Casas de lectoras

Casas de lectoras: la impresionante casa de tapices de Verónica en Argentina

Verónica Alessandrini es una artista del tapiz, un detalle que convierte a su casa en una auténtica galería de arte y decoración. ¡No te pierdas este reportaje!

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

Vero argentina en su porche

image00006

"En esta casa vivimos con mi marido y nuestros cinco hijos. Vinimos a vivir, después del nacimiento de nuestro primer hijo", así empieza a contarnos Verónica la historia de su casa. "En este lugar había una casa antigua donde funcionaba una tintorería. Esa casa fue demolida y construimos la nuestra actual. Consta 400 m2 (cubiertos ) y está en Bragado, provincia de Buenos Aires (Argentina). Elegimos vivir aquí porque mi marido y yo nacimos aquí y después de estudiar en Buenos Aires, decidimos volver a vivir a nuestra ciudad natal", explica nuestra lectora. Y añade: "La casa que existía en este lugar era de construcción muy antigua y queríamos una casa a nuestro gusto. La construcción se dio en tres etapas, hasta llegar finalmente a lo que es ahora". ¿Entramos?

EL SALÓN, SU ESTANCIA FAVORITA

"El salón es el corazón de la hogar, donde pasamos muchas horas compartiendo en familia. Diría que esta es una casa perfecta para disfrutar. No hay espacios quietos, todos los ambientes se usan a diario. Pretendíamos crear ambientes que brinden seguridad, calma y paz a nuestra familia y creo que es un objetivo logrado", confiesa Verónica. El salón de Verónica gira entorno a una chimenea, con sofá blanco y con mucha luz, ya que todas las puertas que le rodean son de cristal. Además, las fibras y la madera cobran mucho protagonismo en el espacio, dándole esa calidez que tanto nos gusta.

salón Vero

Nos encantan los detalles, lo tiene todo muy bien apañado. Esas mesas de centro con ese taburete que combina con el cojín del sofá… ¡Y las flores! A Verónica le encanta llenar su casa de flores. Esas que vemos en la siguiente imagen son de su jardín.

UNA COCINA DE MADERA

La cocina tiene forma cuadrada y en medio tiene una isla. Todos los muebles son de madera, lo que aporta calidez y un toque rústico a la estancia. También disponen de una barra en la que poder desayunar en familia. Y se ve muy bien organizada, con todos los espacios muy bien aprovechados, con estanterías (y los alimentos bien almacenados en botes de cristal) y barras para colgar los utensilios de la cocina.

image00002

La cocina tiene también una salida al exterior, con puertas de cristal, lo que le aporta luminosidad a esta zona de la casa.

image00003

Y al salir de la cocina nos encontramos con este maravilloso espacio exterior con banquetas y mesa baja de madera. ¡No puede ser más bonito!

Y, AL LADO DE LA COCINA, EL COMEDOR INTERIOR

En esta fotografía se puede apreciar lo espaciosa que es la casa de Verónica y su familia. La cocina y el comedor están en la misma estancia, pero una pared a modo de barra de bar alta delimita las dos zonas. Techos alto, mucha madera, mucha luz, conexión con el exterior… ¿Qué más se le puede pedir a una casa?

vero comedor

Y si salimos del comedor, nos encontramos con esta galería exterior en la que también reina la madera, ¡y los tapices! Aquí podemos ver su mueble favorito: "Tal vez el mueble más especial sea una escalerita itinerante (porque pasea por toda la casa) donde siempre voy cargando la pieza que se está tejiendo en ese momento. Acompaña mi trabajo y todas las emociones que aparecen al momento de tejer. Es de madera rústica y es regalo de una amiga", revela la artista del tapiz. Puedes ver todo su trabajo en su cuenta de Instagram @veroalessandrini_.

galería Vero

Mirad qué bonito el patio, con un toque industrial, gracias a los elementos negros y a la mesa y las sillas del centro del césped.

galería vero 2

UN GRAN COMEDOR EXTERIOR

Uno de los espacios que más muestra Verónica en sus redes sociales es su comedor exterior, al que le gusta irle cambiando la decoración. Es el espacio ideal para probar sus creaciones, como veréis en las fotos que os dejamos a continuación.

image00004

Aquí podemos ver un columpio de fibras y uno de sus tapices. Al fondo, la piscina.

