Crear el dormitorio infantil ideal puede ser muy divertido. Piensa en sus colores favoritos, en ese peluche del que nunca se han querido desprender, en sus personajes favoritos... Y consigue el cóctel perfecto: practicidad (con muchos huecos para guardar y fácil de limpiar) y gracia (todo lo que hará que se sientan en su refugio único y personal). Está en tus manos y sabemos que lo lograrás. ¿Buscas algunas ideas más? ¡Sigue leyendo!

79 /101

1.

3 dormitorios infantiles para coger ideas

3 dormitorios infantiles para coger ideas

¿Estás pensando en renovar la habitación de tus hijos? Coge buenas ideas con tres habitaciones infantiles de ensueño que te mostramos en este vídeo. Crea un espacio acogedor y divertido, dónde los más pequeños se sientan a gusto y disfruten de sus ratos de estudio y de ocio.

2.

Un dormitorio infantil tipo chill-out

Dormitorio juvenil con alfombras redondas y la´mpara de techo y sofa´ cama tonos grisáceos.

Dormitorio infantil con mobiliario, en Cado. Alfombras, en Gra.

El Mueble

Un sofá creado con colchones antiguos de Cado, alfombras y mil y un cojines. Este dormitorio ha sido decorado con el aire relajado de un chill-out. 

3.

Una habitación infantil para disfrutar todo el día

Dormitorio infantil con camas idénticas y escritorio blanco con alfombra y silla de fibras.

Dormitorio infantil con mesa, cajonera y lámpara flexo de IKEA. Silla de Coton et Bois y alfombras de Carolina Blue.

El Mueble

Una de las claves para convertir un dormitorio infantil en un espacio más diurno es camuflar la cama o las camas a modo de sofá. ¿Cómo? Colocándola a lo largo de la pared (no solo apoyando el cabecero en una de ellas) y llenándola de cojines y plaids como han hecho en esta habitación. 

4.

Simple y sereno

Dormitorio infantil con camas gemelas y mesita y alfombra de fibras.

Dormitorio infantil con cabeceros, mesitas de mimbre y alfombra de Aquitania. Colchas de Filocolore y lámpara de Platero Decoración.

El Mueble

"Las habitaciones debi´an ser muy simples, con pocas piezas y de li´neas puras, que invitaran al relax", explica Miquel Gomila, del equipo de Aquitania, que realizó este proyecto de interiorismo. Y así se replica también en el dormitorio infantil, que a pesar de su sobriedad, resulta sereno y acogedor.

5.

Habitaciones de bebé con papel pintado como protagonista

Habitación infantil con papel pintado, alfombra y puffs de fibras y cuna.

Dormitorio infantil con ?papel pintado de Sandberg, cama de forja y cuna de IKEA, lámpara aplique de Bloomingville y alfombra redonda y puffs de Calma House.

El Mueble

Cuando la decoradora Pia Capdevila empapeló la pared de esta habitación con este papel pintado, sabía que sería el elemento visual de más peso en la decoración, y replicó su combinación cromática de verde y crema en el resto de muebles y accesorios del dormitorio.

6.

Dormitorios infantiles que aprovechan el espacio

Dormitorio infantil con literas en blanco y ropa de cama rosa.

Dormitorio infantil con literas realizadas por Carpintería Antonio Sánchez Olmos.

El Mueble

Este dormitorio infantil está en casa de la decoradora Gabriela Conde en Sitges. Se trata de un pequeño apartamento de verano de solo 60 m². Para aprovechar el poco espacio diseñó estas literas con tablones de madera en blanco, el leitmotiv de todo el proyecto.

7.

Una habitación infantil bajo la buhardilla

Dormitorio juvenil con dos camas en verde de estilo rústico.

Dormitorio juvenil con cabecero, pavimento y techo de madera.

El Mueble

Los dormitorios con buhardilla ya tienen muchísimo ganado. Y más si se diseñan con tanto gusto como este, con un armario a medida encajado en la parte más baja del techo y con una combinación de madera y gris verdoso. Un proyecto de Mónica Garrido.

8.

Para una familia numerosa

Dormitorio juvenil con camas idénticas, cabecero de madera y escritorio frente a la ventana.

Dormitorio juvenil con cabecero, escritorio y sillas, de Coton et Bois. Las casitas de madera son de Tinta Gris.

El Mueble

Entre todos los hijos y nietos de Juani, la propietaria de esta casa, suman 18. No todos viven aquí, pero sí son siempre bienvenidos. Todas las habitaciones compartidas se han diseñado como "dormitorios gemelos", como este de la foto: armario de suelo a techo, escritorio doble simétrico y dos camas idénticas.

9.

Un dormitorio infantil en una casa de verano

Dormitorio infantil con dos camas, vigas de madera en el techo y alfombra de fibras.

Dormitorio infantil con mesita de noche, en Cottage Little House. Silla, en estilo nórdico. Espejo, en Maisons du Monde. Banqueta , en La Maison.

El Mueble

Dara Díaz, fundadora del estudio de interiorismo Nice Home Barcelona, fue la encargada transformar una desaliñada casa de pueblo en una casa rústica encantadora. En ella encontramos este dormitorio infantil que comparten Carlota y Alejandro, de cinco y dos años, y en el que la interiorista repite la mezcla de blanco, madera y azul que vemos en toda la casa.

10.

Un dormitorio infantil para invitar a los amigos

Dormitorio infantil con camas a medida de madera en forma de literas.

Dormitorio infantil con camas diseño de la decoradora Jeanette Trensig. Apliques, cortinas, cojines y colchones de Cado. Alfombras de Muy Mucho, saco de Zara Home y colchas de Textura.

El Mueble

Hay sitio para uno, dos, tres... ¡hasta cinco niños! Este dormitorio está pensado para que los pequeños de la casa puedan invitar a sus amigos. Con este diseño de literas en perpendicular a las camas inferiores el dormitorio resulta mucho más espacioso.

11.

Habitación infantil en gris y mostaza

Dormitorio juvenil en gris y ocre con dos camas en L.

