15 /15

1.

Coloca solo los muebles imprescindibles

DORMITORIO PRINCIPAL. CABECERO, DE PINO LACADO. BANCO, DE BLOOMINGVILLE. LÁMPARAS APLIQUES, DE BOVER ILUMINACIÓN.

Si tu habitación es realmente pequeña, elige sólo los muebles necesarios. En este dormitorio principal, desaparecen las mesitas de noche mientras la iluminación se incorpora en el cabecero hecho a medida. Vigila el exceso de cuadros en las paredes y muebles superfluos, sobre todo aquellos que interfieran en las zonas de paso. 

2.

Cama en su justa medida

Dormitorio principal con papel pintado 00487082

Si tu dormitorio es pequeño, una cama King Size reducirá aún más la superficie y entorpecerá la zona de paso. Elige una cama adecuado a los metros que dispones con una distancia mínima de 70 cm entre la cama y las paredes para poder cambiarte y circular con normalidad.

3.

Reduce tus mesitas

00508714 O

Si tus mesitas de noche son demasiado grandes, te impedirán circular libremente por la habitación. Hoy en día, puedes encontrar muchos modelos de mesitas reducidas para habitaciones con poco espacio. Otras alternativas son colgar una balda o usar un taburete como mesita de noche.

4.

Cómodas versátiles

28. Cómoda en vez de mesita de noche

Si te falta espacio, opta por muebles que cumplan varias funciones. Por ejemplo, puedes sustituir la mesita de noche por una pequeña cómoda con varios cajones o un escritorio mini con el que ganarás zona de trabajo.
 

5.

Gana un armario bajo la cama

detalle-habitacion-infantil-cajon-debajo-de-la-cama-00480729 O

Otro mueble con capacidad de almacenamiento es la cama. Puede ser con cajones clásicos bajo el colchón o con somier abatible. En este dormitorio infantil, la cajonera es ideal para guardar sábanas, ropa o juguetes. Además, la combinación de cojines sobre el colchón convierten la gama en un cómodo sofá para descansar.

6.

Las paredes son tus aliadas

00497526 Dormitorio con cabecero de obra y apliques

Con un cabecero de obra ganarás superficie de apoyo sobre la pared sin ocupar mucho espacio. Un fondo de 15 cm basta para apoyar marcos y libros de lectura. 

7.

Exprime tu imaginación

Cómo-elegir-el-cabecero 00508715 O

Si no deseas realizar trabajos en casa o el cabecero de obra es tu estilo, otra alternativa es crear un efecto parecido al cabecero en la pared. Puedes usar papel pintado, forrarla de madera o colgar un tejido que funcione como cabezal.

8.

No hay nada como los muebles a medida

armario-empotrado-blanco-combina-con-lavamanos-00449678 9468cb0f 1670x2000

Los armarios empotrados y estanterías rinconeras te ayudarán a optimizar al máximo los pocos metros de un dormitorio pequeño mientras ganas espacio para guardar. El armario empotrado de la imagen, situado a los pies de la cama, llega hasta el techo. Además, al ser de color blanco como la pared aparece totalmente integrado. En pocos metros, los muebles hechos a medida resultan la mejor opción.

 

9.

Piensa en vertical

Habitación infantil literas

Si el espacio de la habitación es reducido, considera agregar una tarima elevada para dormir o una litera y aprovecha el espacio de debajo de la cama para el almacenamiento.Es una alternativa muy práctica para un dormitorio juvenil como estas literas hechas a medida. 

10.

Di sí a las puertas correderas

dormitorios-juveniles-00477550 dd6cdf20 1000x1406


Con una puerta corredera te ahorras hasta 1m2, así que son perfectas para dormitorios pequeños. Las vistas, tipo granero, son tendencia además de más fáciles de instalar ya que no hay que empotrarlas en el tabique. La cama de este dormitorio juvenil está muy cerca del baño, pero al tener una puerta corredera, esta permite una zona de paso amplia y agradable.
 

11.

Aprovecha la luz natural

Dormitorio de matrimonio ventana y cortina de lino

Las ventanas son tus aliadas a la hora de amueblar una habitación pequeña, así que nos las tapes para aprovechar al máximo la luz natural y crecer hacia fuera. Elige cortinas traslúcidas, claras y poco tupidas, de tejidos ligeros como el lino o el algodón Verás cómo tu habitación se amplía visualmente durante las horas de sol. 

12.

Espejos para reflejar más metros

16. dormitorio-con-puerta-corredera-con-espejo-y-pared-forrada-de-madera-00388364

Los espejos son tus aliados para agrandar visualmente una habitación pequeña, multiplican la luz, duplican la sensación de espacio y dan profundidad. En este dormitorio de matrimonio han aprovechado la superficie de la puerta corredera para instalar un espejo vertical. La puerta cumple así dos funciones y no queda nada recargada.

13.

Apuesta por los tonos claros

Habitación paredes blancas 00513460_O

En este dormitorio de matrimonio se ha elegido el color blanco en las paredes para ganar amplitud. También funcionan a la perfección los beiges, cremas o pasteles.Y no sólo la pintura clara es apta para una habitación pequeña. Si prefieres usar papel pintado, puedes elegirlo con detalles como las rayas horizontales que ensancharán el espacio. Y en el techo, nunca elijas colores más oscuros que en las paredes. 
 

14.

La iluminación te ayuda a ganar metros

Lámpara mesita de noche

Utiliza lámparas poco voluminosas, luces de riel o apliques de pared. La luz indirecta genera mayor sensación de espacio que la luz directa y existen infinidad de modelos para cada estilo.
 

15.

Mantén la habitación ordenada

Sí al orden
El Mueble

En un espacio pequeño, el orden es básico, por eso los muebles de almacenaje te ayudarán. Además, debes crear espacios extra para guardar tus cosas con cestas, baúles, o cajas... pero sin abusar y sin que estén en medio. En un dormitorio despejado te ayudará a relajarte y a dormir mejor.