11 /12

1.

Las bases neutras siguen en auge

00530382 Salón blanco con chimenea y espejo

Ya llevamos algún tiempo viendo esta tendencia, que se mantiene intacta en 2021, en la decoración del salón como un lienzo en el que priman los tonos claros y neutros (blanco, gris, beis). "Con esa base será mucho más fácil cambiar la decoración ayudándote de complementos, según la época del año" — apunta Magda. Los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar, propietarios de esta casa, han optado por vestir los sofás blancos con textiles de colores vivos, muy afines con el exterior ajardinado. Por cierto, también los tonos neutros se quedan entre las últimas tendencias en cortinas para el salón. 

Sofás, hechos a medida. Butaca, de Gervasoni, en La Maison. Mesa de centro, en Natura Casa. Mueble bajo, de Ikea. Lámpara Cesta, de Santa & Cole. Alfombra, en La Maison. 

2.

El salón polivalente

Espacio polivalente 00519694

En él descansamos, charlamos, trabajamos y comemos. Es ahora cuando hemos sabido sacar el máximo provecho a la zona de estar, creando rincones donde realizar actividades diferentes. ¡Fíjate en cuánto jugo le ha sacado la interiorista Laura Ehlis a este de la imagen! La zona de trabajo sirve como elemento de separación entre el salón y el comedor.

Sillas del comedor, de Crearte. Escritorio de roble realizado a medida. Lámpara flexo, de Catalina House. 

3.

Empleo de la madera en todas sus variedades

530450 O

De roble, haya, mindi o teca, la tendencia es mezclar muebles en el salón elaborados con maderas macizas, naturales y sostenibles. Sus distintas tonalidades servirán para enriquecer el espacio. En este detalle de la imagen, la cómoda aparece decapada con un acabado envejecido.

4.

Una apuesta por crear ambientes relajados

00530307

Durante el último año hemos sentido más que nunca nuestra casa como el refugio en el que nos sentimos seguras, tranquilas y relajadas. Y esa sensación queremos que se prolongue sine die. Por eso se lleva una decoración serena y auténtica donde la calma lo impregna todo. Una slowdeco que se consigue a través de diseños sencillos, colores neutros y uso de materiales naturales, como en este salón que gira en torno a la chimenea, proyectado por la interiorista Katy Linder. 

Sofás y fundas, de Ikea. Butaca, de Atemporal. Mesa de centro y alfombra, en Sacum. Banqueta, de Filocolore. Lámpara de pie, de Little House. 

5.

El salón convertido en un gran espacio verde

rincon-con-plantas-00528596

A estas alturas ya no se concibe un salón sin la presencia de plantas. Necesitamos sentir cerca esa conexión con la Naturaleza y aprovechamos cualquier rincón, mesa de centro o alféizar en la ventana para vestirlos de verde. Es lo que ha hecho aquí la interiorista Paula Rombys: conectar el jardín exterior con el salón interior.

Sofá, de Freer Living.

6.

Los sofás modulares ganan puntos

Resumen revista febrero sofás 00464722

Sola, en pareja, con familia... Tu vida cambia y tu casa contigo. Si hay un mueble imprescindible en el salón es el sofá. Los modelos convertibles en cama o los diseños modulares son y serán en los próximos meses los grandes protagonistas de la zona de estar. Una manera fácil y divertida de organizar y reorganizar el espacio a placer, según varíen tus necesidades. 

Sofá modular Vallentuna, de Ikea. Mesas de centro, de Zara Home. Mesas auxiliares Lucas y aparador Alma, todo de Brucs, en Sacum de donde también proceden  la mesa velador y la lámpara de sobremesa. Alfombra, de B & B. Cortinas, de Zara Home. 

7.