Dormitorio juvenil con mobiliario realizado a medida por Coton et Bois. Taburete, de La Maison. Lámpara flexo, de India&Pacific.

El Mueble

Nos encanta esta combinación cromática para las habitaciones infantiles y juveniles. En esta las camas se han colocado en L, e incluyen espacio de almacenaje inferior y en los laterales.

12.

Una buhardilla con vistas

Dormitorio infantil en buhardilla con cama rosa, puff y taburetes.

Dormitorio infantil con mobiliario realizado a medida, apliques de Faro, alfombras de Lorena Canals y puff de India&Pacific.

El Mueble

El color crema de techos, armarios y muebles consigue un doble efecto en esta habitación infantil abuhardillada: por un lado, suma luz y por otro su tono con matices amarillos aporta calidez. 

13.

Habitación infantil para tres

Dormitorio infantil con tres camas idénticas, taburetes y estante con guirnalda.

Dormitorio infantil con camas y mesitas de noche, de IKEA. Taburetes de La Maison y estores de Gancedo.

El Mueble

¿Vemos triple? Así es. La arquitecta Sandra Dachs tiene tres hijas, y diseñó la habitación de las pequeñas en dos espacios: el dormitorio triple y una zona de estudio y juego, por otro lado.

14.

Mini refugio en la montaña

Domitorio infantil con techo abuhardillado de madera y mesita de noche.

Dormitorio infantil con lámpara de flexo de Avanluce.

El Mueble

A la decoradora Jeanette Trensig le encanta la combinación de color verde oliva y madera, una mezcla que utilizó en toda esta casita de montaña. En el dormitorio infantil, además, añadió detalles en distintos tonos de rosa, que suavizan y endulzan la decoración.

15.

Dormitorio infantil en blanco y rosa

Dormitorio infantil en rosa empolvado con literas.

Dormitorio infantil con literas del Grupo Santos y cortinas de Cuarto Creciente.

El Mueble

¿Te has fijado en el detalle? El segundo peldaño de la escalera que conecta con la litera superior ¡es también una mesita de noche! Nos encanta la combinación de color blanco y rosa empolvado.

16.

Con papel pintado

Dormitorio infantil de estilo rústico con papel pintado, vigas de madera en el techo y litera.

Dormitorio infantil con literas realizadas a medida por Luderna Design, papel pintado de Leroy Merlin y cómoda de Maisons du Monde.

El Mueble

Para lograr que la madera fuera protagonista, pero también añadir un toque de personalidad y calidez a esta habitación infantil, se empapeló la pared con un discreto papel pintado a cuadros. Es un recurso genial en la decoración de una habitación infantil: encuentra un estampado que le guste y ¡verás qué resultado! 

17.

Habitaciones infantiles con cama nido

Dormitorio juvenil con cama con cajones blanca, cortinas y alfombra.

Dormitorio juvenil con cama con cajones, lámpara aplique y cortinas de IKEA, taburete de Filocolore y alfombra de Sacum.

El Mueble

Ya estés pensando en habitaciones infantiles de niño o de niña, puedes apostar por utilizar fondo decorativo blanco tanto en las paredes como en el mobiliario. Y utilizar los textiles para dar color. De esta forma, resultará muy fácil y económico hacer un cambio de look cuando cambien sus gustos o quiera dar un aire nuevo, renovando solo los accesorios.

18.

Literas con diseño personalizado

Dormitorio infantil con litera personalizada con red y escalera de madera.

Dormitorio infantil con mobiliario diseño de la decoradora Natalia Gómez.

El Mueble

La interiorista encargada de decorar la casa en la que se encuentra este dormitorio infantil diseñó personalmente estas literas de obra. Nos encanta la escalera de madera en contraste con el blanco y la red, que además de dar un toque decorativo refuerza la seguridad.

19.

Una litera reconvertida

Dormitorio infantil con literas realizadas a medida muy modernas.

Dormitorio infantil con literas y escaleras por ND Disseny Interiors, lámpara de techo y taburetes de Maisons du Monde.

El Mueble

Aunque estas literas parecen nuevas, diseñadas especialmente para esta habitación, son recuperadas y reutilizadas. Natalia Roma, interiorista y propietaria de la casa, cuenta que aprovechó una litera triple color miel, cortándola y uniendo dos de sus camas. La revistió de la misma madera que utilizó en el resto de la casa y las pintó en el mismo color que la pared.

20.

Con mensaje en la pared

Dormitorio infantil con cabecero personalizado y mensaje en la pared.

Dormitorio infantil con cabecero de IKEA personalizado y mensaje en la pared.

El Mueble

¿Cómo personalizar un dormitorio infantil? Este nos da muchísimas ideas. Entre ellas: decorar la pared con letras o mensajes y personalizar elementos, como han hecho con el cabecero de IKEA.

21.

En azul grisáceo

Dormitorio infantil con litera en azul y alfombra y taburetes de fibras.

Dormitorio infantil con literas de Banak Importa, alfombra de Bambú Bambú y sábanas y bici de Coco-Mat. Colcha de Cado y taburetes de Maisons du Monde.

El Mueble

Este dormitorio infantil demuestra que los matices importan, ¡y mucho! Añadiendo un poco de gris al azul se consigue un ambiente más sereno y estiloso, sin renunciar al color. 

22.

Efecto espejo

Habitación infantil con varias camas litera en blanco realizadas a medida.

Dormitorio infantil con literas, realizadas a medida, por Estudio Milans. delBosch.

El Mueble

En este dormitorio infantil se ha diseñado una litera doble simétrica con cuatro camas para los niños de la casa y para invitar a los amigos a dormir. Pintadas de blanco, como el techo y las paredes, se mimetizan en el espacio y amplían la habitación visualmente.

23.

Adiós a la litera convencional

Dormitorio infantil con literas y revestimiento de cemento pulido.

Dormitorio juvenil con mobiliario de obra revestido de cemento pulido.

El Mueble

En decoración no hay nada como los espacios únicos y personalizados. Este es el caso de este dormitorio, en el que las tradicionales literas han dejado paso a esta estructura de dos niveles revestida de cemento pulido.

24.

