Concurso

Las mejores cocinas de las lectoras: la cocina abierta y moderna de Lorena y Samuel en Gijón

Los lectores Lorena y Samuel se pusieron de acuerdo para diseñar una cocina siguiendo los consejos de El Mueble. ¿Quieres ver el resultado final?

Cocina Lorena Méndez

"Soy lectora de El Mueble desde hace años, siempre me gustó mucho la decoración, pero desde que compramos la casa hace 4 años y planeamos la reforma ya soy adicta". La lectora de hoy es Lorena Méndez y vive con su marido Samuel y su hija de 16 años en Gijón.

"La cocina mide aproximadamente 10 m2, 4,50 de frente de armarios, y la península mide 3,35 de largo por 1 de ancho. Toda ella se encuentra en la planta baja de la casa que son alrededor de 50 m2", explica Lorena.

Hemos elegido esta cocina para el concurso de La Mejor Cocina de las Lectoras con la colaboración de Siemens por su estética moderna y actual, con el punto atrevido del color negro que, sin embargo, queda elegante y bien integrado en su vivienda. Hemos valorado la isla en blanco y negro y con taburetes aterciopelados, que resulta cómoda y decorativa.

Cocina Lorena Méndez
Lorena Méndez

"La casa es de 1920, era de los abuelos de mi marido, y es en la cual él se crió de niño, porque vivieron varios años en esta casa. Esto hace que, además de que es una casa casi en el centro de la ciudad, también nos une un valor sentimental. Se la compramos a la familia y hace dos años empezamos una reforma completa. Solo dejamos la fachada exterior de piedra, sustituimos toda la estructura de madera por metal, el cual se ve en algunas vigas vistas de la estancia. Ha sido una reforma complicada y se nos ha hecho eterna", confiesa nuestra lectora.

Cocina Lorena Méndez
Lorena Méndez

"En principio yo quería una cocina blanca, pero Samuel, viendo cocinas me convenció para ponerla gris antracita, lo cual no me arrepiento, sé que es atrevida, pero me gusta con el conjunto de la estancia que es salón comedor y cocina", admite. Y sigue contando: "La diseñé viendo muchos videos y leyendo mucho vuestra revista y vuestros consejos. Me llevo casi un año, ya que no queríamos que se viera muy cocina, porque la puerta de entrada está justo enfrente".

La solución fue diseñar un frente cerrado todo de muebles y una península sin placa de inducción, porque viene incorporada, así no da tanto el efecto de cocina. "El sistema de apertura es de gola porque nos parecía más cómodo, y diseñé un mueble desayunador en el que tengo todos los electrodomésticos pequeños, para no tener nada en la meseta. Lo escogimos en un calacatta para que iluminara la cocina", detalla Lorena.

Cocina Lorena Méndez
Lorena Méndez

"Los electrodomésticos son todos Balay menos la nevera que es Siemens. A mi marido le encantó ese acero antracita, horno y microondas son de cristal negro y el lavavajillas está integrado", explica.

"La cocina sin duda es mi lugar favorito, es amplia, todo con gavetas para que resulte más cómodo, y para alguien como yo que le gusta cocinar es ideal, ya no estoy apartada en la cocina, sino que puedo estar con toda la familia", concluye Lorena.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?