En verano hay dos tipos de calzado que se convierte en nuestro favorito para poder hacer frente a las altas temperaturas. El primero, como era de esperar, son las sandalias. El segundo, las alpargatas. Estas últimas son zapatos cuyo diseño permite que el pie respire y se mantenga fresco. Todo ello, gracias a su suela, que puede ser de esparto, de cáñamo o de yute. Así, pasamos el verano tan cómodas, que da gusto. Eso sí, a la hora de comprarnos unas nuevas alpargatas, buscamos siempre una referente en estilo y moda para nosotras que nos ayude a escoger el estilo perfecto de alpargatas - ya que hay tantos diseños que a veces se hace complicado elegir entre tantas - y llevarlas a su máximo exponencial. 

En ese sentido, juega un papel importante la reina Letizia. La mujer de Felipe VI acapara todo los focos siempre, pero en la temporada de verano lo hace aún más gracias a sus outfits veraniegos en los que no duda combinar este calzado tan fresco.

Reina Letizia

Reina Letizia

Gtres

Así, en Parfois, hemos encontrado las alpargatas perfectas de pura inspiración royal. Son bonitas, estilosas y no les falta detalle. ¡Y te enseñamos cómo puedes combinar cada una de ellas! Mira, mira. 

1 /8

1.

Alpargatas de cuña blancas

Alpargatas de cuña blancas

Alpargatas de cuña blancas

Parfois

Que nunca te falte el básico de los básicos. Las alpargatas con cuña y en color blanco, son un 'must have' en cualquier zapatero de verano estiloso. Puedes llevarlas con vestidos cortos, midi y mini cuando quieras elevar tus looks pero siempre manteniendo un toque elegante, cómodo y casual. Estas en concreto, son exclusivas online, por lo que solo podrás comprarlas a través de la web de Parfois o a través del enlace que te dejamos a continuación. La suela es de caucho y su precio, ahora rebajado, es de 25,99 euros (antes 35,99 euros).

Ref.  218186

2.

Alpargata de piel y yute

Alpargata de piel y yute

Alpargata de piel y yute

Parfois

Ahora que la reina Letizia sufre una dolencia en sus pies causada por el neuroma de Morton que sufre, seguramente este verano la veremos luciendo alpargatas planas. Así, estamos seguras de que este podría ser un modelo que presumiera. Estas alpargatas están confeccionadas en mezcla de ante y yute. Son tan cómodas que creerás que vas descalza. Eso sí, no le faltan estilo, y todo gracias a su maxi hebilla que decora a la vez que sujeta nuestro pie. Por supuesto, también son perfectas para llevar con todas tus prendas de verano, desde vestidos a bermudas. Su precio es de 32,99 euros.

Ref.  218072

3.

Alpargatas abiertas con plataforma y cuña

Alpargatas abiertas con plataforma y cuña

Alpargatas abiertas con plataforma y cuña

Parfois

En una versión más moderna, están estas alpargatas con plataforma y cuña que han agotado todas las tallas varias veces. Y es que, estas son unas de las alpargatas más atrevidas que puedes tener ya no solo a su estilo cañero y sofisticado, sino por la altura de su cuña, de 10 centímetros. ¡Wow! Eso sí, al contar con una suela de yute, la comodidad está asegurada. ¿A qué esperas para elevar al máximo tus looks? Su precio es de 29,99 euros (antes 35,99 euros).

Ref. 218473

4.

Alpargatas tipo cuña atadas

Alpargatas tipo cuña atadas

Alpargatas tipo cuña atadas

Parfois

Este es un modelo muy parecido a otro que ya hemos visto anteriormente, pero tiene sus diferencias. Lo primero, es una alpargata con cuña mucho más sutil. Así, si no eres muy fan de llevar tacón, estas alpargatas te estilizarán sin llegar a resultarte nada incómodas. Para sumar estilo, en lugar de ir atadas con una hebilla al tobillo, tiene unas tiras que van subiendo por él, para acabar en un nudo o lazo de lo más chic.  Es uno de los calzados más versátiles que puedes tener en verano. ¡Palabrita de editora que las tiene y no se las puede quitar! Su precio es de 32,99 euros.