Una cama de cuento

Dormitorio juvenil con cama con baldaquino.

Dormitorio infantil con cama con dosel, baúl a modo de mesita de noche y lámpara flexo, de Coton et Bois. Banqueta y tumbona de Jordi Batlle y alfombra de IKEA.

El Mueble

¿A qué niña no le gustaría tener una cama con dosel? Esta con estructura de madera y vaporosas telas que cuelgan a ambos lados es la pieza estrella del dormitorio, diseñado por Asun Antó, de Coton et Bois.

25.

Un mueble-litera

Habitación infantil con literas en blanco, estante con guirnalda y ventanal.

Dormitorio infantil con literas de Nou Paris, ropa de cama y guirnaldas de Filocolore.

El Mueble

Para este dormitorio compartido escogieron una litera en blanco. Han aprovechado el hueco bajo la cama como espacio de almacenaje, con cajas de estampado floral que, además, decoran. La parte superior del mueble se utiliza como estante para libros.

26.

Camas de cemento

Dormitorio infantil con dos camas idénticas, guirnalda y microcemento.

Dormitorio infantil con dos camas idénticas, alfombra, mesa, taburetes y cojines de Coco-Mat.

El Mueble

Como lo lees. Estas camas en línea están hechas con una estructura de pladur revestida de cemento. La combinación del gris del microcemento con el rosa y blanco de los textiles crea el ambiente perfecto si estás pensando en la decoración de una habitación infantil.  

27.

¡Con altura!

Dormitorio infantil con litera en las alturas en forma de altillo y escritorio debajo.

Dormitorio infantil con e?structura de altillo, escritorio y armario, de Alto Interiorismo. Plaid, de La Maison.

El Mueble

La interiorista Carla Catalán, de Alto Interiorismo, colocó una escalera de gato entre el escritorio y el armario de este dormitorio infantil. ¿Dónde conduce? A un altillo montado sobre la habitación contigua. Como ella misma lo define: "es como una pequeña cabaña". Perfecto para que los niños jueguen y den rienda suelta a la imaginación.

28.

Un tatami con aire rústico

Dormitorio infantil con tres camas en litera de estilo rústico.

Dormitorio infantil con ropa de cama es de Bekume y la alfombra de fibras naturales, de IKEA. Los cojines rosas son de El Taller.

El Mueble

Las vigas y la piedra vista de las paredes nos dan una pista de donde estamos. Se trata de una masía original a la que la decoradora y estilista Gabriela Conde le hizo un lavado de cara. La estructura de madera que cubre paredes y suelos a modo de caja hace las veces de límite de la zona de descanso.

29.

La habitación de los nietos

Dormitorio infantil de estilo rústico en madera con literas, escalera, en arena y gris.

Dormitorio infantil con cabecero y mesita de noche de Cado Interiors, colchas y cojines de Lo de Manuela y lámpara de Little House.

El Mueble

Los abuelos tenían muy claro cómo querían que fuera su casa. Sobre todo tenía que resultar acogedora: nada les hacía más ilusión que poder reunir a toda su familia en un mismo techo. Esta es la habitación de los nietos pequeños: en blanco y con mucha madera resulta de lo más cálida.

30.

En blanco y vichy rojo

Dormitorio infantil con buhardilla en blancon y textiles vichy rojo y blanco.

Dormitorio infantil con cojines de Filocolore y Calma House. Plaid de La Maison y alfombra también de Calma House. Las camas, la mesa y las sillas son de herencia.

El Mueble

Blanca por dentro, madera por fuera. Así es como titulamos esta casa en la que el color blanco es el verdadero protagonista de sus interiores. En la buhardilla, en la que hay dos camas infantiles, han jugado con los textiles en rojo como las colchas de estampado vichy.

31.

Con aire marinero

Dormitorio marinero en blanco y azul con dos camas y peces decorativos en la pared.

Dormitorio infantil con muebles diseño de Xmasarquitectura. Luces y aplique de Marset. Estor de Persiana Barcelona. Cesto, colchas y cojines de Calma House. Cojín a rayas de Sira. Peces de India & Pacific.

El Mueble

Al hacer la reforma de esta casa junto al mar añadieron una habitación para los niños en el altillo, con techo abuhardillado. Los muebles, con espacio de almacenaje, están hechos a medida. El aire marinero que desprende la habitación, en blanco y azul y peces que nadan en el blanco océano de la pared, nos recuerda que estamos en una casita de playa.

32.

Encanto rústico

Habitación infantil con vigas de madera, suelo de toba, alfombra y ropa de cama azul.

Habitación infantil con cabecero diseñado por la propia Marta Tobella y realizado a medida. Taburete y alfombra de Sacum.

El Mueble

Esta es la preciosa casa de campo de la interiorista Marta Tobella, de Sacum. En ella no falta el encanto rústico de las vigas de madera o el suelo de toba, que ha mezclado con blanco y ropa de cama en tonos azules.

33.

Un cuarto infantil con dos zonas

Dormitorio infantil y cuarto de juegos separados por tabique y cuarterones de cristal-513113

Dormitorio infantil con camas y cabecero de obra. Lámpara de Decolab, taburete de Rue Vintage 24 y alfombra y cesto de pera de Thanks Mum. Mesa y sillas de Zara Home y espejo de Los Peñotes.

El Mueble

Un pequeño tabique a media altura con cuarterones de cristal hasta el techo separa la zona de descanso de la zona de juegos. Un buen recurso para dividir estas dos áreas de un mismo espacio sin perder luz y sensación de espacio.

34.

Con aire nórdico

Dormitorio infantil con literas en madera natural y madera pintada de blanco.

Dormitorio infantil con literas de Barn Design Studio.

El Mueble

Madera clara mezclada con madera raw en tono natural, textiles en verde, ramas de abeto y luces led dan un toque mágico y navideño a este dormitorio infantil.

35.

Con muebles a medida

Dormitorio infantil con muebles a medida, accesorios de fibra natural y mucho espacio de almacenaje.

Dormitorio infantil con mobiliario, papel pintado y lámpara de techo de Coton et Bois y alfombra de Ofelia Home & Decor.

