Veo veo terraceo

5 cosas baratas y 5 cosas caras que toda terraza debería tener

Te contamos cuáles son los muebles y accesorios en los que deberías invertir más dinero, y cuáles no necesitan un gran desembolso. ¡Lo mejor para una terraza top!

Aránzazu Díaz Huerta Actualizado a

terraza urbana w00504019

La clave para lograr una terraza estilosa y confortable está en el equilibrio. Y cuando hablamos de equilibrio, no solo nos referimos a nivel decorativo, sino también económico.

Evidentemente, hay muebles y accesorios que requieren de una mayor inversión si queremos apostar por la calidad y la durabilidad. Pero también hay otros que apenas cuestan dinero y que, sin embargo, son fundamentales para crear una terraza bonita y funcional. ¿Quieres descubrir cuáles son? ¡Te lo contamos a continuación!

EN QUÉ DEBERÍAS GASTAR MÁS DINERO

1. UN SOFÁ A TU MEDIDA

Cuando un sofá es de buena calidad, se nota al instante. Algo que cobra especial relevancia cuando se trata de espacios al aire libre, ya que están más expuestos a las condiciones atmosféricas y, por ello, deben ser muy resistentes.

Además de contar con una estructura robusta, los asientos deben ser confortables y estar adaptados a las necesidades de tu cuerpo, sobre todo si tienes algún problema de espalda o cervicales. Y por supuesto, contar con tejidos frescos de excelente calidad.

terraza con toldo de cañizo, armario de obra y mobiliario de madera_00458331

Otro aspecto que debes tener en cuenta es el tamaño. ¿Tu terraza es grande o pequeña? En caso de que sea pequeña, la respuesta es obvia, pero si cuentas con un amplio espacio, ¿qué sofá deberías elegir?

Esto dependerá de tu estilo de vida: si tienes una familia numerosa o acostumbras a celebrar reuniones entre amigos, lo ideal es un sofá de varias plazas; pero si en casa sois pocos y no sueles invitar a nadie, un sofá de dos plazas será suficiente.

2. MESA DE CENTRO

Puede que se trate de una mesa de madera amplia y rectangular o, quizá, prefieras un modelo de terrazo, tan en boga últimamente. Elijas la que elijas, la mesa de centro también será definitoria a la hora de conseguir una terraza top, ya que, al igual que el sofá, estará muy expuesta a las inclemencias del tiempo. Además, la usarás constantemente para colocar bandejas, vasos, jarrones, libros...

Terraza con sofás y silla colgante

En función del tamaño del sofá y del espacio que tengas disponible, podrás decantarte por un estilo u otro, pero siempre invirtiendo en unos materiales óptimos para exterior que se resientan lo mínimo: madera maciza, fibras naturales, cemento, terrazo, resina trenzada... Al fin y al cabo, una mesa de centro no es algo que vayas a cambiar cada dos por tres, como ocurre con las fundas de los cojines.

3. PARASOL, TOLDO O PÉRGOLA

Resguardarse del sol es imprescindible en toda terraza o espacio al aire libre. Aparte de cuidar tu piel y velar por tu salud, también estarás protegiendo el mobiliario del desgaste ocasionado por los rayos del astro rey. ¿Qué opciones tienes? Una vez más, todo depende del tamaño de tu terraza y, por supuesto, de tus gustos.

terraza-con-sombra 00501686

Para espacios mini, te recomendamos buscar una sombrilla colgante o con soporte tradicional (el soporte lateral te dará más libertad de movimientos).

Para terrazas más grandes, un toldo o una pérgola resultarán mucho más cómodos. Los encontrarás con forma de vela, plegables, de bambú, de madera, con estructura fija... Además, también mantendrán la zona a salvo del viento.

Pérgolas para terraza y jardín: la cubierta perfecta

Estancias

Pérgolas para terraza y jardín: la cubierta perfecta

4. SILLONES, BUTACAS, HAMACAS Y TUMBONAS

Cada persona es un mundo. Hay quienes prefieren descansar al aire libre en una butaca de ratán, quienes no conciben una terraza sin una tumbona con asiento regulable o aquellos que se quedan sin dudarlo con un sillón al más puro estilo tradicional.

pareja-de-verano-tumbonas 00504041

Sea cual sea tu favorito, ten en cuenta que pasarás mucho tiempo en este asiento (tanto en verano como en otoño, bajo el calor de una mantita), y eso significa que tendrás que elegir una pieza cómoda y resistente.

