Decoradores

¿Donde compran los decoradores? María Santos tiene sus direcciones imprescindibles. ¡Apúntalas!!

La interiorista María Santas nos descubre en qué tiendas y firmas de decoración encuentra los muebles, las telas y los complementos que dan vida a sus proyectos

decoradora-maria-santos

Con María Santos, continuamos nuestra serie de las tiendas y marcas preferidas de los interioristas.

Estudio María Santos

María Santos crea proyectos únicos, bellos y atemporales, pero sobre todo para ser vividos. La interiorista estudió Derecho por deseo de su familia, pero siempre tuvo claro que sería interiorista. Así que, al terminar la carrera, se matriculó en Arquitectura de Interiores en la Politécnica de Madrid. Compaginó sus estudios con prácticas en varios estudios –entre ellos, Galán Sobrini Arquitectos–, hasta que en 2015 decidió que era el momento de montar el suyo propio.

Este salón pertenece a un proyecto de reforma firmado por María Santos, donde queda claro la debilidad de la decoradora por los materiales nobles, los acabados de calidad y los diseños atemporales.

Montse Garriga

María siente preferencia por ciertos materiales como madera, piedra, metales, lino y algodón para así crear espacios ligeros sin perder la funcionalidad. Pero sin lugar a dudas, el amor por su trabajo, el cuidado extremo de los detalles y los acabados de calidad son su sello de identidad. Y, cómo no, también tiene su lista de tiendas y firmas de decoración preferidas. Son estas:

Firmas preferidas

De muebles

  • Gubi (gubi.com) es una marca danesa de mobiliario e iluminación de diseño original caracterizada por la búsqueda de iconos del pasado y diseños contemporáneos de vanguardia de nuevos creadores.
  • Carl Hansen & Son (carlhansen.com) está entre las favoritas de María por sus sillas. "¡Encajan en cualquier proyecto!", dice la decoradora.
  • Vitra (vitra.com) ha conseguido convertir los diseños del siglo XX en iconos y perpetuarlos hasta nuestros días.

El sillón CH22 de Carl Hansen & Son es un diseño de Hans J. Wegner. Es de madera maciza y asiento tejido manualmente en cuerda de papel. 

Carl Hansen & Son

Telas y papeles pintados

  • Gancedo (gancedo.com) y Gastón y Daniela (gastonydaniela.com) son dos empresas españolas con una amplia y variada selección de tejidos y papeles, donde María y su equipo siempre encuentran lo que buscan.
  • Lewis & Wood (lewisandwood.co.uk) por sus estampados ingleses pintados a mano.
  • C&C Milano (cec-milano.com) por sus diseños sencillos y de calidad.

Papeles pintados de la colección Water Garden de Sanderson, en Gancedo.

Sanderson

Complementos

  • Roll & Hill (rollandhill.com) porque "entre sus propuestas de lámpara, siempre hay modelos que nos encantan", dice María.
  • Bordalo Pinheiro (es.bordallopinheiro.com) tiene unas piezas de inspiración naturalista ideales para decorar y montar mesas bonitas.
  • Taschen (taschen.com) tiene una selección de libros infinita.

De shopping por Madrid

  • Berenis (Ribera de Curtidores, 29), un precioso anticuario donde es difícil resistirse a cualquiera de sus piezas.
  • Naharro Showroom (Granada, 57) tiene muebles e iluminación de diseño de prestigiosas marcas nacionales e internacionales.
  • Rue Vintaje 74 (Pje. de Doña Carlota, 6) cuenta con antigüedades de gran belleza, y también con una mezcla muy buena de piezas nuevas, accesorios, arte…
  • Carina Casanovas y Helena Egea (Núñez de Balboa, 7) son dos tiendas con mobiliario siempre elegante, pero sin pretensiones. Piezas muy especiales.

Editada por la prestigiosa firma Knoll, la silla Platner de Knoll fue creada en los años 60. Está fabricada con varillas curvas de acero soldadas verticalmente con dos acabados, níquel brillo y bronce metálico, y varias versiones de tapizado.

Knoll

¿Qué capricho deco tiene María Santos?

"Encaja en todos mis proyectos y espero que algún día esté también en mi casa: la silla Platner de Knoll. ¡Me gusta en todas sus versiones!"

Madrid / Príncipe de Vergara 5, 1º Izquierda/ 910 144 423 / María Santos Estudio

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?