El Mueble

La decoradora Asun Antó saco el máximo partido a este pequeño dormitorio infantil. Lo hizo con muebles a medida: una cama alta con cama nido y cajones, y una estructura puente con estantes y mesita. Una solución perfecta para ganar espacio de almacenaje.

36.

Papel pintado protagonista

Dormitorio de bebé con cuna, papel pintado, alfombra y juguetes-501850

Dormitorio infantil con cuna, estantes y alfombra, de IKEA, y papel pintado de Cole & Son.

El Mueble

En casa de la interiorista Lucía Mariñas la habitación de bebé deja a un lado los tradicionales tonos pastel y da protagonismo a las paredes revestidas con papel pintado en tonos neutros. 

37.

Con arrimadero

Habitacion infantil con arrimadero, techo abuhardillado y ropa de cama rosa con estampado floral.

Dormitorio infantil con arrimadero de madera y pavimento de moqueta.

El Mueble

Al pintar de blanco la habitación infantil, la decoradora Ana Galofré logró que ganara mucha luz. Pero, ¿cómo conseguir hacerla más cálida con estos techos tan altos? Un arrimadero. Además, al colocar los tablones en horizontal la altura del techo se reduce visualmente. La nota de color la dan los textiles, en rosa y con estampado floral.

38.

Camas a ras de suelo

Dormitorio juvenil con camas tipo tatami, litera y escalera de madera.

Dormitorio infantil con literas de obra revestidas de microcemento, diseñadas por la decoradora. Taburetes de Hanbel y puff de Borondo Beanbags.

El Mueble

Este dormitorio infantil está en casa de la decoradora Silvia Aranda. En él se ha prescindido de somieres y las camas se han colocado directamente sobre una tarima de poca elevación. Una escalera de madera da acceso a las literas, colocadas en horizontal sobre las dos camas.

39.

Un dormitorio infantil en una casa de pueblo

Habitación infantil rústica con paredes encaladas y vigas de madera.

Dormitorio infantil con mesita de noche de Becara y apliques de Naluz.

El Mueble

Estamos en Asturias. En una antigua cuadra para caballos y ganado de 1750, reconvertida en una casa diáfana, funcional ¡y hasta con plantas tropicales! En el dormitorio infantil se han mantenido las paredes de piedra, ahora pintadas, y las vigas de madera como testigos de su pasado rural. Una mezcla que se mantiene en toda la reforma, con perfilerías modernas que generan contraste.

40.

Tres no son multitud

Dormitorio triple con techo abuhardillado, armario a medida y camas idénticas.

Dormitorio infantil con camas de Miki Beumala, estores de Ingrid Matheu y baúles de Cesteria Aparici.

El Mueble

Blanco, gris y madera. Esta es la base decorativa de este dormitorio triple en el que se han colocado camas idénticas, cada una con su cesta a pie de cama donde guardar textiles, libros o juguetes. El armario hecho a medida aprovecha al máximo el hueco del techo abuhardillado.

41.

¿Te gustan los perros?

Dormitorio infantil con papel pintado de perros en gris.

Dormitorio infantil con mobiliario diseño de Sube Interiorismo.

El Mueble

Está claro que esta es una habitación para un pequeño amante de los perros. Nos lo chiva el papel pintado con motivos perrunos en gris y blanco, que se convierte al instante en el elemento de más peso decorativo.

42.

¡Acogedor!

Habitación infantil en buhardilla con pared revestida de madera.

Cabaña de madera construida por Chalets Nordika con techo abuhardillado.

El Mueble

En esta cabaña de madera construida por Chalets Nordika el dormitorio infantil es tan bonito que decora por sí solo. Con el techo abuhardillado a dos aguas y la pared revestida de madera no hacía falta mucho más: dos camas en L y una estilosa lámpara que cuelga de una de las vigas. Nos encanta la combinación de los textiles a cuadros con la madera.

43.

Un dormitorio infantil con distintas zonas

Habitación infantil con paredes pintadas color beige, alfombras, arrimadero y cama nido.

Dormitorio infantil con arrimadero blanco en la pared y cama con cajones.

El Mueble

La propia distribución de este dormitorio infantil permitió crear varias zonas: la de descanso y, junto a la ventana, una zona de juegos y lectura con una estantería para libros y almacenaje. Para ganar calidez se pintaron las paredes en color beige oscuro, manteniendo el blanco en techos, en los marcos y molduras y también en el bonito arrimadero que rodea la zona de descanso.

44.

En esta habitación de bebé no falta detalle

Habitación de bebé con arrimadero, cuna, cambiador y dibujos decorativos en la pared.

Dormitorio infantil con cuna y pared con arrimadero.

El Mueble

Si algo desprende este dormitorio de bebé es ternura. El arrimadero, con estampado a rayas vertical define la paleta cromática utilizada en la decoración: blanco, toques grises y beige con toque salmón. 

45.

Con zona relax

Dormitorio juvenil con dos zonas, sofá y cama grande.

Dormitorio infantil con c?abecero, papel pintado, arrimadero, sofá y alfombra de La Maison.

El Mueble

Esta habitación juvenil se ha distribuido en dos zonas: una de descanso y trabajo, con el escritorio junto a la ventana, y otra de relax, con un sofá y enfrentado al mueble de televisión.

46.

Camas en L para habitaciones infantiles pequeñas

Dormitorio infantil pequeño con dos camas, arrimadero azul y techo abuhardillado.

Dormitorio infantil con camas de diseño de Marina & Co, lámpara de techo y alfombra de Güell-Lamadrid, lámpara flexo modelo Tolomeo, de Artemide. Todo en Marina & Co.

El Mueble

Para aprovechar al máximo el espacio en este pequeño dormitorio infantil, las decoradoras Marina y Laia Reguant, interioristas de Marina & Co, decidieron optar por una estructura de cama doble en L con base de almacenaje y una repisa.

47.

¿Adivinas dónde está este dormitorio?

Dormitorio infantil doble con pared gris y ropa de cama de cuadros.

Dormitorio con papel pintado de Vescom y cortinas de lino en Güell Lamadrid.

