Cuando eres joven y acabas de comprar tu primera casa, no hay cosa que más ilusión te haga que elegir la decoración de cada estancia. Y el salón es, probablemente, el espacio que más planificación requiere, ya que se trata de la zona donde siempre pasamos más tiempo al cabo del día.

Pero, aunque cada persona es un mundo y los gustos pueden ser muy variados, estarás de acuerdo con nosotros en que la decoración de salones en la época de la treintena debe tener un punto fresco y moderno. Por eso mismo, hemos reunido en este tema 10 ideas muy inspiradoras que te ayudarán a acertar con la decoración de tu recién estrenado salón.

2 /10

1.

¿Os gusta recibir visitas? ¡Elegir un sofá amplio y cómodo!

Cómo decorar el salón de una pareja joven.

Si sois de esas parejas que adoran pasar tiempo en casa con sus amigos, necesitáis un sofá amplio y confortable. Puede ser un sofá con chaise longue o esquinero, dos sofás enfrentados... Dependerá del tamaño de vuestro salón.

Sofá, diseño de Bárbara Sindreu, realizado por Miki Beumala y tapizado con tela de Güell-Lamadrid. Butaca, de Coton et Bois. Mesa auxiliar, de Little House. Mesa de centro, diseño de la decoradora Bárbara Sindreu. Alfombra, de Matèria.

2.

Los colores alegres añadirán un punto de diversión

Ideas para decorar el salón de una pareja joven.

En salones modernos, una idea para añadir un toque divertido es elegir una pieza en algún color alegre, por ejemplo, el sofá. Eso sí, el resto de la decoración debe ser más neutra para que el conjunto quede estiloso y bonito.

Sofá, de Miki Beumala. Butaca Croissete, de Honoré, en Carolina Blue. Mesas y lámparas, de Little House. Mesita auxiliar, de Ethnicraft, en La Maison. Cuadro, en Sacum.

3.

Los espacios abiertos son un must

Cómo decorar el salón de una pareja joven.

En la era del teletrabajo, los espacios abiertos se han convertido en una necesidad. Salones con comedores que sirven para descansar, pero también para trabajar o reunirse con los amigos, cocinas integradas en el mismo salón... Sea cual sea la distribución de vuestro hogar, ¡el open concept es clave!

Mesa, de Maia Home. Aparador y espejo, de Zara Home.

4.

Mesas auxiliares ¡Que no falten!

Ideas con mesas auxiliares para decorar un salón de una pareja joven.

Otro mueble fundamental de cualquier salón es la mesa auxiliar. Tanto si se trata de un salón grande como si apenas contáis con metros cuadrados, las mesas auxiliares son puntos de apoyo muy útiles que siempre suman en la decoración. Además, las hay de múltiples estilos, formas y tamaños.

Sofá y librería, de Coton et Bois.

5.

También podéis optar por un estilo más minimalista

Estilo minimalista para decorar un salón de una pareja joven.

Desde que Netflix estrenó el documental Minimalismo: las cosas importantes, muchos jóvenes han comenzado a replantearse su relación con las cosas, abogando por un estilo de vida más minimalista. Si queréis aplicarlo en vuestro salón, comprar únicamente los muebles que necesitéis y centraros en una gama cromática con acentos mínimos de color. ¡Viviréis más tranquilos!

Sofá, de la Sofatería. Mesas de centro con sobre de bandeja, de Treku.

6.

Los puffs os salvarán de mil apuros

Cómo decorar con puffs el salón de una pareja joven.

Los puffs son asientos comodísimos y muy versátiles, porque se pueden usar como reposapiés o puntos de apoyo, y cuando tengáis visitas en casa, ¡lo agradeceréis! Además, dan mucho estilo y son geniales para llenar huecos.

Mesa de centro, de Andreu World. Mueble bajo, realizado a medida según diseño de GCA Architects.

7.

Los espejos pueden obrar milagros

Ideas para decorar con espejos el salón de una pareja joven.

Especialmente en salones pequeños, los espejos harán que el espacio parezca más amplio, y de paso reflejarán la luz. Son elementos clave de la decoración que necesitáis integrar sí o sí en vuestro hogar. ¡Resultados asegurados!

Sofá con tapicería Hot Madison. Puff, de Alonso Mercader. Alfombra, de Sika Design, en Home Design International.

8.

Invertir en una butaca como rincón de lectura

Ideas para añadir un rincón de lectura en el salón de una pareja joven.

Lo sabemos, el estilo de vida actual es caótico y estresante, por eso mismo es tan necesario saber frenar y dedicar tiempo a tareas tan reconfortantes como la lectura. Para ello, nada mejor que invertir en una cómoda butaca. ¡Palabrita!

Butaca azul, de Tocat pel Vent. Pavimento hidráulico, de Relojería Llensa. Lámpara de pie, en La Maison.

9.

Reservar huecos para las plantas de interior

Ideas para añadir plantas en el salón de una pareja joven.

Decorar con plantas es imprescindible, independientemente de la edad. Solo ellas son capaces de aportar ese toque de naturalidad y frescor tan bienvenido, creando salones mucho más acogedores. Podéis ubicarlas en maceteros altos de materiales naturales, porque son tendencia y dan estilazo.

Alfombra, de KP, en Piccolo Mondo.

10.

¿El salón es mini? ¡Apostar todo al blanco!

Colores adecuados para decorar el salón de una pareja joven.

El color blanco es único a la hora de aportar luz y lograr que los ambientes parezcan más amplios, así que si vuestro salón es diminuto, no dudéis en elegir la decoración en este tono (y para añadir calidez, acompañadlo de piezas de madera).

Sofá, de IKEA. Mesas redondas, de Maisons du Monde.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.