Entornos minimalistas

00521120 Salón con sofá blanco en L, ventanal y librería

En El Mueble no somos para nada minimalistas (y lo sabes). Nos encantan los salones bien vestidos con colores claros, estores, muebles poderosos y sofás llenos de cojines acompañados de plaids, pero la tendencia es la que manda. Y esta nos habla de un nuevo lifestyle basado en la vuelta a lo esencial, donde lo menos es más y en el que un minimalismo cálido va ganando terreno. La interiorista Bárbara Sindreu ha actualizado en este salón esa tendencia minimal con un toque moderno.

Sofá, diseño de Bárbara Sindreu, realizado por Miki Beumala y tapizado con tela de Güell-LaMadrid. Butaca, de Coton et Bois. Mesa auxiliar, de Little House. Mesa de centro, diseño de la decoradora. Alfombra, de Matèria. 

8.

Alfombras handmade

00527789

Poner en alza la belleza de las piezas hechas a mano va a seguir en auge durante los próximos meses. Si quieres seguir esta moda a pies juntillas, opta por proteger el suelo del salón con alfombras artesanales. Los motivos geométricos, tipo kilims, y los diseños orientales llenarán de color y estilo la zona de tertulia, el comedor o una zona de paso, como este decorado por las interioristas Marta y Marieta Yanguas y Marta Gómez de la Serna.

Kilim de Marruecos. Butacas y mesa auxiliar, de El Rastro. Aparador y cortinas, de Becara. 

9.

La frescura de las fibras naturales

Alfombra artesanal 00530520

En El Mueble somos muy fans de ellas y no hay salón que se precie donde no aparezcan en forma de sillones, pufs o textiles. ¡Eso que llevamos de adelanto! Las fibras naturales de origen vegetal (mimbre, sisal, cáñamo, yute, lino...) han venido para quedarse, como así nos lo demuestran temporada tras temporada. Pero no solo ellas, también las de origen animal, como el cuero o la lana, empujan fuerte. La interiorista Belén Ferrándiz ha mezclado en este salón fibras con madera, con la que hacen un buen tándem.

Sofás, de Ikea. Mesa de centro, diseño de la decoradora. Butacas de mimbre, de Mestizo Store. Taburetes, de La Redoute Interieurs. Alfombra, de Kilombo Rugs. 

10.

Piezas artesanas para un salón con alma

salon-chimenea-cesto 00516953

No solo las alfombras, la artesanía en general vive un merecido boom: el vidrio soplado, las técnicas tradicionales de ebanistería, la cerámica en su vertiente más ruda o sofisticada... Todo lo hecho a mano viene con fuerza regalándonos piezas únicas, donde cada una es diferente, para que cada casa tenga ese toque personal tan de agradecer. Así lo ha plasmado Meritxell Ribé en este rincón de lectura.

Butaca, de Carl Hansen & Son. Mesa, de Meritxell Ribé, de The Room Studio. Alfombra, de Smoon. Lámparas, de EBB & Flow. 

11.

Textiles en tonos anaranjados

 Textiles en terracota 00530337

Sobre esa base neutra, se cuela entre las tendencias para salones en 2021 decorar con pequeñas pinceladas de tonos terracotas, beis y anaranjados que nos entroncan a la Tierra, a nuestras raíces. La interiorista Katy Linder ha utilizado estos colores en las fundas de los cojines. Una buena manera de dinamizar el sofá blanco.

Cojines, de La Maison, Carolina Blue y Filocolore.

 

12.

Cuadros que suben de nivel al salón

00526325 salón con sofás grises, ventanal y cuadro

Otra tendencia que se mantiene con fuerza es la presencia de obras de arte en el salón. El Mueble lleva tiempo haciéndose eco de ella. ¡Hay que ver cómo viste las paredes un buen lienzo! La interiorista Asun Antó ha elegido este cuadro tan vistoso para decorar este salón a la última.

Sofás, librería de DM lacado y mesas de centro de roble, de Coton et Bois. Cuadro, de Blanca Casas.  Alfombra, de Papiol.