El Mueble

El cuadro de la pared del cabecero, las vistas a través de la ventana, los textiles a cuadros en rojo y gris y el techo de madera hablan por sí solos. Sí, nos encontramos en una casa de montaña, cerca de pistas de esquí. Concretamente en la Val d'Aran y decorada por Bárbara Aurell.

48.

Con mucho espacio de almacenaje

Dormitorio juvenil en blanco y azul con mueble a medida con espacio de almacenaje.

Dormitorio juvenil con alfombra de KP y lámpara realizada con el mismo papel pintado a rayas de la pared, de Saint Honoré.

El Mueble

Las camas de este dormitorio están realizadas a medida y diseñadas por Renova. Esta estructura permite sumar muchísimo espacio de almacenaje. 

49.

Una habitación de bebé dulce y luminosa

Habitación de bebé en blanco con cuna, cambiador, estantería, butaca y alfombra.

Dormitorio infantil con ?cuna y cambiador de IKEA, estantería de Kenay y estor de Yutes.

El Mueble

Es pequeña, pero la decoradora Pía Capdevila ha sabido equilibrar perfectamente luminosidad y calidez para que se viera más espaciosa al tiempo que acogedora. Color gris claro en las paredes, muebles blancos y accesorios textiles en color lino consiguen este ambiente dulce y sereno, perfecto para un bebé.

50.

Por un lado más relajado...

Dormitorio infantil con papel pintado, alfombra, silla y cesta de fibra natural.

Dormitorio infantil con papel pintado, silla de niño de fibra vegetal y ventanal.

El Mueble

En este dormitorio infantil se han creado dos zonas visualmente definidas por el uso de papeles pintados distintos. Por un lado, la zona de descanso, rodeada de un papel pintado discreto, con muebles y accesorios neutros. Y por otro lado... (mira la siguiente foto).

51.

¡La zona de juegos!

Zona de juegos con papel pintado, mueble con forma de casa, juguetes y alfombra.

Dormitorio infantil con estantería, juguetes y papel pintado.

El Mueble.

Justo en la pared opuesta a la de la cama, este papel pintado más dinámico y vivaz enmarca la zona de juegos, decorada con una estantería con forma de casita en la que guardar libros y juguetes. La clave: colocar una alfombra para que los pequeños jueguen en el suelo más cómodos y aislar el frío.

52.

Las peques aquí y la mayor, en su refugio

Habitación infantil con dos camas y escritorio con puerta corredera para separar la habitación juvenil.

Dormitorio infantil con librería, escritorio, silla, estor y alfombra, de IKEA. Lámpara flexo, de Casa&Campo. Espacio decorado por Red Links.

El Mueble

Una puerta corredera comunica las dos habitaciones infantiles o permite que la mayor se aísle para estudiar. ¡Ideal!

53.

Estanterías escalera

Estanterías escalera

Dormitorio infantil con literas de DM lacado en blanco y estantería en forma de escalera, diseño de Bona Nit. Alfombra, de Basarabian. Techo, de vigas a dos aguas.

El Mueble

Aquí va otra ideaza que decora y es practiquísima. Cada litera tiene su estantería con forma de escalera y huecos para guardar. 

54.

Juntas pero no revueltas

Dormitorio infantil y juvenil dividido por una puerta corredera.

Dormitorio infantil y juvenil con lámpara de techo y alfombra, de Filocolore. Silla, en Sacum. 

El Mueble

Dos hermanas, dos dormitorios infantiles gemelos. Eso sí, puedes unirlas o separarlas con una corredera como esta proyectada por Dijous. Si se oculta en el tabique, podrás aprovechar las paredes. 

55.

Literas ultraligeras

Literas ultraligeras con papel pintado de Ferm Living y literas de Bárbara Chapartegui.

Dormitorio infantil con literas ultraligeras y con papel pintado en la pared.

El Mueble

No hay columnas que las unan sino cuerdas que las cuelgan. ¡Genial! Y otra buenísima idea que nos encanta: coordinar el papel pintado con la ropa de cama. 

56.

Decoración por los aires

Habitación infantil colorida con litera, escritorio con silla, alfombra multicolor y guirnalda.

Dormitorio infantil con literas, de Nobodinoz. Escritorio laado en gris, lámpara y silla, en La Maison. Alfombra redonda, de Zara Home. Habitación decorada por Meritxell Ribé. 

El Mueble

Guirnaldas, lámparas globo de papel, cuadros... Los cuartos infantiles dan mucho juego. ¡Aprovéchalo! 

57.

No saldrá de su cuarto

Dormitorio infantil en morado con silla con cajones, alfombras y altillo con espacio para guardar.

Dormitorio infantil en morado con litera de DM lacado, de Dijous. Alfombras, de KP.

El Mueble

Y no nos extraña. Si tienes espacio, no lo dudes: una casa se convertirá en su rincón favorito. Un dormitorio infantil con altillo, como este, podrás incluso ponerle unas colchonetas para que se convierta en su rincón de lectura.

58.

Un espacio para jugar y otro para dormir

Dormitorio infantil en azul con zona de juegos, papel pintado y cama elevada.

Dormitorio infantil con mobiliario de Fanchulino. Lámparas de tela, de Ralph Lauren, como el papel pintado. 

El Mueble

El más recogido, déjalo para dormir. Y la zona más iluminada, para jugar, y cuando crezca, será el rincón ideal para estudiar. 

59.

Ummmm estas paredes son muy interesantes...

Dormitorio infantil de estilo rústico con camas idénticas, cestos de fibra trenzada y venana azul.

Dormitorio infantil con camas antiguas de hierro pintadas de blanco. Mesita de noche, en Meridiana. Y paredes encaladas.

El Mueble

¡Pues destácalas! En una casa rústica, nada dará más personalidad a su cuarto. ¡Y la deco acompaña!

60.

Vinilos geniales

Dormitorio infantil con escritorio largo, cajones de organización y pared con vinilo.

Dormitorio infantil con escritorio lacado, sillas y lámparas flexo, realizado por VTV. Estantería de obra con cajas de Artemiro. En la pared, mural, de Coordonné, en VTV. 

