma fácil y efectiva el polvo. Se trata de una herramienta de limpieza versátil, ya que puede limpiar todo tipo de superficies sin hacer que el polvo se disperse en el aire y se coloque encima de otras superficies. 

limpiar debajo del sofá
El Mueble

2. Estores o pared

Nunca pensamos que limpiar paredes, estores o incluso las cortinas podría cambiar la calidad de vida en nuestro hogar y hacer que se vea más limpio y reluciente. Paula Seiton recomienda hacerlo con un rolón adhesivo al que se puedan pegar rápidamente las partículas de polvo sin necesidad de hacer esfuerzo físico. Asegúrate de que el rodillo es del tamaño que necesitas para llegar a limpiar la superficie deseada, en este caso debería ser uno de grandes dimensiones para limpiar estores o cortinas más gruesas. 

3. Encima de las puertas

Seguramente no habrás caído en que encima del marco de las puertas o de las ventanas también puede acumularse el polvo, por ello Paula Seiton nos recomienda usar un limpiador de polvo y un trapo de microfibra para arrastrar todas las partículas y que la superficie quede impecable. 

limpiar plantas
El Mueble

4. Plantas artificiales

Las plantas también pueden ser un nido de polvo, un truco que quizás no conocías es usar el aire del secador para quitar el polvo de elementos decorativos naturales como plantas o también puede servir en caso de velas, jarrones u objetos delicados. De esta forma evitarás cualquier esfuerzo físico y que las decoraciones que sean preciadas sufran algún daño. 

5. Dentro del radiador

Para limpiar dentro del radiador tienes que poner en el suelo varios papeles de periódico para evitar que el polvo se disperse y caiga así directamente en el papel para luego tirarlo a  la basura. Otra vez más, nuestro mejor aliado será el secador, un método eficaz y fácil y que nos supondrá cero esfuerzo. 

¿Cuál es la mejor forma de limpiar el polvo?


El truco definitivo para eliminar el polvo en cualquier superficie es usando una bayeta húmeda, si creías que era con un aspirador te equivocas. Lo ideal es una bayeta de microfibra o algodón porque atrapa el polvo y evita que se acumule tan rápido sobre los muebles. Para humedecerla puedes usar agua o también un producto especial para la superficie que estés limpiando, por ejemplo limpia cristales si se trata de un espejo o limpiador para madera si se trata de un mueble de este material. Si prefieres, también puedes hacerlo con productos caseros como el vinagre blanco, que además de ser un potente limpiador, tiene propiedades desinfectantes. 

¿Cuántas veces hay que limpiar el polvo?

Lo primero a tener en cuenta es saber si hay alguna persona en casa que sufre alergias o problemas respiratorios. Si así fuera, tendrías que limpiar el polvo cada una o dos semanas. En caso contrario, deberías limpiar el polvo cada dos semanas de los aparatos eléctricos, muebles y otros lugares donde se suele acumular.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.