TENDENCIAS

Color del año 2022: así es cómo debes incorporar el Very Peri a tu casa según las estilistas de El Mueble

El Very Peri llega pisando fuerte. Anota estos consejos de estilista y añade el color del año en tu casa con los mejores trucos de expertas. ¿Te atreves?

cojines-flores-very-peri-00492135_O

Como cada año, un nuevo color elegido por Pantone se apodera de algunos rincones de la casa. En esta ocasión le ha tocado al Very Peri, un color con personalidad, dinamismo, y capaz de alegrar cualquier estancia. Se trata de un color azul fusionado con un toque violeta, muy fresco. Eso sí, si aún no te has atrevido a integrarlo en casa, o simplemente tienes dudas sobre cómo hacerlo, tranquila. Las estilistas de El Mueble tienen claro cómo añadir este color de moda a tu casa. Descubre los mejores consejos, y convierte tu casa en un espacio de tendencia y buen gusto. ¡Toma nota!

Ventajas y desventajas del Very Peri

El color del año 2022 según Pantone es el Very Peri, un tono con mucha vitalidad, pero hay que usarlo con prudencia. La estilista Olga Gil-Vernet nos cuenta cuáles son las ventajas y desventajas de usar este color:

  • Ventajas: "Al tratarse de un tono con mucha fuerza, vitalidad y llamativo puedes conseguir cambios importantes en tu casa solo renovando textiles, complementos, algún mueble o pintar alguna pared. Conseguirás ambientes actuales sin necesidad de hacer obras", explica Olga.
  • Desventajas: "Es un color que hay que utilizar con prudencia. No puedes abusar. Podrías crear ambiente agobiante sin armonía y correr el peligro en cansarte a los dos días. ¡Con el color hay que ir con mucho cuidado!", cuenta nuestra estilista.

Cómo usar el Very Peri en decoración según estilistas

En el interior: salones, dormitorios o baños

Para las estilistas no hay duda: el Very Peri queda bien en salones y dormitorios; y en el exterior. Para la estilista Olga Gil-Vernet, "este tono azulado lo podemos integrar en el salón para los textiles: como en los cojines, la alfombra o tapizar una butaca o una banqueta. También en los complementos decorativos: jarrones o marcos de fotos. Y por supuesto, ¡en las flores!".

flores-bano-ramo-very-peri-00315089

Al ser un color con tanta intensidad, hay que tener cuidado cómo usarlo. Para la estilista Dafne Vijande, es importante no añadirlo "en grandes cantidades, sino en toques sueltos como una butaca, cojines o un papel de pared".

En el dormitorio, Olga aconseja apostar por este color en "la ropa de cama, el cabecero o un papel pintado con pequeñas notas de este color". También apuesta por incorporar este color tan divertido, y alegre en el baño o la zona de trabajo. "Para el baño en los azulejos o en las toallas. En un office, pintar una de las paredes, por ejemplo", añade.

En el exterior: ¡no hay límites!

Todavía en el exterior no es el protagonista de la temporada, pero lo será. Sin embargo, te puedes anticipar y añadir desde ya algunos detalles en el color Very Peri. La estilista Olga Gil-Vernet aconseja añadir este color en las terrazas "a través de macetas o textiles". Según Olga, "es ideal para darle un punto de color en cualquier estancia", ¡incluso al aire libre!

Otra forma de darle un plus de estilo y tendencia a la terraza es a través de las mesas. En primavera-verano, el Very Peri inundará las mesas. Para que no te pille desprevenida, las estilistas nos dan algunos trucos donde más veremos este color:

  • Olga Gil Vernet: "En las copas o vajillas. Seguramente veremos manteles estampados con el tono del año".
  • Dafne Vijande: "Posiblemente, lo veremos en su tono más degradado, casi lila o en los manteles de base de las mesas. Por encima, se puede poner otro mantel más neutro de lino o blanco, y con vajilla clara. Pero volvemos a utilizarlo en las flores (lavanda, hortensias, jacintos, lilas, agapanto, violetas) mezcladas con verde delicado como helecho, hiedra, y en unos jarrones de cinc que le va muy bien a ese color".
  • Sol Van Dorssen: "En las mesas se podrán combinar manteles y servilletas, además de centros de mesa y flores con este color, dando así un aire fresco y alegre".

Errores comunes al usar el Very Peri en casa

dormitorio-principal-cortinas-ropa-de-cama-very-peri-00321079

Un error muy común al usar colores intensos como el Very Peri es que reduzcan fácilmente el espacio. Para la estilista Sol Van Dorssen, "un error sería pintar un espacio con este color incluyendo techo y marcos".

También usarlo en bastante cantidad, puede ser un error. Según Dafne Vijande, llenar la habitación del Very Peri, "resultará muy agobiante, a menos que se coloque en un espacio grande y bastante luminoso".

Para evitar un espacio agobiante y poco calmado, Olga Gil-Vernet aconseja "combinarlo con materiales o tonos cálidos, ya que el Very Peri es un color muy bonito, pero pertenece a la gama de tonos fríos". También es vital acudir a "los complementos o pintar una pared para conseguir unos buenos resultados".

dormitorio-infantil-very-peri-00326205

La estilista recalca que es importante “no abusar, ni sobrecargar la decoración con este tono”. De esta forma, si se siguen estos consejos, se conseguirá un buen equilibrio.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?