El Mueble

¡Decorarán sus paredes en formato XL! Es una gran idea para vestir un espacio blanco y darle personalidad. 

61.

Un dosel mágico

Dormitorio infantil con alfombra de fibras, cama con dosel y cortinas de color mostaza.

Dormitorio infantil creado por Olga Gimeno, de Bona Nit. Alfombra, de Francisco Cumellas. Cama con dosel y cojines, de Bona Nit. 

El Mueble

Puede convertir una cama en una tienda de campaña, en una casa, en un castillo... Fácil y resultón. 

62.

Es el momentazo del patchwork

Dormitorio juvenil con escritorio, armario empotrado y papel pintado estilo patchwork.

Dormitorio juvenil con cama y escritorio, de VTV. Papel pintado, de Coordonné, combinado con pintura de Bruguer. Estores de lino, de Yute's. Decoración de Mónica Garrido. 

El Mueble

Llévalo a sus paredes y aprovecha para decorar el resto de la habitación con los colores que dominen el estampado. 

63.

Con mucha personalidad

Dormitorio infantil con camas de hierro forjado, pintura azul y baúles.

Dormitorio infantil con camas de IKEA. Mesita de noche, adquirida en una subasta. Pavimento de madera de roble pintado de blanco.

El Mueble

¿Cómo se la darás? Con piezas especiales como mesitas de anticuario, camas de forja, baúles heredados... Un estilo boho y campestre que les hará sentirse mayores. 

64.

Un estilo muy romántico

Dormitorio infantil abuhardillado con papel pintado floral y dos camas iguales.

Dormitorio infantil con colchas de seda rosa, de Usera. Banquetas tapizadas con tela de Güell-Lamadrid, en Coordonné. Cómoda, de Zara Home, y papel, de Ian Sanderson, en Coordonné también. 

El Mueble

Coordina papel, piezas y ropa de cama, como aquí. El rosa es el nexo común. ¡Crearás un ambiente de lo más acogedor!

65.

¿Y las mesitas?

Dormitorio infantil con litera blanca de madera y alfombra de fibra.

Dormitorio infantil con camas diseñadas por la arquitecta Mar Marcos y realizadas por Fusteria Guitart. Mesa, de Nordicthink y taburete, de IKEA. 

El Mueble

Una solución que no ocupa y decora para habitaciones con literas son las baldas voladas cerca del cabecero. 

66.

Muy, muy personal

Dormitorio infantil con vigas de madera en el techo abuhardillado.

Dormitorio infantil con mesita de noche, en Pardo. Lámpara de sobremesa, en Carmelo. Techo abuhardillado con vigas decapadas. 

El Mueble

¿Hace alguna colección? Déjale que la muestre. En este caso son sombreros, pero pueden ser Legos, cochecitos... Una estantería estrecha puede ayudarles a guardarlos y además, decorarán. 

67.

Una habitación para familias numerosas

Dormitorio abuhardillado con suelo de madera, cuatro camas con cajones en blanco y puff.

Dormitorio infantil con camas diseño de Pedro Hernández, realizadas por Carpintería Carrasco. Pufs de loneta blanca, de IKEA. Alfombra, de Zara Home. Todo, de Marisa García-Forte. 

El Mueble

Llénala con camas nido enfrentadas y separadas por los cabeceros. ¡Ideal para fiestas de pijamas!

68.

Lleva la Navidad hasta su cuarto

Dormitorio infantil con litera turquesa, tienda tipi y árbol de Navidad DIY.

Dormitorio infantil con litera diseño de Olga Gimeno, de Bona Nit. Tienda realizada con linos antiguos. 

El Mueble

Cuando sean fiestas, no lo dudes, decora también su habitación. ¡Les encantará!

69.

Unicolor, discreción...

Dormitorio infantil abuhardillado con vigas de madera, alfombras, murete gris y coche de juguete.

Dormitorio infantil con cama, book separador, alfombra, cojines y funda nórdica, todo de Bona Nit. 

El Mueble

Y menos peso visual. Es lo que se consigue en este cuarto. Se han pintado paredes y muebles del mismo color, y se funden en el espacio, de esta forma, parecen ocupar menos.

70.

Un gran ventanal, una cama para soñar

Dormitorio infantil abuhardillado con alfombra y ventanal.

Dormitorio infantil con mesita de noche y taburete, en Fronda. Pupitre azul, en Filocolore. Estantería, de Sandra Marqués. Espacio decorado por Ana Pardo e Isabel Flores.

El Mueble

Si tienes un espacio como este no necesitas mucho más. Destácala colocando los muebles más bajos debajo para no interferir las vistas. 

71.

Un banco bajo la ventana

Dormitorio infantil en rosa con banco bajo la ventana, decorado por Elena Rodríguez.  

Dormitorio infantil en rosa con banco bajo la ventana, decorado por Elena Rodríguez.

El Mueble

Genial idea para que se siente a leer y a la vez, guardar. Un banco permite hacer cajones profundos ideales para guardar juguetes voluminosos. 

72.

Todo a su medida

Dormitorio infantil con zona de juegos con tienda tipi y estantería baja.

Dormitorio infantil con zona de juegos con tipi y butaca, de Nobodinoz. 

El Mueble

Estanterías bajas a las que ellos podrán llegar con facilidad. Cajas y cestos para guadar organizando sus juguetes bien. Unas colchonetas que se convertirán en un rincón de lectura perfecto y "movible" y alfombras para darle calidez. 

73.

La ropa de cama es muuuuy importante

Dormitorio infantil con muebles de madera y ventana.

Dormitorio infantil con camas y escritorio realizados a medida por Integra. Lámpara tipo flexo, de Brucs. Habitación, de Marina&Co.

El Mueble

Si quieres darle personalidad a su cuarto, los textiles son básicos. En esta habitación infantil rústica se ha optado por un estilo de montaña, cálido y de colores muy intensos.

74.

Literas tipo tren

Dormitorio infantil con literas tipo tren diseñadas a medida y escritorio con silla amarilla.

