Orden

Cómo ordenar el dormitorio en 15 minutos: preguntamos a una experta en orden

Si no tienes tiempo libre, pero quieres mantener el orden en el dormitorio, atenta a los consejos de Glòria Planas. La experta en orden te dice cómo conseguir un dormitorio de diez en 15 minutos

Mujer abriendo armario en dormitorio rústico 00474801 O

Las que más saben de orden siempre lo han tenido claro: el dormitorio es un espacio que necesita estar organizado. Una buena organización en la zona de descanso ayuda a dormir mejor y a mantener la mente tranquila. Por este y otros motivos, el dormitorio es una estancia donde hay que incidir en el orden y la limpieza.

¿La ventaja? Quizás hayas ya encontrado poco a poco cómo hacerlo gracias a nuestra guía del orden o leyendo sobre los errores que todos cometemos y que nunca cometería una organizadora profesional. Pero, ¿y qué pasa si no tienes tiempo? Sabemos que es difícil encontrar algo de tiempo para la organización. Pero los beneficios son tantos, que compensa. La buena noticia es que gracias a la organizadora profesional Glòria Planas (@gloriaorganitza) podrás descubrir en muy pocos trucos cómo organizar el dormitorio en 15 minutos y comenzar el día con buen pie. ¡Comenzamos!

Las 3 claves para organizar el dormitorio en 15 minutos

1. Apuesta por la regla de los dos minutos

​​Es una de las reglas favoritas de las organizadoras profesionales. Casi todas las practican y realmente funciona. "La regla de los dos minutos es algo que he practicado siempre", afirma Glòria Planas. Se trata de una regla muy sencilla que sirve para el dormitorio, pero también para cualquier otra zona de la casa.

dormitorio con cabecero de lino blanco y mesita de madera 00546364 O

dormitorio con cabecero de lino blanco y mesita de madera 00546364 O

CABECERO, DE TC COLLECTION. MESITA DE NOCHE Y LÁMPARA, DE CRISAL.

"Todo lo que se puede hacer en dos minutos, se hace al instante. Es decir, todas las acciones que realizo tienen principio y fin. Lo que se abre se cierra. Lo que se saca se guarda".

2. Evita acumular cosas

Aunque no lo creas 15 minutos dan para mucho. Eso sí, también tienes que poner de tu parte. Evita ir acumulando cosas día tras día. Así te será más sencillo y rápido recoger el dormitorio. Para Glòria Planas, es la clave para ordenar antes el dormitorio. "Cuando llevas una buena organización y no hay acumulaciones de días anteriores es muy fácil". La organizadora nos da algunos ejemplos claros:

  • La cama. "Es básico e innegociable hacer la cama, no te llevará más dos o tres minutos".
  • Recoge lo que veas a la vista. "Observa si tienes alguna cosa fuera de su lugar, en las mesitas, en la cómoda o en la silla de apoyo".
  • Mira el suelo. "No viene mal, fijar la mirada en el suelo del dormitorio, por si hay elementos discordantes (zapatos, ropa, libros, etc.)".

3. Recoge el dormitorio antes de desayunar

Recoge antes de prepararte para ir al trabajo. Si trabajas desde casa, es mejor hacerlo previamente a comenzar la rutina. Levántate un poco antes y recoge el dormitorio.

00429038

Si te diriges al baño o ya te vas a desayunar, lo más probable es que te dé pereza recoger el dormitorio. Glòria aconseja "no dejar tiempos muertos entre el aseo personal y ordenar la habitación". Para la organizadora, también es importante organizar el dormitorio, antes del desayuno, "luego uno se relaja, mira el móvil y se pasó el tiempo".

Beneficios de organizar el dormitorio

¿Tiene alguna satisfacción? ¡Por supuesto! Recoger en tan solo 15 minutos es un triunfo. Puede convertirse en una rutina diaria y así, si siempre vas con poco tiempo, no se te acumularán el tema del orden en casa. Además, el orden en el dormitorio es clave para mantener la calma, el bienestar y aporta paz mental.

dormitorio con cabecero de ratan y ventanas verdes 00540735

dormitorio con cabecero de ratan y ventanas verdes 00540735

 

Cabecero, taburete y mesita de noche, de Wabi Home. Lámpara flexo, de IKEA.

Para Glòria, es sumamente beneficioso organizar el dormitorio. “El dormitorio es nuestro pequeño hábitat personal, un espacio íntimo y personal. Por tanto, no hay mejor placer que, al llegar a casa, encontrar un dormitorio que respira bienestar, a punto para el descanso. No hay mejor placer que acostarse en una cama sin arrugas, y allá donde alcanza la vista, cada cosa está en su lugar. Dedicar unos minutos a nuestro dormitorio, cada mañana, nos prepara para el descanso. Sin duda, un dormitorio ordenado nos proporciona bienestar”, nos confiesa.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?