16 /18

1.

Las bases neutras en los dormitorios continúan en auge

00482198 Dormitorio con paredes y techo pintadas en beis

A la hora de decorar el dormitorio solemos elegir tonos suaves que invitan al descanso. Hasta ahora el blanco con todos sus matices, el beige y el arena en paredes se han llevado la palma, pero, ¡ojo!, porque en 2022 no van a ser los únicos tonos protagonistas. Para este dormitorio Isabel Flores y Nuria Almansa han elegido un discreto tono beige para las paredes y el techo que aporta calidez y aumenta visualmente la altura.

Cabecero, de Gajisa. Papel pintado, de Zara Home. 

2.

El gris, el neutro que despunta en los dormitorios

00510478 a307289f 2000x1737

Si quieres un dormitorio moderno, súper actual, decántate por el color gris. En un tono suave, medio e, incluso, intenso, casi negro, va a ser la gran sorpresa del próximo año. Lo vamos a ver en las paredes, en todas o solo en una, en la ropa de cama o en el cabecero tapizado. ¿Te apuntas a ser una grey addict? La interiorista Silvia Aranda se ha adelantado y lo ha puesto en su dormitorio en un discreto tono soft.

Sofá a medida con colchoneta de Cusó Tapissers. Alfombra, de Coco-Mat. Cestos, de Sacum. 

3.

Murales poderosos que amplíen el espacio

00534591_ALT_00001583 Dormitorio principal con mural como cabecero

Potenciar la conexión con la naturaleza se hace mucho más palpable en los dormitorios de 2022, bien a través de un papel pintado o un gran mural que capitalice toda la atención. Un paisaje que evoque escenas vividas de alguna etapa de tu vida hará que disfrutes más de tu habitación. Las interioristas Leticia y Gracia de Amescua han optado por este mural tan exótico en la pared del cabecero que traslada a un destino oriental. Blanco, grises y negros aportan serenidad y sofisticación a la estancia.

Mesitas de noche, de Ikea. Mural de papel pintado, de Tres Tintas. Lámparas de techo  doradas, de Aromas del campo. 

4.

Cabeceros tapizados y acompañados de papel pintado

00526280 Dormitorio con cabacero tapizado y papel pintado

Lisos, decorados con tachuelas o en capitoné, los cabeceros tapizados siguen su apogeo frente a los de madera que quedan relegados a un segundo plano. Pero este tipo de cabecero tejido no va a acaparar la atención él solo, va a tener que compartirla con el papel pintado, un revestimiento dispuesto a vivir un 2022 prodigioso. Los motivos botánicos cobrarán aún más fuerza. Así recogen aquí esta tendencia las interioristas Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font.

Cabecero y lámpara, de Gajisa. Papel pintado, de Leroy Merlin. Mesitas de noche, de Adaleya. 

 

5.

Tonos empolvados en la ropa de cama...

00534521 Dormitorio con ropa de cama en color rosa empolvado

Otra de las tendencias que va a subir como la espuma este 2022 es el empleo de los tonos empolvados: verdes, rosas, grises o azules son únicos para transmitir paz y tranquilidad. En este dormitorio se ha utilizado un rosa empolvado en la ropa de cama, que recuerda nuestra infancia. Junto con el beige proporciona al dormitorio un aire cálido y elegante. Con detalles dorados funciona a la perfección. 

Mesita de noche y butaca, de Crisal Decoración. 

6.

En la pared...

00515123 Dormitorio con arrimadero lacado

Además del rosa pastel, el verde empolvado va a estar en el top five de colores en 2022. ¡Y es que son tantas las ganas de hacer vida en el exterior y el verde nos los recuerda tan bien! En este dormitorio, la interiorista Begoña Susaeta lo ha elegido como base para el papel pintado, el arrimadero y el cabecero tapizado. Fíjate cómo armoniza con el rosa de la ropa de cama. Decididamente, beige + verde y rosa empolvado tiene todas las papeletas para convertirse en una de las paletas protagonistas del año que entra.