Dormitorio infantil con literas diseñadas por Cristina Pérez. La silla es de Sacum. Las lámparas, de El Corte Inglés. La alfombra, de Gra y la cesta, de Filocolore. 

El Mueble

Dan mucho juego porque permiten guardar debajo y liberar el resto del dormitorio. Estas están hechas a medida según diseño de Cristina Pérez. 

75.

Un escritorio bien ubicado

Dormitorio juvenil con escritorio y armario a juego en blanco.

Dormitorio juvenil con mobiliario de Olga Gimeno, de Bona Nit. 

El Mueble

Busca la pared más luminosa y coloca el escritorio en ella. Si lo colocas bajo ventana, aprovecharás ese espacio que suele quedar inutilizado. Los books con ruedas permiten poder sacarlos si estudia con amigos o tiene la visita de algún profe particular. 

76.

Tunea sus literas

Dormitorio infantil con estructura de literas de madera realizada a medida y ropa de cama marinera.

Dormitorio infantil decorado por Gemma Gallego y mesa y sillas, de IKEA.

El Mueble

Un voladizo y unas lamparitas convierten la litera alta en el techo de una casita con huecos y cajones para guardar mucho más. De hecho, aquí, no falta almacenaje. ¡Mira los cajones de los escalones! 

77.

Se acabó la etapa Disney...

Dormitorio juvenil con papel pintado a rayas, ropa de cama de topos y hueco en la pared con estantes.

Dormitorio juvenil con papel pintado de Leroy Merlin. 

El Mueble

Crecen y necesitan un toque más adulto en su cuarto. El gris intenso es una gran elección para las paredes. Eso sí, debe ser una habitación luminosa. Combinado con blanco, ganará más luz. 

78.

Un cuarto bicolor

Dormitorio infantil con vinilo. enla paredy cama con cajones en azul y blanco.

Dormitorio infantil con cama, cómoda y estantería, diseños de Pía Capdevila.

El Mueble

Que le gusta el azul, pues hazle un cuarto donde no falte el azul, eso sí, combínalo con blanco si quieres que tenga luz y el espacio no parezca más pequeño. Esta solución es un éxito en habitaciones infantiles pequeñas. ¿Lo ves? 

79.

Una cama para ti

Dormitorio infantil con papel pintado rosa a rayas, ropa de cama a jeugo y cunita.

Dormitorio intantil con mobiliario diseño de Cuqui Olmedo, realizado por Kotablue. Colcha, de Zara Home. Papel pintado, de Coordonné. Diseño de Mónica Garrido. 

El Mueble

Más cómodo imposible. Si tienes espacio, coloca junto a su cuna una cama porque la usarás en muuuchas ocasiones. 

80.

Combina pintura y papel pintado

Dormitorio infantil con cama con cajones, papel pintado y escritorio.

Dormitorio infantil con cama, en VTV. Lámpara flexo, de Ikea. Silla, de Kenay Home. Mesita de noche, de Coco-Mat. Pavimento laminado, de Leroy Merlin. Papel pintado, de Coordonné y alfombra, de KP. 

El Mueble

Busca un color en común y lo tienes. Si el papel tiene un estampado muy vistoso, ganarás serenidad. 

81.

Una cama baja y otra alta

Dormitorio infantil con literas tipo tren lacadas. enblanco y escritorio a jeugo.

Dormitorio infantil con camas y escritorio realizados a medida y lacados en blanco. Silla, de Julia Grup y alfombra, de Bloomingville. Habitación decorada por Carolina Juanes. 

El Mueble

¿Te gustan las literas tren, pero no te da de sí el largo de la habitación? ¡Ponlas perpendiculares!

82.

Espacios difíciles, dormitorios zen

Dormitorio infantil en buhardilla con dos sofás camas en forma de L con colchoneta rosa.

Dormitorio infantil con sofás cama son diseño de Cristina Carbonell y las lámparas son de Filocolore. 

El Mueble

Una buhardilla como esta, con techos bajos, nos deja poco espacio para decorar. Convierte sus camas en sofás y lo tienes. Será como un refugio que les encantará.

83.

¿Es fan de Frozen?

Dormitorio infantil con papel pintado con estrellas y cama con cajones.

Dormitorio infantil con cama, papel y cortina, diseños de Pia Capdevila. Alfombra, de Maisons du Monde. 

El Mueble

¡Pues mira qué papel más ideal! Es el de Frozen, distribuido por Pia Capdevila. La cama nido lacada en blanco y las cortinas, también son diseños de Capdevila. 

84.

Blanquísimo

Dormitorio juvenil con literas, todo en blanco.

Dormitorio juvenil con literas diseño de Cristina Carbonell, todo en blanco.

El Mueble

Un estilo que encaja perfectamente en casas de playa. Aquí, las literas están realizadas en obra y madera, y son diseño de Cristina Carbonell. Los colores suaves en textiles le dan el punto de vida que necesita tanta claridad. 

85.

A medida

Dormitorio infantil con escritorio blanco realizado a medida y dos camas tipo tren con litera.

Dormitorio infantil diseño de Meritxell Ribé. Silla, de Normann Copenhaguen. Alfombra, de The Room Studio.

El Mueble

Es la solución para espacios estrechos como este dormitorio, que se ha solucionado con una litera con espacio debajo para guardar y con un escritorio con baldas superiores, en blanco y muy ligero, para no llenar el espacio. 

86.

Un mundo sobre el armario

Dormitorio infantil con litera blanca y amrario debajo con puerta negra.

Dormitorio infantil diseño de Meritxell Ribé y Olga Gimeno, de Bona Nit. 

El Mueble

Si os falta espacio esta puede ser una solución. La cama, en lo alto y debajo, el armario con puerta de pizarra. Un armario bajo la cama tendrá unas dimensiones de vestidor, o sea, guardarás de todo y podréis entrar. 

87.

Un cabecero que no resta centímetros

Dormitorio infantil con cabecero de madera, dos camas iguales y taburetes.

Dormitorio infantil con mesita de noche, de IKEA. Taburetes, de Filocolore. 