Las estructuras de metal, las de madera de fresno, teca o acacia, y los asientos de ratán o de cualquier otra fibra natural te llevarán camino del éxito.

5. MESA DE COMEDOR

Por último, si cuentas con una terraza lo suficientemente amplia, te recomendamos invertir en una mesa de comedor donde puedas celebrar cenas y comidas al aire libre con amigos y familiares, ¡y es que se trata de uno de los mejores planes del verano!

comedor-exterior-terraza-pequena 00508431

Redondas o rectangulares, extensibles o fijas, de madera o de acero y cemento. Todas son opciones fabulosas para transformar tu terraza en un lugar de ensueño del que no querrás salir. Y si encima cuentas con piscina, ¡para qué pedir más!

Un comedor al aire libre para disfrutar de día y de noche

JUNTO AL MAR

Un comedor al aire libre para disfrutar de día y de noche

EN QUÉ DEBERÍAS GASTAR POCO DINERO

1. PLANTAS DE EXTERIOR

Probablemente, las plantas de exterior sean el recurso más sencillo, económico y bonito que existe para decorar terrazas y espacios al aire libre. Apenas cuestan dinero y, si sabes cómo mantenerlas, poco a poco, lograrás un jardín de revista.

020Pano terraza  piso BCA a

Algunas especies florecen todo el año, otras solo lucen en primavera o verano, pero lo único que tenemos claro es que una terraza sin vegetación es como una ensalada sin aliño. ¡Que no falten jamás!

2. FAROLILLOS Y CANDELABROS

Estos pequeños accesorios son capaces de generar ambientes rebosantes de magia y encanto allá donde los coloques. No obstante, no es necesario gastar mucho dinero para conseguir farolillos y candelabros coquetos. Tiendas como IKEA, Zara Home, Maisons du Monde o Kave Home ofrecen propuestas fabulosas.

Detalle mesa de exterior con farolillos

Además, si te apetece pasar un divertidísimo rato de manualidades, puedes hacerte con un bote de pintura y decorarlos como más te guste.

3. FUNDAS DE COJINES

Las fundas de los cojines que visten terrazas y balcones suelen ser diferentes a los que elegimos para el interior de nuestras casas, ya que los tejidos de los primeros son impermeables o resistentes al sol. Obviamente, no es una pauta obligatoria, y puedes decorar tu sofá al aire libre con los mismos cojines que pondrías en el salón, siempre y cuando seas consciente de que pueden estropearse con mayor facilidad.

terraza urbana 00504022

¿Nuestra recomendación? Invierte lo mínimo en estos accesorios, ya que tienen una alta probabilidad de mancharse o romperse (sobre todo si hay niños y mascotas a la vista). Además, de esta forma podrás cambiar de look cada temporada.

Cómo elegir y combinar cojines para jardín y terraza

Guía de compra

Cómo elegir y combinar cojines para jardín y terraza

4. TABURETES Y SILLAS PLEGABLES

Otros básicos que no pueden faltar en ninguna terraza, son los taburetes y las sillas plegables. Sí, nos referimos a esos asientos de madera o metal que puedes guardar en cualquier sitio porque apenas ocupan espacio, y que te salvan de infinitos apuros cada vez que se presentan más invitados de la cuenta y no tienes dónde sentarlos.

exterior-pequeno 00500690 O

Y una vez más, no hace falta que gastes mucho dinero, ya que se trata de piezas que utilizarás de forma puntual y que no formarán parte de la decoración diaria.

5. GUIRNALDAS DECORATIVAS

Llegamos al final de nuestro listado con un elemento que siempre nos gusta ver en espacios al fresco. En efecto, nos referimos a las guirnaldas decorativas. Su simple presencia es sinónimo de magia y calidez y, como las hay de mil formas y colores, se adaptan como un guante a todo tipo de estilos.

PORCHE CON GUIRNALDA

¿Lo mejor de todo? Que suelen ser bastante baratas, siempre en función del número de bombillas y la potencia que tengan. ¡A por ellas!

Guirnaldas de luz: cómo decorar con ellas más allá de la Navidad

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Guirnaldas de luz: cómo decorar con ellas más allá de la Navidad

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?