Decoradores

¿Dónde compran los decoradores? Las interioristas de Marina&Co nos cuentan qué marcas y tiendas son sus favoritas

Algunas de las claves de Marina y Laia Reguant para recrear ese look fresco, sereno y moderno que se respira en sus proyectos están en esta lista de direcciones. ¡Apunta!

 DSC1314

Marina y Laia Reguant son Marina & Co, dos interioristas que, si bien saben adaptarse perfectamente a las necesidades y estilos de sus clientes, tienen su propia receta a la hora de lograr espacios con un look sereno y sin estrés, ambientes cálidos, acogedores y personales, en los que el orden también es muy importante. Con ellas, continuamos nuestra serie de las firmas y tiendas preferidas de los decoradores.

El equipo de Marina&Co firma el proyecto de esta vivienda: "La casa es de obra nueva y la trabajamos sobre plano con el arquitecto. Fuimos descubriendo combinaciones sobre la marcha, con lo que nos pedía la casa". El salón, al igual que el resto de las estancias, es un espacio amplio y acogedor, donde combinaron diseños contemporáneos con toques industriales y rústicos. 

"Cuando hablamos de nuestras marcas favoritas en Marina & Co tenemos debilidad por el “toque belga”. Trabajamos muchísimo con casas nórdicas, pero esa extrema simplicidad a veces nos queda insuficiente y es allí donde aparecen los belgas", nos cuentan las hermanas Reguant.

Firmas favoritas

De muebles

  • PHCollection (phcollection.be) se define por su elegancia, sus diseños simples pero con un toque sofisticado. Esto, unido a su exquisita selección de textiles, ayuda a Marina&Co a lograr un resultado perfecto.
  • Otra opción, también belga, que acompaña a las interioristas desde hace muchos años es Scapa Home (scapahome.com). Tiene una reducida colección, pero a la vez muy completa, ya que trabaja el mobiliario, el textil del hogar y una seleccionadísima línea de decoración que encanta a Laia y a Marina.
  • Finalmente, y sin olvidar los productos nacionales, también sienten debilidad por Expormim (expormim.com), una marca que destaca por su línea de exterior, pero que cada vez va entrando más al interior del hogar con unos diseños que fascinan.
PH Collection

Estantería de la coleccion Miro, de PH Collection.

Textiles

En cuanto a los textiles, en Marina and Co trabajamos con marcas que nos ofrecen textiles ya confeccionados para las camas y sofás.

  • "Nuestra marca estrella para ello es Lexington Company (lexingtoncompany.com), con un estilo inconfundible que nos da ese toque de calidez a nuestras habitaciones y nuestros sofás", apuntan.
  • Si hablamos de textiles para confeccionar y dar ese toque importantísimo a cortinas y cojines hay infinidad de marcas, pero cierto es que buscando esa diferenciación a Marina&Co le encanta Zeconzeta (zeconzeta.com). Es una firma relativamente joven y nacional, que aporta novedades con un toque muy especial.
  • Finalmente, y quizá un poco más exclusivo, encontramos Élitis (elitis.fr/es), editor francés de telas y papeles pintados que combina un increíble diseño con una calidad inmejorable.
Zeconzeta

Tejido de algodón y lino estampado con motivos florales, de la colección Kay Perry de Zeconzeta.

Complementos

"Para las marcas de decoración nos gusta buscar e investigar muchísimo, ya que es un complemento esencial a la hora de dar ese toque particular a nuestros proyectos. Intentamos combinar y buscar siempre piezas más económicas con otras quizá un poco más exclusivas", señalan desde Marina&Co.

  • Una de sus marcas de complementos preferidas es Affari of Sweeden (b2b.affariofsweden.com). Tiene productos con un precio muy asequible y con un toque rústico muy atractivo.
  • Otra marca que encaja a la perfección con el estilo sobrio, pero cálido y acogedor, de Marina&Co es Hübsch (hubsch-interior.com), firma 100% nórdica, que aporta un toque cálido con sus maderas de roble pero de líneas muy sencillas.

De compras por Barcelona

"Si hablamos de tiendas, al tener Marina&CO su propia tienda, se nos hace difícil recomendar. Aun así también es cierto que en Barcelona existen ciertos referentes los cuales vale la pena visitar de vez en cuando para inspirarse y, por qué no, aprender de ellos", nos cuentan.

  • Un ejemplo de ello seria Luzio (Carrer de Ferran Agulló, 16, 18). Es un concepto de tienda que no deja indiferente, mezcla de étnico y sofisticado que domina a la perfección.
  • Azul Tierra (Còrsega, 276, 282), también con un carácter propio. La magnitud de sus muebles y piezas decorativas te lleva a grandes mansiones con las que a todos y todas nos gusta soñar.
  • Una tienda de reciente incorporación al panorama de la decoración es Darrels (Av. Diagonal, 484 - 486). En una ubicación espectacular y un exquisito montaje, es una buena opción para inspiración rustica-bohemia.
  • Si nos vamos a un estilo más contemporáneo una opción muy recomendable por su selección de marcas sería Doméstico Shop (Diagonal, 419).
  • Nuestra última recomendación, y no por ello menos importante, sería una tienda on line, Miv Interiores (mivinteriores.com), donde vale la pena navegar y perderse por sus propuestas.
Doméstico Shop

Lámpara Denglong T, de la firma Parachilna, en DomésticoShop.

¿Qué capricho deco tienen Marina&Co?

"¡¡¡Las lámparas!!! A menudo en los proyectos no se valora la importancia de estos elementos, muchas veces por su elevado precio, pero apostar por ellas es una muy buena inversión", comentan Marina y Laia.

Barcelona / 93 745 72 55 / marinaandco.com

​Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?