Y aquí podéis descubrir más versiones de sus tapices, desde otra vista del mismo espacio.

Y qué decir de este maravilloso dosel… (detrás se puede ver el comedor interior).

En la siguiente fotografía vemos con más detalle el techo de este maravilloso porche, que sirve para dar visibilidad a todas sus creaciones.

Nos encanta el detalle de que cada silla es diferente. Y qué decir de esa preciosa cortina tejida en cordón de algodón.

Y EL QUINCHO

Al parecer Verónica y su familia usan la misma mesa tanto para interior como para exterior. Ya hemos visto que a nuestra protagonista le encanta hacer cambios decorativos en casa. Y la mesa que hemos visto antes fuera, también la vemos en este espacio, que queda al lado, y que es el quincho, el sitio en el que se hacen las parrillas de los famosos asados argentinos.

¿Y qué os parece la decoración con las enredaderas de la siguiente foto? Ella misma cuenta en la foto cómo lo hizo: "Enredaderas en el aire… Les presento una buena opción para utilizar el espacio aéreo sobre una mesa (tiene las ventajas de no impedir la visibilidad entre comensales y optimizar el espacio que se utiliza para centros de mesa convencionales). Unas tablas de madera sostenidas con sogas con follaje y velas. Como follaje utilicé unas ramas de quinquefolia que adherí con cinta de papel. Y le agregamos velas. Obviamente como a todo , le agregue mis aliadas lucecitas bulbo".

En uno de los laterales de este porche, nos encontramos con estos maravillosos maceteros colgantes tejidos al crochet con hilo de yute.

EL DORMITORIO PRINCIPAL

Como no podía ser de otra manera, el dormitorio de Verónica y su marido sigue con el estilo decorativo del resto de la casa. "Los colores elegidos para la casa son tonos claros, naturales, que generan espacios cálidos, acogedores, que invitan a ser disfrutados. La decoración está basada en la sencillez, en lo natural, en los objetos simples pero contundentes y con historia. Y destaca la nobleza de los materiales como la madera, las fibras en espacios luminosos con los exteriores integrados, elementos naturales como las plantas (dentro y fuera de casa)…", así describe Verónica en estilo de su casa. Por cierto, ¿qué os parece la manta que hay en la cama? A nosotras una maravilla.

Observad todo el trabajo artesanal que hay en este cuarto… La lámpara, el tapiz encima del cabecero, la manta…

Y lo que nos encanta de Verónica es lo camaleónica que es con su casa. Aquí tenéis la misma vista de antes de su habitación pero con otra lámpara y otro tapiz.

¿A quién no le gusta levantarse con estas vistas?

EL CAMBIO DE UNO DE LOS BAÑOS

Otro de los cambios que hemos podido apreciar gracias a su perfil de Instagram es el del baño de sus hijos. Mirad cómo estaba en agosto de 2019…

Y como está ahora…

"Esta casa significa todo para nosotros, aquí hemos visto crecer a nuestros hijos y nos encanta que sea centro de reunión para ellos y sus amigos. Así como también a nosotros nos gusta ser anfitriones de nuestros amigos", concluye nuestra lectora.

UNAS JARDINERAS COLGANTES: PASO A PASO

En su perfil de Instagram, Verónica nos enseña los paso a paso de algunas de sus creaciones. "Encuentro mucha inspiración en los viajes, sintiéndome especialmente atraída por el norte de mi país. El atractivo que brinda entrar en contacto con tradiciones y costumbres milenarias fruto de la fusión de diferentes culturas y sus magníficos escenarios naturales lo transforma en un lugar absolutamente mágico, seductor e inspirador", afirma la artista.

Entre las muchas obras que tiene, hemos seleccionado estas preciosas jardineras colgantes. ¿Te animas a hacerlas? No parece tan complicado… ¡Ah! Y también nos grabo un paso a paso para El Mueble en el que hacía una maravillosa lámpara de tapiz y que publicamos la semana pasada. Lo encontrarás a continuación, un poco más abajo.

¿QUIERES SALIR EN EL MUEBLE?

Si quieres que tu casa salga en nuestra página web, mándanos fotos a elmuebleweb@gmail.com.

Cómo hacer una lámpara de macramé (con vídeo)

DIY

Cómo hacer una lámpara de macramé (con vídeo)

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?