Estos 10 baños son nuestros preferidos de este 2022. Cada uno con su estilo, todos comparten esa calidez, confort y belleza que desde El Mueble le pedimos al baño, un espacio de relax y de bienestar en el que la decoración cada vez se cuida más.   

15 /15

1.

1. Un baño en suite con bañera exenta y una gran cabina de ducha

Baño en suite con bañera y ducha acristalada

Cabecero y arrimadero diseño de Coton et Bois. Papel de Flamant y bañera de Porcelanosa.

El Mueble

Este baño, proyectado por la decoradora Asun Antó, es uno de nuestros preferidos de este 2022. Abierto al dormitorio, no le falta de nada. Separado de la zona de cama por un tabique bajo acristalado, para disfrutar de más intimidad, y del cabecero tipo murete, disfruta de independencia y se beneficia, a la vez, de la luz y amplitud de un espacio diáfano. La bañera, un diseño escultórico exento, discurre en paralelo a la ventana, los sanitarios se han cerrado tras una puerta corredera y la ducha es una caja acristalada de luz. 

2.

Con un gran mueble de tocador doble

Baño con bañera exenta y tocador blanco volado

Mueble de baño diseño de Coton et Bois y papel de Flamant.

El Mueble

La decoradora aprovechó el espacio tras el cabecero para ubicar la zona de tocador. De hecho, el papel pintado es el mismo con el que se ha revestido el cabecero, para establecer un vínculo decorativo entre ambas zonas. El gran mueble lacado en blanco ofrece espacio para cada miembro de la pareja y una zona central abierta para toallas. ¿El toque de estilo? Los tiradores negros de Formani y los espejos decorativos con marco de madera. Descubre la suite al detalle

3.

2. Un baño muy chic en blanco y con toques de dorado

baño moderno con mueble blanco y paredes de mármol

Revestimiento de mármol. Bajolavabo realizado a medida por Calmita. Bañera y grifos de Calamita.

El Mueble

Este baño es una invitación al relax. Con un fondo blanco impoluto, destacan las vetas doradas del mármol y los detalles en oro, como los originales espejos o la grifería. El resultado es un baño luminoso y muy chic. El gran mueble suspendido es muy ligero y apenas quita espacio a la zona de paso. Tiene cajones y huecos para colocar las toallas. La bañera, bajo el ventanal, disfruta de una ubicación privilegiada sin obstaculizar las vistas. 

4.

3. Un baño con vocación de spa que se abre al jardín

Baño con mueble de madera volado y armarios con frentes de espejo 00550661

Encimera de piedra caliza con cajo´n de roble de Tino Marbella. Mueble-espejo disen~o de Beatriz Lario.

El Mueblwe

Este baño moderno es tan estiloso como confortable y atemporal. La decoradora Beatriz Lario apostó por materiales nobles, como el mueble volado de madera natural y la gruesa encimera de mármol. En lugar de dos lavamanos, ideó uno grande integrado en la encimera, pero con dos griferías. Un armario-espejo de pared a pared complementa el almacenaje y lleva el precioso jardín dentro del baño. 

5.

Una bañera a ras de suelo que se funde con el jardín

Baño con bañera empotrada en el suelo y vistas al jardín.

Ban~era de Ban~acril. Espejo de Susana Reina. Toallas de Zara Home. Plantas de Viveros Vega.

El Mueble

La espectacular bañera es la gran estrella del baño. A ras de suelo, tiene vocación de piscina, abre el baño al jardín y se mimetiza con la hierba, creando un pequeño oasis decorativo. Una convencional hubiera tapado las maravillosas vistas.

6.

4. Un baño moderno de esencia rústica revestido de cemento

Ban~o ru´stico con vigas y mueble de madera

Lavabo de Cantería Muna y grifería de Piet Boon by Cocoon.

El Mueble

En este baño rústico, decorado por Seawashed, reina la paz en cada centi´metro. Su paleta cromática, en un suave blanco roto, contrasta con las vigas de madera y el mueble de madera de roble. El suelo, de cemento pulido, crea un espacio visualmente continuo y el lavamanos de piedra es un guiño a su esencia campestre. 

7.

Una escultórica bañera exenta que decora por sí sola

Ban~o campestre con ban~era exenta moderna

Bañera exenta y grifería de Piet Boon by Cocoon. Escalera de Let’s Pause. Espejo de Vical Home.

El Mueble

Y, como colofón de este baño, la preciosa bañera exenta ovalada. Un diseño de líneas orgánicas y suaves que te envuelve para garantizar un baño de relax. 

8.

5. Con una ducha XL, bañera y las mejores vistas al mediterráneo

Ban~o moderno con gran ducha y vistas al exterior

Pavimento de Kubuni Reforms. Mueble con encimera de Neolith. Grifería de Tres.