5.

Alpargatas estilo cangrejeras

Alpargatas estilo cangrejeras

Alpargatas estilo cangrejeras

Parfois

Las cangrejeras vuelven a estar de moda, y qué mejor que volver a llevar este calzado tan nostálgico para muchas de nosotras que adaptado a los nuevos estilos y con una comodidad tan propia como las alpargatas de yute. Pues bien, este modelo de Parfois ha conseguido superar todas nuestras expectativas. No sabíamos que la combinación de los dos estilos de calzado fueran a quedar tan bien. ¡Nos encanta! Su precio es de 29,99 euros.

Ref. 220898

6.

Alpargata destalonada

Alpargata destalonada

Alpargata destalonada

Parfois

Las alpargatas no solo las podemos encontrar con cuña o totalmente cerradas, sino que también hay modelos destalonados que consiguen acaparar toda nuestra atención por la elegancia que irradian. Es el caso de estas alpargatas de yute con detalle de hebilla que hemos fichado en Parfois y que querremos llevar también en primavera. Una opción para sacar partido a un calzado tan práctico y que combina con todo, siendo además uno de los más cómodos. ¡Un diez! Su precio es de 29,99 euros.

Ref. 221136

 

7.

Alpargata bicolor clásica

Alpargata bicolor clásica

Alpargata bicolor clásica

Parfois

En una versión mucho más clásica, encontramos esta alpargata bicolor que nos ha robado el corazón completamente. Si el modelo destalonado íbamos a usarlo también en primavera, este incluso podemos seguir llevándolo con nuestros primeros looks de otoño, cuando aun las temperaturas juegan a nuestro favor. Son bonitas, cómodas y con unos colores tan básicos que se convertirán en tu recurrente diario. Su precio es de 17,99 euros (antes 25,99 euros).

REF. 218049

8.

Sandalias cuña con tejido

Sandalias cuña con tejido

Sandalias cuña con tejido

Parfois

Una combinación de cuña, con tiras en el tobillo y abierto estilo sandalia. Estas alpargatas lo tienen... ¡Todo! Son tan ideales que no nos hemos podido resistir a sus encantos y a todos los looks que ya estamos creándonos en la cabeza. Está confeccionada en algodón y disponible también en color negro. Una maravilla de alpargata para la que tienes que estar preparada, eso sí, porque tiene una altura de cuña de 10 centímetros. Por lo demás, ¡todo estará a tu favor! Serás el centro de todas las miradas... Su precio es de 35,99 euros.

Ref.  220419_GY36

 

Cómo combina Letizia Ortiz las alpargatas

A lo largo del tiempo, hemos visto como la Reina ha combinado las alpargatas de manera sublime. No solo con vestidos, sino con otras prendas más en tendencia como por ejemplo los pantalones anchos, vestido cortos e incluso minishorts.

La reina Letizia es una experta en llevar este tipo de calzado, tal es así que hasta la hemos visto lucirlas en evento súper formales. Fue durante una cena familiar el 7 de agosto de 2021 cuando la esposa de Felipe VI llevó un look de noche muy acertado.

Se trataba de un vestido semitransparente en color negro de Uterqüe con detalles de bordados florales, que combinó con unas alpargatas de cuña al tono de Castañer. Un look elegante, bohemio y acertadísimo. Un fiel reflejo de que se puede ser estilosa sin perder la comodidad.

Otra sorpresa fue cuando la monarca apareció en un mercadillo de artesanía y cena en el restaurante Beatnik Palma, durante el verano del 2022. Para aquel entonces, doña Letizia lució un minivestido de Zara con estampado folk y acabado tie-dye. Acompañó con alpargatas rosas con cuña de  Clooui.

Pero sin lugar a dudas, una de las apuestas más comentadas fue cuando durante un paseo por el centro de Palma, en agosto de 2022, la Reina Consorte de España llevó unos minishorts lowcost de Pimkie que combinó con una blusa blanca de Hugo Boss. En ese entonces, sumó a su outfit unas alpargatas planas de la misma firma.

Es evidente que la reina Letizia es una experta en llevar alpargatas.