Los muebles de IKEA levantan pasiones. Desde su creación, la marca sueca ha arrasado en ventas y, ante este éxito, decidieron crear el IKEA Hotell de Älmhult (Suecia), el primer hotel IKEA del mundo. Sus 254 habitaciones no lo convierten en el más espacioso, pero en él podrás saborear la cocina local en su restaurante, pasar unos días en familia con los diferentes packs que hay disponibles o incluso viajar con tu mascota gracias a su política Pet-Friendly. Pero eso no es todo. También dispondrás de gimnasio y sauna, además de Wi-Fi gratuito y servicio de lavandería. ¿Te atreves a probarlo? ¡Échale un vistazo!

1 /8

1.

La sencilla entrada del único hotel de IKEA en el mundo

Entrada del hotel de IKEA en Suecia

El hotel se encuentra en el corazón de IKEA, en Älmhult (Suecia).

IKEA

El Hotel IKEA nació del gran éxito de los muebles de la marca sueca. Cada vez más y más viajeros se acercaban a Suecia para hacerse con sus modernos y asequibles muebles. Para que los visitantes pudiesen pasar la noche y descansar de su largo viaje, decidieron construir el hotel en 1964. Ahora, transformado en un sencillo y minimalista edificio, alberga 254 habitaciones, cinco espacios para conferencias, un restaurante y cuatro tipos de habitaciones diferentes. 

2.

El salón del hotel, uno de los espacios de comunidad y descanso

Salón del hotel de IKEA en Suecia

El edificio ofrece diversos espacios comunitarios. Entre ellos, este salón con una chimenea central.

IKEA

En el hotel encontraremos diversos espacios comunitarios para compartir un rato con otros visitantes o para descansar fuera de nuestra habitación. Diversas salas de estar en cada piso, un restaurante y un bar, y también gimnasio y sauna. Eso sí, todas las salas están diseñadas para que sean accesibles. 

3.

La habitación doble: perfecta para un fin de semana

Habitación doble del hotel de IKEA en Suecia

La habitación doble es sencilla, con poca decoración, ideal para un par de noche.

IKEA

Si estás pensando en una escapada de fin de semana para conocer los alrededores del lugar de nacimiento de IKEA, la habitación doble cumplirá con tus necesidades. Con 18m2 es espaciosa e ideal para una o dos personas. Cuenta con televisión y un pequeño escritorio, todo amueblado con la marca sueca. 

4.

Los muebles, los grandes protagonistas

Escritorio de la habitación doble del hotel de IKEA en Suecia

Todos los muebles del Hotell IKEA están creados por la marca sueca.

IKEA

Cuando entres en las habitaciones o camines por el hotel, quizás algunos muebles te son familiares. Es posible que alguna silla, armario o lámpara las tengas en tu casa, ya que todos los muebles del edificio pertenecen a IKEA. El hotel se caracteriza por esta sencillez y escasa decoración, que coloca en el centro la comodidad y tranquilidad del huésped

5.

Para dos, pero por un precio menor

Habitación standard del hotel de IKEA en Suecia

La habitación doble estándar te permite mimar tu bolsillo pero sin perder confort.

IKEA

En caso de buscar algo más simple y asequible pero no renunciar a la comodidad, la habitación doble estándar te convencerá. También cuenta con televisión y capacidad de almacenaje suficiente, aunque es más pequeña y sencilla que la doble. En definitiva, una habitación sencilla pero para todos.

6.

Viaje para toda la familia

Dormitorio infantil del hotel de IKEA en Suecia

Los niños podrán jugar mientras los adultos descansan en la habitación familiar gracias a las cortinas de las camas.

IKEA

Las habitaciones familiares están pensadas para viajes con niños o grupos de amigos. Las cuatro camas en forma de litera permiten aprovechar los 18m2 de la habitación y transformarla en cualquier momento en un lugar de juegos o de socialización, sin olvidar la tranquilidad que ofrecen las cortinas de las camas. También cuenta con televisión y escaleras para acceder a las literas de arriba. 

7.

Diferentes habitaciones, diversas experiencias: escoge un pack para ti

Habitación familiar del Hotel IKEA de Suecia

El hotel ofrece diferentes packs según tus preferencias, tanto si viajas solo como en familia.

IKEA

Las opciones del Hotell IKEA no terminan en sus habitaciones y espacios comunes, sino que también ofrecen tres diferentes packs según tus gustos y necesidades. El pack para familias ofrece una estancia en el hotel para dos personas en la habitación doble, con desayuno incluido y entradas al Museo IKEA, que se encuentra delante del edificio. En cambio, si escoge el pack de fin de semana, la experiencia será la misma pero por un precio ligeramente superior.

Pero si quieres apostar por una experiencia diferente y adentrarte de pleno en el mundo de IKEA puedes escoger el pack del Museo IKEA. Este incluye, además de la estancia en una habitación doble con desayuno, un plato principal en el restaurante del hotel, entrada para el Museo IKEA y una tarjeta regalo para la tienda del museo. El precio de esta opción, pero, es bastante superior. 

8.

La "cabina": pequeña, pero confortable

Habitación cabina del Hotel de IKEA en Suecia

La habitación cabina es pequeña y compacta, pero tiene todo lo necesario para una persona.

IKEA

Cuando el espacio no es tu prioridad y viajas solo, lo ideal es decantarte por la opción de la habitación cabina: 4m2 para una cama, una televisión y capacidad de almacenaje para una persona.  En IKEA son expertos en los espacios pequeños, y lo demuestran con esta habitación. El precio es menor que el de otras habitaciones, y esto te permitirá ahorrar para otros gastos del viaje. Eso sí, el baño es compartido con tu "vecino" de cabina.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.