Concurso

Las mejores cocinas de las lectoras: la colorida cocina azul con aire inglés y papel pintado de Raquel en Valencia

La lectora Raquel Gavilán quería una cocina para vivirla, por eso en su segunda reforma, no podía faltar una gran isla y una zona para el office. Ahora, ¡nadie quiere salir de ella! Mira, mira...

image 50382593
Raquel Gavilán

"Con lo que tienes, algo nuevo y una buena idea, puedes hacer grandes cosas", defiende Raquel. Nuestra lectora y anfitriona de hoy. "Nosotros, de vez en cuando, hacemos reformas para ir adaptando la vivienda a nuestras necesidades. Decorando soy feliz y juego con todo para conseguir un bonito hogar". Y lo así lo hizo. Porque su cocina de 30 m2 fue una de las preseleccionadas de nuestro concurso.

image 6487327
Raquel Gavilán

Vive en una urbanización de estilo inglés con mucho encanto y rodeada de jardines en Campolivar (Valencia). Ya había reformado la cocina hacía unos 10 años, y tocaba darle un aire nuevo. Estaba en bastante buen estado, pero quisieron cambiar la distribución para integrarla con el salón-comedor y poder colocar una gran isla. Antes era demasiado oscura y el office no tenía vistas al maravilloso jardín.

image 6487327 3
Raquel Gavilán

Para ello, "cambiamos una pequeña ventana por un cristal fijo de 2 metros (todo un acierto). Por otro lado, el aseo estaba en el centro de la planta baja, algo que no tenía sentido. Y decidimos reubicarlo, dejando que cocina y salón confluyesen", explica. La escalera también está en el centro, así que tumbaron parte de la pared para ayudar a que las estancias fluyeran sin obstáculos. Y colocaron un mueble de herencia familiar junto a un cuadro de su suegra: "en casa le llamamos el rincón de la iaia".

image 6487327 6
Raquel Gavilán

¿La clave? "En esta segunda reforma de la cocina nos parecía correcto rescatar parte de la cocina anterior y reciclarla. En el diseño tuvimos esto en cuenta y lo que hicimos fue un restyling de parte de ella. Conservamos algunos módulos interiores, cambiando el exterior con el color y acabado de los cajones".

En cuanto al tipo de colores y mobiliario, "hemos tratado que encajen con el resto de la estancia. Toda ella está decorada en tonos blancos, azul/verde mar y madera. No queríamos que fuera una cocina de catálogo, tenía que ser nuestra. Acogedora, de cuento, con luz, y muy alegre", detalla.

image 50404609 2
Raquel Gavilán

Los detalles de la campaña extractora integrada en pladur son nuevos, así como las estanterías de madera, la encimera en porcelánico blanco mate y el papel pintado. También rescataron los electrodomésticos: "siempre compramos primeras marcas por la seguridad que nos da, por los acabados y el diseño. Así que decidimos darles una segunda oportunidad. Todo lo que sea reciclaje, ¡bienvenido sea!".

image 50404609
Raquel Gavilán

El papel pintado es una de sus debilidades deco. Según defiende, le da a cualquier estancia esa calidez que busca a la hora de decorar. La isla también es nueva "y tiene un lateral de madera en cruz precioso. Ahora entre isla y office casi no gastamos otros espacios de la casa. Es el punto de reunión, es cómoda, práctica, llena de luz y vida".

image 50415873
Raquel Gavilán

Querían una cocina para vivirla, por eso crear un office era una condición indispensable para estudiar, tomar un café, comer o simplemente charlar. "Con un poquito de todo esto, he conseguido el objetivo, hacer una cocina de la que no quieres salir. Somos cinco en casa y a todos nos encanta", concluye. Y a nosotras, ¡también!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?