Hablamos con tres interioristas sobre qué es lo que se llevará en decoración en 2023. Estas tendencias que pasan por una casa más sostenible, más cálida y con mucho más color. Ellas son Pia Capdevila, Natalia Zubizarreta y Marta Labrador. Y nos dan sus mejores trucos para aplicar estas tendencias deco a tu hogar. 

1 /13

1.

El color, el protagonista de 2023

Dormitorio con papel pintado en tonos verdes decorado por Pia Capdevila

Dormitorio en tonos verdes decorado por Pia Capdevila.

Jordi Canosa para Pia Capdevila

El color se adentra el próximo año en más dosis. Lo verás en dormitorios y en otras estancias. "Salimos de los empolvados y nos vamos a colores más estridentes. Vienen colores y tendencias más alegres y vistosas", comenta la interiorista Pia Capdevila.

2.

Color y bienestar

Salón con textiles a color decorado por Natalia Zubizarreta

Salón con textiles a color decorado por Natalia Zubizarreta.

Estudio de Natalia Zubizarreta

El color se convierte en el protagonista en todas las estancias. Desde colores verdes, tonos terrosos, terracota, pasando por azules hasta naranjas. En 2023, "surgen las paletas más atrevidas con colores como el naranja, el azul o el verde brillante", asegura la interiorista Natalia Zubizarreta.

3.

Las tendencias en decoración más populares de Instagram

Las tendencias en decoración más populares de Instagram

Por si esto no es suficiente, también hemos repasado una a una las tendencias decorativas que más se llevarán en Instagram, ¿te apetece conocerlas con nosotros?

4.

Ambiente natural

Rincón de lectura decorado por Marta Labrador

Rincón de lectura decorado por la interiorista Marta Labrador.

Alejandro Cayetano para Marta Labrador

Aunque vendrá mucho color, todavía se mantiene la búsqueda por crear un ambiente natural y relajado en casa. Es una de las propuestas de la interiorista Marta Labrador. "Destacan los materiales con una gran carga natural y con evanescencias que nos recuerdan a la naturaleza, textiles como el lino, maderas nobles como el roble, piedras naturales como el mármol, etcétera".

5.

Auge de los materiales sostenibles y naturales

comedor tonos claros muebles madera Pia Capdevila.

Comedor en tonos claros decorado por Pia Capdevila

Pia Capdevila

Aunque la dosis de color estará muy presente, no se perderá la apuesta por lo natural y los materiales sostenibles. "Lo natural sigue muy al día y cada vez más los materiales sostenibles y naturales", advierte Pia Capdevila.

6.

Espacios que se abren a la naturaleza

Dormitorio con ventana decorado por Natalia Zubizarreta

Dormitorio con vistas a la naturaleza decorado por Natalia Zubizarreta.

Estudio de Natalia Zubizarreta

La conexión con el espacio exterior se estrecha y es cada vez más importante. "La conexión con la naturaleza nos da sosiego. Invita a parar y calmar nuestro ritmo de ajetreo diario", asegura Natalia Zubizarreta. Y puedes conseguirlo con grandes ventanales y a través de las vistas, o también...

7.

Las plantas ganan fuerza

Rincón de lectura decorado con plantas por Natalia Zubizarreta

Rincón de lectura decorado con plantas por Natalia Zubizarreta.

Estudio de Natalia Zubizarreta

Cuando vives en la ciudad y no puedes disfrutar de un contacto más directo con la naturaleza, nada mejor que acudir a las plantas. "Decora con ellas dentro de casa. Inspiran calma, serenidad y armonía, pero además, tienen un efecto revitalizador en nuestro estado de ánimo, como un maravillo día al aire libre" -afirma Natalia Zubizarreta, y continúa-"atrévete a colocarlas de forma origina y divertida y a elegir aquellas que te transporten a lugares que te hagan soñar".

8.

Paredes efecto cueva

Salón con pared natural decorado por Natalia Zubizarreta.

Salón con pared natural decorado por Natalia Zubizarreta.

Estudio de Natalia Zubizarreta

Los acabados con textura en las paredes se convertirán en los más deseados. "La rugosidad, los morteros de arcilla, a la cal, son texturas perfectamente imperfectas que aportan personalidad y efecto natural a nuestros hogares que se convierten en algo similar a una cueva", confirma Natalia Zubizarreta.

9.

Espacios limpios y bien decorados

Salón comedor decorado por Marta Labrador

Salón comedor decorado por la interiorista Marta Labrador.

Alejandro Cayetano para Marta Labrador

La casa se convierte en un escenario lleno de protagonismo, "muy depurado y con un look muy limpio", aclara Marta Labrador. También serán muy frecuentes, "los espacios abiertos dando énfasis a pocos elementos pero con una gran carga de personalidad".

10.

Eficiencia energética

Recibidor con cómoda y lámpara decorado por Natalia Zubizarreta

Recibidor con cómoda decorado por Natalia Zubizarreta.

Estudio de Natalia Zubizarreta

Aunque parezca imposible, se puede ahorrar luz y en las tendencias de 2023 verás muchas opciones para conseguirlo de forma eficiente. "Desde electrodomésticos con la mejor clasificación energética, griferías eficientes con las que ahorrar agua, hasta cerramientos que garantizan el aislamiento térmico y acústico o tecnologías domóticas para optimizar el gasto energético", comenta la interiorista Natalia Zubizarreta.

11.

Curvas

Recibidor con consola de mármol.

Recibidor con muebles curvos decorado por Natalia Zubizarreta.

Estudio de Natalia Zubizarreta

Las curvas se mantienen el próximo 2023. "Es una de las tendencias más atractivas que nos depara el año 2023. Las líneas curvas y sinuosas conquistan desde muebles y complementos hasta elementos arquitectónicos, como pilares, columnas, escaleras, paredes y techos". ¿Los motivos? "Aportan sensación de confort y tranquilidad", asegura Natalia Zubizarreta.

12.

Cocinas que no lo parecen

Salón abierto cocina decorado por Pia Capdevila.

Salón abierto cocina decorado por Pia Capdevila

Jordi Canosa para Pia Capdevila

Las cocinas ganan protagonismo en el 2023, pero no tal cual las conoces. El próximo año vienen conectadas al salón y "con poco look de cocina", reconoce la interiorista Pia Capdevila.

13.

Baños monocolor

Baño en tonos claros con azulejo blanco decorado por Pia Capdevila

Baño en tonos claros decorado por Pia Capdevila.

Estudio de Pia Capdevila

Otra de las estancias que también se renueva es el baño. Dirás adiós al color, y darás la bienvenida al monocolor. "Los baños vienen en monocolor con cerámicas y lavabos a tono", afirma Pia Capdevila.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.