DECORADORES

¿Dónde compran los decoradores? La interiorista Bárbara Aurell nos cuenta sus tiendas y marcas favoritas

Nos marcamos un shopping imaginario con la famosa interiorista barcelonesa Bárbara Aurell. Buscamos materiales de calidad, diseños trendy y textiles actuales. ¿Te apuntas?

IMG 0384 low

Si eres de las que te gusta estar al día de las últimas tendencias en el diseño de interiores, los espacios frescos y contemporáneos, con pocos elementos, pero muy bien escogidos, y sobre todo, los ambientes que transmiten sensaciones, seguro que te sientes identificada con la interiorista Bárbara Aurell, alma mater del estudio creativo Espacio en Blanco.

EL ARTE DE DISEÑAR

EL ARTE DE DISEÑAR

Este salón pertenece a un proyecto de interiorismo de Bárbara Aurell. Tanto las mesas –de hierro y sobre de mármol– como el sofá (con telas de Güell Lamadrid) fueron hechos a medida. El cuadro es de Claudia Valsells. 

La decoradora Bárbara Aurell diseña de manera meticulosa todos y cada uno de los espacios en los que trabaja. Le apasiona jugar con texturas, colores y materiales para transformar los ambientes y, si bien es cierto, que la mayoría de los muebles con los que decora las casas de sus clientes son diseños a medida, también recurre a piezas, lámparas y telas de distintos fabricantes para poner el punto final a la decoración.

IMG 0254 low

IMG 0254 low

En este comedor, Bárbara Aurell combinó una mesa de madera con sillas Ton de Thonet, en acabado natural.

Firmas favoritas

De mobiliario

  • DePadova (depadova.com) es un clásico del diseño italiano. Sus sillas, sus mesas, sus sofás… ¡Me apasionan! Cualquiera de sus diseños es perfecto para dar con el look definitivo a un proyecto.
  • Thonet (thonet.de) y sus sillas, en concreto el modelo 811. Es un diseño de estilo Art Nouveau, ligero y cómodo. Ideal tanto en madera como en color negro.
  • Ondarreta (ondarreta.com). Estoy enamorada de los colores de las nuevas sillas de esta firma de mobiliario española. Es más, tengo intención de colocarlas en algunos de los proyectos en los que estoy trabajando actualmente para que den ese toque de color.
Guell-Catalogo-Digital-Septiembre-2021.jpg
Güell Lamadrid

Guell-Catalogo-Digital-Septiembre-2021.jpg

Telas de la colección Palawan de Güell Lamadrid

Las telas

  • Güell Lamadrid (guell-lamadrid.grupolamadrid.com). Sus tejidos abrazan cada uno de nuestros proyectos tanto con el cortinaje como para las tapicerías de los sofás y butacas que diseñamos a medida con nuestros fantásticos tapiceros.

Iluminación y complementos

  • Marset (marset.com) es una de nuestras marcas fetiche. Sus diseños vanguardistas aportan ese toque de luz y color necesario en cada proyecto y, además, tenemos la suerte de colaborar con ellos en el asesoramiento de nuevos diseños.
  • Flos (shop.flos.com) es otra de nuestras marcas habituales, especialmente con su lámpara Parentesi, un diseño de Achille Castiglioni de 1970. Para mí, una de las lámparas más prácticas, versátiles y de un diseño impecable que existen.
  • Santa & Cole (santacole.com) tiene diseños sobrios y elegantes, con un atractivo aire clásico, que ponen un toque especial en cualquier espacio.
 DSC0240

DSC0240

Proyecto de Bárbara Aurell. 

¿Qué tiendas deco nos recomienda Bárbara Aurell?

En Barcelona:

  • Casamitjana (Johann Sebastian Bach, 15) es uno de nuestros puntos imprescindibles a la hora de comprar mobiliario. Conocen perfectamente nuestros gustos y siempre encontramos lo que buscamos.
  • DomesticoShop (Avinguda Diagonal, 419) cuenta con un showroom súper completo, con las marcas más trendy del momento.
  • En Línea Barcelona (Carrer de Còrsega, 284) tiene las principales firmas de mobiliario de diseño. Me inspira muchísimo.
  • El showroom de Nani Marquina (Rosselló, 256 / Av. Diagonal), es otro de mis sitios preferidos que ahora, además, comparte espacio con la galería de arte de Santa & Cole.
mestizo-store-madrid.jpg
Mestizo Store

mestizo-store-madrid.jpg

Cómoda francesa de roble lavado, estilo Louis XV siglo XIX, en la tienda Mestizo Store, de Madrid

Dos citas ineludibles en mis viajes a Madrid:

  • Mestizo Store (Piamonte, 4) tiene desde mueble francés antiguo hasta sofás y piezas contemporáneas de diseño propio y exclusivo, vajillas, corales, espejos, porcelanas…
  • Matarranz (Lagasca, 21) es una tienda preciosa dedicada a la ropa de hogar. En sus estanterías de madera de más de cuatro metros de altura, encuentras sábanas de lino bordadas, albornoces de algodón, mantas de cashmere para la cama y edredones de plumas naturales.
mesa-eeb-de-barbara-aurell.jpg
Bárbara Aurell

mesa-eeb-de-barbara-aurell.jpg

Mesa de comedor de la colección EBB, diseñada por Bárbara Aurell.

Y su capricho deco…

No es uno, sino dos. Las mesas de la colección EBB que ella misma ha diseñado ("Me hace una ilusión enorme ver a mis clientes enamorados de estas piezas", nos cuenta) y una obra de arte. Bárbara reconoce que disfruta asesorando y acompañando en la elección de ese cuadro o escultura que pondrá la guinda final a su proyecto de interiorismo".

Barcelona / Tel. 93 388 55 43 / www.espacioenblancoestudio.com

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?