El Mueble

Lo conseguirás con papel pintado como este de As Creation. Parecen lamas de madera pintadas, pero ocupan mucho menos que estas. 

88.

Aprovechando incluso la trasera de las literas

Dormitorio infantil con litera tipo tren y alfombra de fibras.

Dormitorio infantil con literas y armario, de Vive Estudio. Alfombra, en Gra.

El Mueble

¿Cómo? Instalando estantes en los que colocar cuentos. Un armario bajo la cama alta puede servir para guardar juguetes esta vez, ya que otro más grande sirve para la ropa.

89.

Rústica y serena

Dormitorio infantil de estilo rústico con guirnalda en el cabecero.

Dormitorio infantil con decoración de Loli Lavin. 

El Mueble

Así es esta habitación que juega con la ropa de cama y una sencilla guirnalda para dar color a las paredes blancas. Pero hay infinidad de fórmulas más para decorarlas.

90.

¿Poco espacio y muchas ganas de decorar?

Dormitorio infantil con tipo y papel pintado de rombos.

Cuco, en Cucosbaby. Lámpara, alfombra y cortinas, de Ikea. Papel pintado, en KM Family y tipi, de La Cangreja Deco. 

El Mueble

Utiliza el papel pintado. Imagina esta habitación con la pared blanca... ¿le faltaría algo, no? El papel es poderoso y no ocupa nada. Más ideas, aquí.

91.

¿Tienes un techo especial?

Dormitorio infantil con revestimiento de madera y papel pintado en el techo.

Cabecero, de Rue Vintage 74. Arrimadero de papel pintado, de Coordonné, y el del techo, de Laura Ashley. Decoración: Santayana Home.

El Mueble

Decóralo como aquí, con papel pintado. Se lleva y le das el protagonismo que merece. La clave está en elegir un modelo vistoso y dejar el resto de la decoración en colores neutros para que el estampado sea el protagonista. 

92.

"Nuestro salón"

Dormitorio infantil con dos camas con colchones a modo de sofás.

Colchonetas superpuestas a modo de cama y lámparas de sobremesa, de Cado. Mesa-baúl de madera entre las camas, realizadas a medida. Alfombra, de Gra. Decoración de Jeanette Trensig. 

El Mueble

Realmente lo es porque tiene más aspecto de estar que de dormitorio. Los sofás-cama lo consiguen. Entre ellas se ha colocado un mueble con almacenaje que sirve para guardar las almohadas o los cojines, según la necesidad.

93.

Un altillo y mucho más

Dormitorio infantil con altillo.

Pizarra y pavimento, de Canexel Construcciones. Mesa y sillas, de Ikea. Alfombra, de Teklassic. 

El Mueble

¿El techo es alto? Hazle un altillo como este. Debajo, puede haber un armario, con frente de pizarra, como este. Cuanto más grande la hagas, más felices los harás.

94.

Se hacen mayores...

Dormitorio infantil con mueble tipo puente.

Mesita auxiliar de Coton et Bois. Cojines, de Calma House. Espacio decorado por Asun Antó.

El Mueble

Y sus habitaciones también. Dale estilo. Una pared de ladrillo visto es una gran idea. ¿Otra? Crear dormitorios juveniles que sea más salones que dormitorios. Hasta un palé hace las veces de "mesita-puf".

95.

Geometrías con pintura

Dormitorio infantil en blanco y verde aguamarina.

Todo el mobiliario y la alfombra proceden del El Corte Inglés. Es espacio está decorado por Carlota Peydro. 

El Mueble

Siguen siendo un must este año. Y en habitaciones infantiles encajan perfectamente. Mira aquí: en verde, blanco y gris. Una combinación fresca y happy a la vez.

96.

Ligerísima

Dormitorio infantil con literas y decorado en blanco.

Silla de fibra vegetal y alfombra, todo, en Cassai Home & Fashion. 

El Mueble

De madera pero toda pintada de blanco y con armarios empotrados con puertas de persiana, que resultan más airosas que las opacas. Es una buena solución cuando faltan los metros.

97.

Envuélvelo como un regalo

Dormitorio infantil con cama nido en L y papel pintado de rayas en las paredes y techos.

Papel pintado, lámparas y alfombra, de Acevedo Muebles. Cama nido, diseño de Celia Crego, realizada a medida por Carpintería Vigo Garrote. 

El Mueble

O sea, con papel. Pon el mismo en paredes y techos y conseguirás que el espacio quede mucho más recogido y cálido.

98.

Muy natural

Dormitorio infantil con paredes en gris suave y ropa de cama rosa.

Armario restaurado por ND Disseny d'Interiors. Cama, escritorio y lámpara de techo, de Ikea. Silla y cesto, de Bones Idees. Alfombra, de Let's Pause, en la Maison. De Natalia y Dulo Roma. 

El Mueble

Conseguirás este look con piezas exentas. No son de la misma "colección" y, sin embargo, la mezcla es perfecta. 

99.

Una zona de juegos bajo las literas

Habitación infantil con literas con espacio debajo para jugar.

Literas, de Luderna Design. Papel pintado, de Gaulan. Tipi, de Really Nice Things. 

El Mueble

Necesitarás una habitación con una pared de al menos 4 m de largo para poder colocar las camas a lo largo y dejar un buen hueco bajo la más alta para dedicar a la pizarra, los juguetes... 

100.

¿Una zona de juegos portátil?

Habitación infnatil con cama nido.

Proyecto decorativo de Neus Casanova. Mobiliario realizado a medida por De-Goma. Textiles, de Nobodinoz. 

El Mueble

¡Qué gran idea! Una casita para estar en el "altillo" o abajo, con ruedas para poder moverla donde se quiera o se necesite según el momento.

101.

Piensa hacia arriba

Dormitorio infantil con muebles a medida.

Mobiliario a medida y silla, de Thinking Home. Lámpara flexo, de Sacum. Papel pintado, de Saint Honoré. Espacio, de Cristina Pérez.

El Mueble

Si eliges la cama alta, puedes tener cajones debajo que te ayuden a guardar más. Y sobre el escritorio, baldas abiertas, no agobian y multiplican el espacio útil.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.