Cabecero tapizado, de Sube Interiorismo. Espejos, de Leroy Merlin. Mesita de noche, de Crisal Decoración. Papel pintado, modelo Voyage, de Gancedo. Apliques modelo Astro, en Susaeta Iluminación. 

7.

...Y también empolvados en tapizados

00524511 Cabecero capitoné en rosa

Los tonos empolvados también se apoderan de los tapizados en 2022, va a ser muy común verlos en cabeceros o en butacas. En este dormitorio romántico, la interiorista Marta Prats ha utilizado un rosa empolvado en el delicado cabecero, a juego con el banco a los pies de cama. Junto con el gris de la ropa de cama, hacen un buen tándem. ¡Y no te olvides del Very Peri, ese lila pastel dinámico y empoderador al que Pantone ha encumbrado como Color del Año 2022! Introdúcelo en algún complemento (sábanas, fundas de cojines, cajas decorativas...).

Cabecero, en La Maison. Alfombra, banqueta y papel pintado Woodland, de Sanderson, todo en La Maison. 

8.

Camas bien vestidas, muy El Mueble

00528735 Dormitorio con ropa de cama en color mostaza

¡Estamos de suerte! En 2022 se llevan las camas como más nos gustan en El Mueble: abrigadas, repletas de capas, en definitiva, bien vestidas. Los textiles atrapan el sonido y disminuyen la reverberación. Opta por ropa de cama confeccionada con tejidos naturales, en lino y algodón, súper cómoda que además de garantizar un buen descanso, incita a la durabilidad y al consumo responsable. Sandra Vergara ha vitalizado esta cama con colores alegres como este vigoroso mostaza.

Cabecero, de Decolur Sofá. Butaca, de Tabu. Lámpara de pie, en Bazar Decoración. Alfombra, de Gancedo. 

9.

Las fibras naturales siguen en lo más alto

00528807 Dormitorio con muebles de fibra

Esa querencia por lo natural en los tejidos se extiende también al mobiliario y los complementos. Por eso, en este 2022, la fibra va a continuar en la cresta de la ola: bancos a los pies, taburetes, sillones, lámparas... Los materiales naturales nos transportan al exterior, aportan calidez y resultan súper ligeros visualmente. 

Cabecero, realizado a medida, por Cusó Tapissers con tela de Güell-Lamadrid. Alfombra, de Zara Home. Lámpara de pie y butaca, de La Maison. Banco, de Tine K Home. 

10.

Fibras de exterior que reviven en el interior

00480753 Dormitorio con balancín de fibra

Las fibras también pueden entrar en el dormitorio como elemento lúdico. Y si no fíjate en esta imagen, el interiorista Jean-Pierre Martel ha optado por suspender un divertido balancín en el interior de la habitación aunque su ubicación habitual sea exterior. Los espacios que nos transladan al aire libre ganan puntos en 2022.

Cama de hierro, alfombra y cortinas, del estudio del decorador. 

11.

Dormitorio en suite, un imprescindible del nuevo año

Dormitorio en suite 00493575

En este 2022 veremos dormitorios en suite a tutiplén. Una reforma que ha estado presente en muchos proyectos de 2021 y que el próximo año todo apunta va a ser máxima tendencia. ¡Y es que integrar el baño en el dormitorio resulta muy, muy cómodo! En este de la imagen, Javier Merediz ha incorporado el baño en el dormitorio, elegido un cabecero tapizado, la ropa de cama en colores pastel y ha revestido la pared en gris. ¡Menudo vaticinio!

Cabecero tapizado en capitoné. Mueble bajolavabo lacado, espejos con luces traseras perimetrales y biombo de madera, todo diseño del decorador. Lavamanos, de Cielo. Grifería, de Roca. 

12.

Los dormitorios en 2022 serán espacios multifuncionales

00495540 Dormitorio amplio con escritorio

Ya lo intuíamos durante 2021. En los dormitorios no solo hemos descansado, también hemos trabajado e, incluso, hemos hecho ejercicios de relajación. Y ese espacio multidisciplinar va a continuar así el próximo año. Si no lo tienes ya, ve reservando el rincón más luminoso para colocar un escritorio que te sirva además de tocador en tus ratos de ocio.

