1 /10

1.

Haz de los colores neutros tus aliados

salon-mesas-de-centro-nido-redondas-00535949

Beige, arena, grises cálidos... Son una apuesta segura para agrandar el espacio y subir la temperatura del espacio, sin caer en la frialdad del blando. Después, puedes emplear otros neutros más oscuros, como marrones o grises más intensos. También valen otros más llamativos, como el verde del sofá elegido para este salón de tonos cálidos y con toques dorados.  

Sofá de Miki Beumala. Butaca Croissete de Honoré, en Carolina Blue. Mesas y lámparas de Little House. Mesita auxiliar de Ethnicraft, en La Maison. Cuadro en Sacum.

2.

Combina el color proporcionadamente

salon con paredes blancas y sofas beige 00534597 O

Utiliza el color a tu favor. Emplea la regla del 60/30/10 para combinar colores. Utiliza un tono claro como color dominante, en un 60%; destina otro más oscuro a un 30% de la decoración, es el color que da interés; y finalmente añade un 10% de un tono de acento. En este salón, el blanco sirve de base, el beige como color que da interés (y calidez) y el negro como tono de acento.       

Butacas, de HK Living, en Estudio Hoc Volo. Mesas de centro, realizadas a medida por Estudio Hoc Volo.

3.

Haz de los espejos tus aliados

casas mini salon con espejo y mueble bajo con puf 00507448 O

Es un recurso barato, que no implica cambiar la decoración y tampoco supone una gran inversión. Y el resultado es espectacular. Los espejos amplían el espacio, lo iluminan y aportan profundidad. Colócalo donde pueda reflejar la luz. Este salón pequeño presume de un gran espejo en toda una pared, haciendo que el espacio se vea mucho más grande de lo que en realidad es.   

Mueble realizado a medida según diseño de la decoradora Lory Hansen. Sofá con tejido Hot Madison. Pufs, de Alonso Mercader. 

4.

No tapes la luz

00513332 Salón blanco con terraza

Aunque parece básico, muchas veces la distribución del salón nos obliga a tapar la zona de la ventana. Pero, siempre que sea posible, evítalo. La luz natural ayudará a que cambie la percepción visual y el salón se vea mucho más grande de lo que es. Además, al estar la ventana despejada, la mirada se dirigirá al exterior, consiguiendo más amplitud.

Mesa de centro de Mercantic. Mesa auxiliar de hierro de Becara.

5.

Crea un punto focal

00511448 O

Bien con un cuadro o bien con un espejo. Coloca al fondo del salón un elemento que destaque y juega con la perspectiva para dar amplitud a la estancia. Aquí se ha colocado un cuadro con una tonalidad naranja que sirve de foco para todas las miradas. 

Sofá y butacas, diseño de Sube Interiorismo, realizados a medida en Tapicería Deco Lur Sofá. Mesa de centro, de Ethnicraft. Mesa auxiliar, en Bazar Decoración. Librería baja, diseño de Sube Interiorismo.

6.

Apuesta por muebles bajos

00411885 O

Evita muebles de grandes dimensiones que se coman el espacio y lo abarroten. En cambio, decántate por muebles bajos que harán que el espacio se perciba más diáfano. Eso no significa que prescindas de algún mueble. Todo lo contrario: inclúyelos, pero deja las paredes descubiertas para decorarlas con cuadros o espejos.  

Sofá, modelo Alan, de Temas V. Mesa de centro, de Baladia&Valklein. Butaca y puf, modelo Pan, de Nasu. Lámpara de pie y mesas auxiliares, de Ambito. Todo, en Mujica Aramendi Decoración. Alfombra, modelo Kabra Siberia. de KP. 

7.

No caigas en el 'horror vacui'

00517120 O

Que un salón sea pequeño, no implica que tengas que prescindir de alguno de los muebles. Lo ideal es colocar pocas piezas, pero con presencia. Así, es mejor colocar dos sofás, como en este salón, que un sofá y varias butacas. 

Sofá, mesa de centro, pufs, de ratán, alfombra., estores, lámpara de pie y espejo, de Coton et Bois. 

8.

Elige tapicerías claras

salon con sofas blancos y estanteria de obra en negro 00531998

No te decimos que cambies el sofá. Pero, tal vez, te puedes hacer con una funda de un color neutro, como blanco o beige, que haga que el espacio parezca más grande sin prescindir al estilo y sin necesidad de realizar una gran inversión. 

Sofás, modelo Tamarindo, de Crearte. Puf de lino y cuadro, en Sacum. Mesas de centro, auxiliar y librería, diseño de Tessa Interiorismo. 

9.

Superficies que dejan pasar la luz

salon con sofa gris y mesas de cristal 00522742 O

Materiales como el cristal son grandes aliados para que el salón se vea más grande. Llévalo a las mesas de centro, como aquí, y dejará pasar la luz sin ningún impedimento. Si te vas a meter en obras, otra opción es también es tirar el tabique del pasillo y convertirlo en una pared de cristal con barrotillo negro, tan en tendencia.

10.

Apasionados del 'open concept'

salon con sofás enfrentados de color beige 00531384 O

Si te vas a meter en obras, este es el recurso decorativo perfecto para sumar metros. Abrir el salón al comedor o a la cocina no solo hará que el espacio se perciba más amplio, sino que favorece la conversación y la vida en familia. 

Mesa del comedor, de Marta Tobella. Sillas de mimbre, de Misterwills. Sofá, de Grassoler. Mesa de centro, diseño de la decoradora Marta Tobella. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.