Trucos

¿Cada cuánto tiempo hay que lavar las toallas de baño?

Es importante lavar las toallas del baño con frecuencia, ya que las bacterias y gérmenes pueden provocarnos problemas de salud. ¡Lee atentamente!

toallas-blancas-00503259

Está claro que el baño se ha convertido en nuestro templo de bienestar. Esto se nota en algunos detalles del baño. Sin duda, estamos más pendiente de tener mayor orden en el baño: organizamos en cajas el maquillaje y productos de higiene, añadimos velas y difusores de aromas, e incluimos plantas. Pero, ¿qué ocurre con las toallas de baño? ¿Te has planteado con qué frecuencia es necesario lavar las toallas?

Por mucho que cuides el baño, si no lavas las toallas, no servirá de nada tener este espacio impoluto. Aunque no lo creas, el lavado de las toallas de baño es muy importante. En las toallas de baño se pueden albergar bastantes bacterias y gérmenes. Si, además, no dejas que se seque bien la toalla, y tampoco la extiendes bien sobre un toallero, puede convertirse en un caldo de cultivo para bacterias y gérmenes.

Trucos infalibles para limpiar el baño en cinco minutos (con vídeo)

Funciona

Trucos infalibles para limpiar el baño en cinco minutos (con vídeo)

¿Con qué frecuencia hay que lavar las toallas del baño?

Por lo general, se aconseja lavar las toallas de baño cada dos días, y más si hay niños en casa. Además de cuidar la frecuencia de lavados, hay que tener en cuenta otros factores.

Uno de los factores vitales es el secado de las toallas. Después de cada uso, es importante secar las toallas al aire libre (si es posible) o sobre un toallero y bien extendidas. El segundo es bajar siempre la tapa del inodoro. De esta forma, evitarás que las bacterias del váter se trasladen por el resto del baño, incluyendo las toallas del baño. También hay que incrementar los lavados de las toallas si tenemos la piel atópica o sensible. Así nos evitarás irritaciones en la piel.

toallas 00461691

¿Y las toallas de baño del gimnasio?

Las toallas de baño que nos llevas al gimnasio se deben lavar después de cada uso. Al hacer deporte, se suda más y, por tanto, pueden proliferar más bacterias y gérmenes en las toallas. Nuestra recomendación: nada más llegar a casa, mejor introduce la toalla directamente en la lavadora. ¡Te evitarás problemas!

¿Y si no lavamos bien las toallas?

Si las toallas no se lavan con la frecuencia necesaria, lo más probable es que aparezcan problemas en la piel. A través de las toallas de baño se propagan bacterias como las que causan infecciones por estafilococos y pueden propagarse de una persona a otra. También se producen estas infecciones cuando no lavamos bien la ropa de cama.

Cómo elegir las toallas de baño (y cuidarlas para que duren más)

GUÍA ÚTIL

Cómo elegir las toallas de baño (y cuidarlas para que duren más)

Trucos para mantener las toallas del baño limpias más tiempo

  • Lava las toallas a una temperatura alta, al menos 60º C para eliminar virus y bacterias. Eso sí, recuerda leer siempre la etiqueta antes para evitar que se encojan las toallas y se terminen estropeando.
  • Seca bien las toallas de baño antes de su uso. Lo mejor es secarlas al aire libre o en la secadora. Evita colocarlas sobre radiadores, ya que se secarán en exceso y se endurecerá el tejido.
  • Utiliza poco detergente. No llenes el cajetín de lavadora con demasiado jabón, ya que estropeará las toallas de baño.
  • Poco suavizante. No utilices suavizante en todos los lavados porque disminuye la capacidad de absorción de las toallas de baño.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?