EXPERTAS EN ORDEN

5 tipos de personas desordenadas, según @laescueladelorden. ¿Eres una de ellas?

¿Conoces alguna personalidad desordenada? Analizamos con las expertas de @laescueladelorden las características de cada una, en busca de soluciones para dejar de ser desordenada ¡para siempre!

chica-ordenando-el-armarioa 544a6ccb 1000x1433

¿Puede una persona desordenada convertirse en ordenada? Según cuentan las profesionales de La Escuela del Orden en sus redes sociales, no somos desordenados porque sí. Si no que "este desorden" es consecuencia de algo y tiene distintos orígenes y significados. Entre ellos, algunos rasgos de nuestra personalidad.

1. La acumuladora

La idea de tener que desprenderse de sus objetos le genera una gran angustia. Por eso, la persona acumuladora los amontona de manera excesiva, independientemente de su valor. ¡Lo guarda absolutamente todo! Incluidos los souvenirs de tus viajes.

CONSEJO EL MUEBLE: Libérate y tira algunas de estas 100 cosas. ¡Todo es empezar!

2. la postergadora

¿Te suena la frase "ahora no tengo tiempo, ya lo haré después"? Seguro que es una de tus principales batallas para mantener el orden en casa. La persona postergadora tiende a aplazar sine die la mayoría de actividades cotidianas, como ordenar la casa, por falta de tiempo.

CONSEJO EL MUEBLE: Este verano, lee a Marie Kondo. Cambiará tu vida.

3. La rebelde

La que es rebelde, lo es por naturaleza. Así que, como no podía ser de otra manera, también se rebelará contra el orden en casa. Simplemente, no ordena por llevar la contraria. Así de sencillo. Es su vida y siente que nadie puede decidir sobre sus acciones. Además, tiende a sentirse creativa e irreverente.

CONSEJO EL MUEBLE: Apúntate a la newsletter de Orden. Te gustará tanto (y te reirás) que aprenderás a ver el lado bueno del orden.

mujer sacando ropa de cajas 00444202

4. La nostálgica

Según las profesionales del orden de la Escuela del Orden, las personas que se identifican con esta personalidad viven en el pasado y se aferran a las cosas. Para ellas, ¡todo son recuerdos! No contemplan la idea de dejarlas ir porque mirarlas les hace sentir bien. Eso supondría avanzar. Y les aterra tener que pensar en el futuro...

CONSEJO EL MUEBLE: Seguir alguno de nuestros 91 trucos de orden infalibles y aprender a decir adiós a lo que ya no nos representa.

5. La perfeccionista

Este perfil de persona desordenada se identifica por sentir miedo al fracaso. De modo que quiere hacerlo todo tan bien, que espera a encontrar el momento para poder hacerlo "perfecto". ¿El problema? Ese momento... ¡Nunca llega!

CONSEJO EL MUEBLE: Empezar a ordenar zonas concretas en solo 10 minutos. Así no será una tarea estresante.

Método Kaizen: la "regla del minuto" para evitar el desorden

REGLA DEL MINUTO

Método Kaizen: la "regla del minuto" para evitar el desorden

mujer limpiando el interior del armario

Ahora que has leído este artículo, tómate un minuto para observarte y piensa si te identificas con alguna personalidad desordenada. Siendo consciente de ello, será más fácil aportar soluciones para dejar de serlo. Aunque ser desordenado también pueda tener beneficios...

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?