1 /12

1.

Un baño mini, moderno y decorado en blanco y negro

baño-con-revestimientos-en-blanco-armario-a-medida-y-espejo-redondo-00502077

El dúo blanco-negro rige la decoración de este baño proyectado por Héctor Aguirre de Kökdeco Cocina y Baño. Al ser pequeño, el blanco es el que domina, multiplicando la claridad y la sensación de amplitud, mientras que el negro sirve de contraste. El murete de la ducha, al no llegar hasta el techo, también contribuye a que la luz fluya, y el mosaico suma estilo y personalidad.

Mueble de baño de Codis, lavamanos de Roca y grifería de Cristina Bossini. 

2.

Mini y muy elegante con un efecto marmoleado

Baño pequeño con mueble de madera 00493765

La decoradora Natalia Zubizarreta convirtió este baño pequeño en un santuario de bienestar. Para ello, se alió con los materiales naturales –el mueble y el suelo de madera, y un porcelánico que imita el mármol– y con piezas que no saturaran el espacio, como este mueble que, si te fijas, verás que es de poco fondo. 

3.

Un baño estrecho y alargado con un mueble de anticuario

Baño pequeño con mueble de anticuario y ducha acristalada 00487081

La decoradora Cristina Mendoza optimizó los pocos metros de este baño con una distribución en línea de los elementos que permite aprovechar su planta estrecha y alargada. El inodoro queda oculto tras el mueble, una pieza de anticuario que da personalidad al espacio, y la ducha, acristalada y al fondo, hace crecer visualmente el espacio. 

Mueble bajolavabo y lavamanos de Antigüedades El Jueves. 

4.

Un mini baño en gris muy bien aprovechado

Baño mini en gris 00447295

Más pequeño, imposible. Pero aun así, ¡funciona! Y es que el equipo de Luderna, con el interiorismo de Dröm Living, supieron exprimir cada cm de este mini baño y, además, con mucho estilo. Empezando por este gris que viste paredes y mueble a medida y que hace muy cosy este baño. El lavamanos se ha dejado libre de muebles, así resulta más ligero, y el rincón junto a la ducha se ha aprovechado con un mueble multiusos, que reúne un armario, un cajón y una zona de baldas.

Lavamanos de Bathco, grifería de Rovira y banqueta de Superstudio. 

5.

Pequeño y muy natural

Baño con mampara, lavabo e inodoro volado 00526614

En baños pequeños, la unidad de materiales es clave para ganar amplitud. Y es lo que ha hecho aquí la decoradora Marta Tobella, de Sacum. Pero ha jugado con diferentes formatos y con la textura de sus boradas para que no quedara demasiado plano. Los muebles de madera y los detalles acaban de perfilar un baño cálido, atemporal y, a la vez, a la moda.

Mueble y armarito de roble diseño de Marta Tobella. Inodoro suspendido de Roca. 

6.

Total look en blanco

Baño pequeño en blanco 00542265

El color blanco es un gran aliado de los pocos metros. Y en un baño siempre es un acierto, porque transmite una sensación de higiene muy agradable. Aquí, la decoradora Natalia Zubizarreta lo ha llevado a paredes y al mueble, que a pesar de llegar hasta el suelo, no se ve pesado. Y, para que el conjunto no quedara demasiado soso, añadió toques de dorado mate, como la grifería y los tiradores. 

Mueble a medida con tiradores de Formani. Espejo de Affini Bath. Grifería de Grohe.

7.

Mini y de sabor alpino

Baño pequeño con papel pintado de renos 00499154 O

Este baño es muy pequeño pero se ha decorado con descaro, con este original papel pintado de renos que da un look alpino y mucho encanto al espacio. ¿Te has fijado que los pomos del mueble son, también, renos? La ducha acristalada y a ras del suelo resulta muy ligera. Y la madera da un toque cálido a un espacio dominado por el blanco. 

Mobiliario diseño de Luderna Design, lavamanos de Roca y papel pintado, en La Maison. 

8.

Pequeño y con detalles vintage

Baño pequeño blanco con ducha 00483336

¿Quién dice que lo pequeño está reñido con lo estiloso? La estilista de El Mueble Gabriela Conde decoró este baño de pocos metros con piezas muy escogidas que suman personalidad y un look vintage a este baño mini. El espejo tipo libro, la cortina confeccionada con una red de pesca, la grifería retro... 

Espejo, en Cassai Home & Fashion y grifería de Neocerámica. 

9.

Un baño abuhardillado pequeño y muy completo

Baño pequeño abuhardillado blanco 00464945

Este baño es pequeño, ¡pero tiene de todo! Los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar salvaron el techo abuhardillado colocando en la zona de menor altura la bañera y el inodoro, mientras que la ducha y la zona de tocador se reservaron en la entrada del baño. La ventana tipo Velux inunda de claridad el espacio que, además, tiene mucho encanto gracias a las lamas de madera machihembradas en blanco. 

Mueble de baño realizado a medida diseño de los arquitectos. 

10.

Pequeño y con una gran ducha

Baño pequeño con gran ducha con mampara con cuarterones 00541831

Las decoradoras Elena Llorente y Loreto Prieto, de LEdesign4U, aprovecharon los escasos 5 m2 de este baño con un mueble de obra revestido de microcemento y una gran ducha de pared a pared, que queda totalmente integrada con el espacio al contar, como plato, con el mismo suelo del resto del baño. La mampara, con cuarterones horizontales, da un toque de estilo a un baño muy natural. 

Mampara de Discesur. 

11.

Mini y resuelto con mucho ingenio

Dormitorio con baño mini 00507440 O

La decoradora Lory Hansen tuvo que tirar de mucho ingenio para resolver este mini baño. De hecho, para poder "meter" la ducha, prescindió de un armario, y para que el espacio se viera más amplio, dejó la pared de la ducha semiacristalada. La corredera, un diseño tipo granero, tiene tres posiciones: puede cerrar el baño o el dormitorio (tal y como está ahora) y si se queda en medio lo deja todo abierto. 

Corredera diseño de la decoradora. 

12.

De esencia clásica

Baño pequeño clásico en blanco 00486866

Este baño es muy pequeño y para aprovechar el espacio se ha hecho un murete a media altura que separa la ducha de la zona de lavamanos. Se le ha dado un aire clásico y vintage con el lavamanos, una pieza de pedestal, la grifería y los espejos antiguos. El blanco hace que el espacio se vea más amplio. 

Lavamanos y espejo de Piezas con Encanto. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.