Escritorio, de La Casita de Margaux. Silla y lámpara, de La Nave Home. 

13.

Incluso los dormitorios más pequeños tienden a la versatilidad

00495464 Dormitorio con escritorio hecho con tablero bajo la ventana

¿Y si mi dormitorio no tiene espacio suficiente para colocar un escritorio, cómo puedo integrarlo y actualizar la estancia a los nuevos tiempos?, te preguntarás. ¡Mira qué fácil! Las interioristas Laia y Marina Reguant sugieren colocar una balda justo debajo de la ventana y convertir esa zona vacía en una súper funcional. La versatilidad también es una cualidad de los dormitorios mini.

Mobiliario realizado a medida por Marina & Co. 

14.

Madera en los dormitorios, clave también en 2022

00490936 Dormitorio con cómoda vintage

El apego a los materiales naturales tiene su máximo exponente en la madera. No habrá dormitorio en 2022 que no tenga alguna pieza donde esta materia prima esté presente: espejos, mesillas de noche, cómodas, aparadores, pies de lámpara... Asun Antó y Javi Baldrich han optado por colocar una cómoda de cajones vintage y un espejo enmarcado apoyado en ella. Junto a la lámpara de mesa y la carpintería, la calidez se dejará sentir un año más.

Banqueta, cómoda y lámpara, en Coton et Bois. Alfombra, en Papiol. 

15.

Lámparas suspendidas a los lados de la cama ¡qué estilosas!

00501702 Dormitorio con papel pintado en cabecero

¿Qué más tendencias veremos en los dormitorios en 2022? Sin duda, las lámparas suspendidas en el apartado de iluminación. Sí, esas que hasta hace poco competían con los apliques integrados en los cabeceros. De fibra, metal o cerámica, las luminarias se deslizan desde el techo a ambos lados de la cama con singular maestría dando a los dormitorios un plus de elegancia. La interiorista Natalia Gómez Angelats se ha decantado por este modelo estilizado y ha revestido la pared del cabecero tapizado con un papel con textura que simula madera.

Cabecero, mesita de noche y lámpara de techo, diseño de la decoradora. 

16.

Mantener el orden, una constante en los dormitorios de 2022

00527534 Dormitorio con estanterías flotantes a los pies de la cama

Un espacio organizado invita a la relajación y al descanso. Y para ello, vienen en nuestra ayuda estanterías abiertas y estantes flotantes que aligeran las estancias visualmente y que tanto agradecen los dormitorios pequeños. La interiorista Marta Miquel ha dispuesto una serie de baldas, por supuesto de madera, aprovechando un retranqueo en la pared, a los pies de la cama. Además de decorativas, te ayudarán a ordenar tus próximas lecturas.

Banqueta, de Carolina Blue.

17.

Cortinas con caída larga en los dormitorios de 2022

00533292_ALT_00001033 Dormitorio con cortinas con caída

En 2022 veremos dormitorios con visillos y cortinas con caída larga. ¡Por fin estos textiles recuperan su espacio en la decoración! Lisas, de lino más o menos grueso, irán a juego en color con los revestimientos de las paredes. El interiorista Carlos Álvarez ha elegido estas en color vainilla en perfecta sintonía con la tela de las paredes.

Cómoda, de Better & Best. Alfombra Kilate, de KP. Cortinas Manipi, de Güell-Lamadrid. Tela de las paredes, de Coordonné. 

 

18.

Las plantas naturales serán vitales en la deco de los nuevos dormitorios

00508443 Dormitorio con plantas

El espíritu eco está muy presente en nuestros hogares. Más de lo que creemos. Se ha convertido en todo un lifestyle tanto a la hora de elegir materiales sostenibles como de todo aquello que nos inspire la vida al aire libre. Por eso, las plantas naturales, pequeñas o XL, se consolidan como parte del decorado de los dormitorios de 2022.  La interiorista Marta Jaúdenes ha integrado así de bien esta palmera cerca de la ventana.

Escalera modelo Galdana, de Let's Pause en Stand del Mueble. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.