ikea-coleccion-omtanksam

Ikea presenta OMTÄNKSAM, una colección pensada para todo tipo de personas y de la que cada artículo ha sido evaluado por gente de todas las edades y con diferentes necesidades y desafíos, unos datos que les hacen afirmar que "es muy fácil sentarse y levantarse de la silla" y que "el tamaño de la manta de lana es el perfecto para poder ser manejada con facilidad".

Y todo esto gracias al equipo de profesionales en ergonomía que se ha encargado de diseñar esta colección. "Cuando se adopta esta mentalidad desde el minuto uno, el resultado son productos que ofrecen la máxima funcionalidad posible para el mayor número de personas posible", explica Eli Lindergård, ergonomista y fisioterapeuta que ha trabajado en este proyecto.

Esta asociación de Ikea con expertos en ergonomía ha sido una parte fundamental del proceso de diseño. Los productos se han hecho en base a datos estadísticos de medidas corporales en diferentes poblaciones. "Nos hemos dedicado a observar cada artículo desde todos los ángulos posibles en lo que concierne a altura, anchura, profundidad, material, colores y otras tantas características", dicen desde la marca. Y el resultado es lo que tienes a continuación.

1 /13

1.

Una silla fácil de sentarse y levantarse

ikea-coleccion-omtanksam-ph169133 lowres

Así la describen desde Ikea, ya que tiene un respaldo y asiento redondeados que la hacen muy cómoda y, para concretar más, su respaldo alto es perfecto para agarrarse cuando vas a sentarte o a levantarte. Está hecha de haya maciza, chapa de haya y pintura acrílica impresa. Medidas: 53×50cm, Al. 79cm. La tienes en tres colores: gris claro, antracita y amarillo. Precio: 99 euros.

2.

Cojines con relleno que se adapta al cuerpo

ikea-coleccion-omtanksam-ph148011 lowres. Cojines

En la colección también hay dos tipos de cojines con un relleno de espuma suave que se adapta a tu cuerpo. Además, el respaldo antideslizante los mantiene firmemente en su sitio. Los tienes en dos medidas, uno es redondo y el otro cuadrado, y los puedes usar tanto para poner en las sillas como en cualquier rincón de la casa, hasta si quieres acomodarte en el suelo. El redondo tiene 38 cm de diámetro y 7 cm de alto. El cuadrado hace 40x40 cm y tiene la misma altura. Ambos son grises y cada uno cuesta 15 euros.

3.

Un sillón y un reposapiés muy cómodos

ikea-coleccion-omtanksam-ph169110 lowres72. Sillón y reposapiés

"El respaldo alto, el soporte lumbar y la almohada de cuello ajustable hacen que el sillón OMTÄNKSAM siga siendo cómodo incluso cuando llevas sentado toda la tarde", dicen desde Ikea. Además, la posición de asiento más recta y los reposabrazos altos ayudan a la hora de sentarse y levantarse. Medidas: 72×88 cm. y 109 cm de alto. Precio: 299 euros.

A conjunto tienes el reposapiés que tiene un ángulo que garantiza que poner los pies en alto no obstaculice la circulación sanguínea. Medidas: 57×43 cm. 49 cm. de alto. Precio: 89 euros.

4.

Floreros muy fáciles de manejar

ikea-coleccion-omtanksam-ph169130 lowres

"Los jarrones OMTÄNKSAM son fáciles de levantar, llevar y lavar. Esperamos que os hagan sentir bien —a ti y a tus flores— cada día", dicen sus diseñadores Pia Amsell y Barbro Berlin. Los tienes en dos tamaños: el de 14,5 com de diámetro y 18 cm de altura cuesta 9 euros; el jarrón de 15,5 cm de diámetro y 30 cm de altura lo puedes comprar por 13 euros.

5.

Mesas estéticas y funcionales

ikea-coleccion-omtanksam-pe710243 lowres

"Queríamos diseñar mesas con una gran estética y funcionalidad, dedicando tiempo a pensar en la inclusividad y en soluciones inteligentes. Realmente estas son mesas para la vida diaria de todas las personas", explican los diseñadores Marianne Hagberg y Knut Hagberg. Esta mesa te puede servir para ponerla en cualquier rincón de la casa: comedor, cocina... Sus medidas son 95×95cm. y 74 cm de alto. La tienes con el laminado de abedul en blanco o en antracita. Precio: 199 euros.

6.

Una mesa de centro muy resistente

ikea-coleccion-omtanksam-ph169119_lowres

Las mesas OMTÄNKSAM son resistentes a los rayones y fáciles de limpiar. Además, como no tiene bastidor, hay mucho espacio para las piernas. Este es el modelo de la mesa de centro 115x60 cm y 55 cm de alto. Está hecha de una lámina de abedul macizo y tablero de partículas de abedul macizo. Precio: 169 euros.

7.

Una mesa auxiliar

ikea-coleccion-omtanksam-pe710233 lowres

Y al conjunto de mesas también le hacía falta la auxiliar, que es la más versátil y la que puedes colocar en más sitios diferentes de la casa: en el salón, en el dormitorio, en el despacho... Medidas: 55×55 com. y 60 cm de alto. Precio: 129 euros.

8.

Un vaso muy fácil de coger

ikea-coleccion-omtanksam-ph169121 lowres

La forma del vaso de esta colección hace que sea muy fácil sujetarlo y elevarlo. Están hechos de vidrio y caben 35 cl. Su precio es de 5 euros 4 unidades.

9.

Un bol con tapa de silicona multiusos

ikea-coleccion-omtanksam-ph169123 lowres

El bol tiene una tapa de silicona que también puede colocarse debajo para evitar que resbale, facilitando su movimiento con una sola mano. Es de acero inoxidable y caucho de silicona. Tiene 24 cm de diámetro y 14 cm de alto. Su precio es de 19 euros.

10.

Una manta que funciona como chal

ikea-coleccion-omtanksam-pe767761 lowres

La manta de esta colección está hecha 100% lana y la tienes en dos colores, en gris claro y en amarillo. Sus medidas son 60×160cm y están pensadas para funcionar tanto como mantita como de chal para entrar en calor. Su precio es de 20 euros.

11.

Un calzador extra largo

ikea-coleccion-omtanksam-ph169120 lowres. Un calzador extralargo

El calzador OMTÄNKSAM es extra largo, tanto que te puedes poner los zapatos mientras estás de pie. Al estar fabricado íntegramente en acero rebestido en polvo, es un soporte robusto que no se dobla. Lo tienes en dos colores: Antracita  y amarillo. Precio: 3 euros.

12.

Un cojín multifunción

ikea-coleccion-omtanksam-ph169134 lowres

Este cojín multifunción puede usarse de diferentes maneras. Puedes doblarlo, enrollarlo... Póntelo en la espalda para ganar comodidad o debajo de los talones para aliviar la presión. Tú eliges cómo usarlo. Medidas: 50x70 cm. 8 cm de alto. Precio: cpv.

13.

Un abrebotes antideslizante

ikea-coleccion-omtanksam-ph148003 lowres. Un abrebotes

¿Cuántas veces hemos intentado abrir un bote y no lo hemos conseguido? Gracias a este abrebotes de Ikea este problema se ha acabado. Está hecho de caucho de silicona suave y es antideslizante, para ayudarte a abrir ese bote que se te rebela. Tiene 15 cm de diámetro. Precio: 2 euros.