El Mueble

Este baño moderno es un remanso de paz. El blanco roto que reviste paredes y suelos le da el toque cálido y los detalles negros, como la perfilería o las griferías negras de la minimalista mampara de la ducha, el matiz de tendencia. En la gran ducha se ha prescindido de plato de ducha, lo que la refuerza la continuidad visual del espacio ampliándolo. Un banco en L sirve de asiento y de repisa de apoyo para geles y toallas. Este baño es un proyecto de la decoradora Marta Tobella, Kubuni Reforms y la estilista de El Mueble Carmen Figueras. 

9.

6. Un baño en suite con una gran ducha que separa la zona de cama

Ban~o moderno con gran ducha que separa ambientes

Revestimiento de mármol, mueble de Poliform y lavamanos de Antonio Lupi.

El Mueble

Este baño, proyectado por el estudio de interiorismo Sandon, tiene vocación de spa. Abierto al dormitorio, la gran ducha, que parece una escultura, sirve para separar el baño de la cama, al tiempo que la mampara de cristal le regala vistas. El mármol, que revista paredes y suelo, suma elegancia y un look atemporal.

10.

Una bañera exenta para disfrutar del jardín

Ban~o con ban~era exenta y salida al jardi´n.

Bañera y grifería de Antonio Lupi. Taburete de Zara Home y cuadro, en Casa y Campo.

El Mueble

La bañera exenta se ha colocado de manera estratégica en el paso hacia la terraza para disfrutar de unas vistas inmejorables al jardín. Unas cortinas tupidas permiten cerrar este espacio para ganar intimidad. 

11.

7. Un baño abierto al dormitorio con una estilosa celosía de madera

Ban~o con celosi´a que separa del dormitorio

Celosía y mueble de madera diseño de Pedro van Zeller. Lavamanos de BathCo. Grifería de Neocerámica.

El Mueble

En baños abiertos al dormitorio zonificar ambos espacios para que disfruten de intimidad es clave. En este baño, proyectado por la interiorista Marta Tobella y el arquitecto Pedro van Zeller, se optó por una celosía celosía alistonada de madera, a juego con el mueble de baño, que separa la zona de tocador de la cama. El mueble combina dos grandes cajones gaveteros con una zona abierta para toallas, que lo aligera sin renunciar a la capacidad. 

12.

8. Un baño moderno, elegante y con soluciones ingeniosas

Ban~o moderno con gran mueble volado

Mueble con encimera de mármol diseño a medida.

El Mueble

Este baño, proyectado por el interiorista Bijan Laufer, de The Art-Interior Design, es tan estiloso como funcional. Una mampara ahumada, que parece ir a juego con la gruesa encimera de mármol, cierra la zona de la ducha. El tocador, con una pared con textura y flanqueado por un par de hornacinas decorativas, es capaz pero ligero. 

13.

Una pared acristalada que separa el baño del dormitorio

Ban~o con pared acristalada que separa del dormitorio y bañera exenta

Lámpara de techo modelo Trapani de Eichholtz. Bañera y grifería similar en Entorno Baño.

El Mueble

Para poder disfrutar de las espectaculares desde la bañera, el interiorista ideó un muro acristalado que crea un decorativo efecto de cajas transparentes. Al estar todo conectado, el baño sigue la misma decoración que la del dormitorio, con el suelo de madera y una alfombra blanca. La lámpara de cristal decora, pero no entorpece las vistas.

14.

9. Un baño con ducha, bañera y un completo frente de armarios

Ban~o con gran mueble volado y murete que separa del inodor y gran ducha

Grifería empotrada de Tres. Encimera de Acquabella. Mampara a medida por Coton et Bois. Parqué cerámico de Porcelanosa y armarios hechos a medida.

El Mueble

A este baño, proyectado por Coton et Bois, no le falta de nada. Los interioristas Asun Antó y Javi Baldrich aprovecharon su planta alargada para colocar todos los elementos en línea, con un gran mueble volado de madera en primer plano, el inodoro separado por un murete bajo, que da intimidad y lo coulta de la vista, y la completísima zona de aguas al fondo. Cuenta con una ducha y una bañera exenta, colocadas una al lado de la otra y separadqas del resto del baño por un semicerramiento de hierro y cristal. Y, en paralelo al baño, un gran frente de armarios lisos y de color blanco, que pasan casi inadvertidos. 

15.

10. Un baño elegante revestido de mármol en blanco y negro

Baño con ban~era exenta y pared de ma´rmol negro

Espejo, grifería y bañera de Leroy Merlin. Cestas en Pantay.

El Mueble

El mármol es el gran protagonista de este baño, tan elegante como atemporal. Los decoradores Lucía Belio y Pablo Cascallana revistieron las paredes de mármol, lo que le da un look elegante y de tendencia, y combinaron uno blanco y otro negro, que enmarca la zona de la bañera. Este atrevido juego cromático le da carácter y mucho estilo. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newletter.