Casas de lectoras

Casas de lectoras: el estudio de 30 m2 con muebles de IKEA de Laura en Barcelona (con plano)

La lectora Laura Comella vive en un minipiso muy luminoso al que le ha sacado mucho partido. ¡Es uno de los preseleccionados del concurso!

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

la-lectora-laura-comella

la-lectora-laura-comella

"Soy lectora de El Mueble desde hace varios años. De hecho, recuerdo que cuando era pequeña, en casa de mi madre nunca faltaba el último ejemplar. Por supuesto, una vez me he independizado he seguido sus pasos y lo sigo comprando cada mes", cuenta Laura Comella, la joven lectora que vive en este pequeño y muy bien aprovechado piso en una de las arterias principales de Barcelona.

comedor Laura Comella
Laura Comella

"El piso tiene solamente 30 m2. Esto sí, muy bien aprovechados. Se distribuye principalmente en 3 estancias", describe nuestra lectora. "Al entrar, a la derecha nos encontramos con el comedor dónde hay una mesa de madera con patas de hierro blanco tipo industrial y cuatro sillas (de Maisons du Monde). Destaca una lámpara grande de bambú que está colgada del techo, que adquirí en un market situado a las afueras de Barcelona llamado Mercantic", añade.

mesa comedor Laura Comella
Laura Comella

"La estancia para mí más especial es la del comedor. Desde una de sillas tienes visibilidad de todo el estudio, cosa que me encanta. Eso supongo que también se debe porque es donde más horas paso al día con esto del teletrabajo, y el lugar en el que estamos cuando tengo invitados", reconoce nuestra lectora.

salón comedor Laura Comella
Laura Comella

"A continuación podemos ver el salón con una grande alfombra de yute natural y un sofá blanco de Ikea con un cojín de lino 100%. Al lado del sofá hay una mesita rústica de apoyo (de Westwing) y una lámpara de pie (de Ikea)", cuenta Laura.

cocina Laura Comella
Laura Comella

"A la izquierda encontramos la minúscula cocina que se cierra con una puerta corredera perfecta para aprovechar espacio", explica la protagonista de hoy.

dormitorio Laura Comella
Laura Comella

"Tanto el salón como el dormitorio tienen unas ventanas que recorren el ancho del piso, y permiten la entrada de luz natural. El piso es muy luminoso, no solo por el ventanal, sino por su ubicación. Justo delante no hay edificios, sino una zona ajardinada llena de árboles, cosa que me encanta porque hace que te sientas como si no estuvieras en la gran ciudad que es Barcelona. En las ventanas del salón he puesto unas cortinas blancas de lino (regalo que me trajeron los Reyes Magos) que hacen el espacio más acogedor", especifica nuestra lectora.

detalle casa Laura Comella
Laura Comella

"A la izquierda queda el dormitorio, que al ser un espacio todo abierto, se ve desde el salón. Lo que más me gusta es que se trata de dos espacios independientes. Al entrar en el dormitorio encontramos una cómoda blanca de 5 cajones, (la de toda a vida de Ikea). A mano izquierda queda el baño, separado del resto de espacio por una puerta. Justo al lado encontramos un espejo vertical de madera, blanco envejecido (es de Petit Côté Déco)", cuenta la protagonista de hoy.

dormitorio Laura Comella
Laura Comella

En la cama no pueden faltar unas buenas sábanas de Zara Home y muchos cojines, soy fan del toque que le dan, creo que visten mucho y a la vez que lo hacen muy atractivo. De cabezal aproveché la estructura blanca que tenía la pared. Al lado de la cama se encuentra un cubo blanco pequeño muy práctico que uso como mesita de noche (de Ikea). Al lado cuelga del techo una bombilla redonda de led decorativa (de Leroy Merlin), que le da un toque de modernidad al piso sin perder su esencia", concluye Laura.

Plano casa Laura Comella

Y aquí tenéis el plano, en el que podéis ver con más detalle la distribución: un espacio diáfano, en el que no hay cierre entre salón y dormitorio.

Casas de lectoras: el antes y después del minipiso dúplex de 52 m2 con vestidor de Ruth en Barcelona (con plano)

Casas de lectoras

Casas de lectoras: el antes y después del minipiso dúplex de 52 m2 con vestidor de Ruth en Barcelona (con plano)

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?